Pequeña pataleta

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por Ivanzx » Vie Mar 09, 2012 9:51 am

No, porque mi proposito es jugar al juego, no coleccionarlo y dejarlo por ahi tirado, he ahi la diferencia :)
Y si vas a jugar, prefiero hacerlo con el juego original, leer sus instrucciones, tal y como hacia en los 80 y 90.
Por supuesto, con algunos juegos, no hay otra opcion que emulador.

Lo del cassette o hacerme una propia cinta es ciencia ficcion para mi. No soy ni creo que sea capaz de tener los conocimientos para ello. Aunque eso no quita que para algunos juegos se lo haya pedido a gente que si sabe hacerlo, ya que sé que seran juegos nunca lanzados en cassette. ;)

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por na_th_an » Vie Mar 09, 2012 12:20 pm

Amigo, si lo que quieres es jugar tienes mil formas de hacerlo. Si quieres el juego completo, con carátula, con todo, es porque te gusta, además de jugarlo, tenerlo. Y por tanto, eres coleccionista. Otra cosa es que tengas tres dedos de frente y decidas pasar de un juego si se pone muy caro, porque a tí lo que te importa realmente es jugar y no se te caen los anillos porque sea en un emu. Hay varios grados de frikez coleccionista, tú y yo estamos en el más bajo. Yo colecciono juegos de consola para las que tengo (desde la quinta generación, casi todas). Compro los que me gustan para jugarlos, por supuesto. Podría jugarlos piratas, pero me gusta tener las cajas en la estantería, con sus instrucciones: me gusta coleccionarlas. Mi hobby es doble: jugar y coleccionar originales. Si sólo fuera jugar, seguramente habría vendido la mayoría de los que ya me he pasado y sé que no volveré a jugarlos de nuevo, al menos en mucho tiempo: ya que no voy a jugarlos, pierden su utilidad para mí. Pero no es el caso: los conservo. ¿por qué? Porque los colecciono. Pero yo no pago barbaridades, eso está claro.

Para hacerte tus propias cintas no tienes más que enchufar la grabadora al ordenador con un cable y ejecutar un programa que hay. No es nada del otro mundo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por antoniovillena » Vie Mar 09, 2012 12:37 pm

Suscribo lo que dice na_th_an. Al contrario de lo que pasa con los cartuchos, las cintas son un medio lento y engorroso para jugar. Si te gusta jugar en spectrum real, cómprate un Divide o prueba CargandoLeches.

Y en cuanto al precio, 200 euros no me parece algo excesivamente caro si eres coleccionista y te hace mucha ilusión tener ese juego. Y no me sobra el dinero. Y la equivalencia de 2000 pesetas / 40 euros de ahora también la veo correcta. Pagar 5 veces más de lo que costó en su época no es una exageración si el juego lo vale y está bien conservado (caja, instrucciones).
Imagen

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por Ivanzx » Vie Mar 09, 2012 1:01 pm

antoniovillena escribió:Suscribo lo que dice na_th_an. Al contrario de lo que pasa con los cartuchos, las cintas son un medio lento y engorroso para jugar. Si te gusta jugar en spectrum real, cómprate un Divide o prueba CargandoLeches.

Y en cuanto al precio, 200 euros no me parece algo excesivamente caro si eres coleccionista y te hace mucha ilusión tener ese juego. Y no me sobra el dinero. Y la equivalencia de 2000 pesetas / 40 euros de ahora también la veo correcta. Pagar 5 veces más de lo que costó en su época no es una exageración si el juego lo vale y está bien conservado (caja, instrucciones).


Para nada la cinta es un medio engorroso y lento. No hay nada mas facil que poner el +2A, meter la cinta y esperar, en la mayoria de los casos menos de 5 minutos. De hecho, la mayoria de los juegos lanzados en la epoca post comercial, de CEZ, retroworks, etc, no llegan a durar ni 3 minutos cargando. No creo que esperar 5 minutos sea algo para que se nos caigan los anillos.
En el emulador, y me imagino que igual en el Divide, al tener tantos juegos a mano, y tan facil cargar/descargar, al final acabas jugando 2 minutos a 300 juegos, sin disfrutar igual que al cargarlo como antes. Es mi opinion, claro :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por antoniovillena » Vie Mar 09, 2012 1:29 pm

Ivanzx escribió:En el emulador, y me imagino que igual en el Divide, al tener tantos juegos a mano, y tan facil cargar/descargar, al final acabas jugando 2 minutos a 300 juegos, sin disfrutar igual que al cargarlo como antes. Es mi opinion, claro :)


Si disfrutas más cargándolos en cinta, adelante, esto es cuestión personal de cada uno. No es mi caso, yo para el poco tiempo que le puedo dedicar no quiero que la mitad de este sea esperando a que carguen los juegos.
Imagen

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por jzx » Vie Mar 09, 2012 3:21 pm

Si no quieres modificar el spectrum, con otla o cargandoleches sin rom puedes cargar más rápido que con la cinta, incluso con las velocidades bajas te puede funcionar con el cassette.

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por Doctor_Who » Vie Mar 09, 2012 4:35 pm

Puff la sensación de estar escuchando el sonido de la carga, como se acortan los sonidos cuando se carga la pantalla de introducción, el ir a la cocina y al baño mientras suena la melodía que anuncia un buen rato de diversión, todas esas sensaciones que se quedaron apagadas cuando poco a poco el PC fue absorviendo mi vida, esas sensaciones si que no tienen precio (no como algunos juegos jejej)....

...No es lo que tiene, es lo que trasmite :)


edit:
Lo que si que nunca haría es hacerme la carga entera del pit fighter (creo que se llamaba así) un juego con "graficos digitalizados" y una carga más larga que un día sin pan... Con 2 spectrums te daba tiempo a acabarte el nonamed antes de tener la carga completa jurrr que mal recuerdo de este juego .-9
Imagen

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por sromero » Vie Mar 09, 2012 6:14 pm

Estoy con IvanZX, mola el divide, mola el supercartucho de JL, molan las ultracargas pero para mi gusto nada como las cintas originales...

Sabiendo que son 4-5 minutos de carga, eliges BIEN el juego y después lo disfrutas más y no lo quitas a primeras de cambio para poner otro (que serían otros 5 minutos xDDD).

Para probar juegos, vale, emulador y divide. Pero para jugar... cinta :-)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por na_th_an » Vie Mar 09, 2012 8:41 pm

Estoy de acuerdo con lo de cargar de cinta :)

Por cierto, y ya por la coña, tengo que coger un día y cronometrar cuánto se tarda desde que enciendo la PS3 hasta que empiezo a mover al sr. Drake en el Uncharted 3. Estoy seguro de que es el mismo tiempo que esperaba para poder jugar al Phantomas XD

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por sromero » Sab Mar 10, 2012 8:10 am

na_th_an escribió:Estoy de acuerdo con lo de cargar de cinta :)

Por cierto, y ya por la coña, tengo que coger un día y cronometrar cuánto se tarda desde que enciendo la PS3 hasta que empiezo a mover al sr. Drake en el Uncharted 3. Estoy seguro de que es el mismo tiempo que esperaba para poder jugar al Phantomas XD


Y eso si no pasa como en la xbox360, que 1/3 de las veces que la arranco tiene una actualización...

Muchas veces la acabo apagando sin haber jugado....
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Pequeña pataleta

Mensaje por na_th_an » Sab Mar 10, 2012 10:07 pm

Es lo que pasa, al final la mayoría de los días tengo poco rato y paso de poner las consolas :P Parece mentira, pero entre que la consola arranca, pone su logo, muestra la interfaz, buscas el juego, le das, carga, comprueba descargables, comprueba trofeos/logros, te pide el perfil que se te había olvidado iniciarlo, muestra los diecisiete logos de las compañías, distribuidoras, divisiones y grupos implicados, los siete logos de los diferentes motores que emplea, luego sale "LOADING" un rataco, animación, pulsa start, menú... y RIIIING! Ya ha llegao mi colega y nos vamos de birras XD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados