Página 1 de 1

Salto generacional

Publicado: Jue Nov 11, 2010 7:24 pm
por nicalejo
Acabo de recibir el divIDE y me he puesto a probarlo grabando unos juegos a una tarjeta CF. El caso es que los nanos estaban por ahí (generación NDS, XBOX, WII etc) y lo han visto. He puesto en marcha el Manic Miner y no os podéis imaginar el enganche que han cogido, he tenido que sacarlos a palos. Para que luego digan que las nuevas generaciones ya no se pueden interesar si no hay gráficos 3D y sonido 5.1.

Re: Salto generacional

Publicado: Jue Nov 11, 2010 7:40 pm
por radastan
Mi mujer empezó a tararear el pasado fin de semana la canción de un juego, ninguno de los dos nos acordábamos de cual, yo creía que era el Circus Charlie... resultó que era el Penguin Adventure de MSX. La de horas que mi crio ha jugado a ese juego, y lo que le gusta, tuve que quitarle el MSX porque si no se tiraba viciado toda la semana, ahora sólo le dejo jugar los fines de semana si se ha portado bien el resto. Lo he criado con 8 bits, y este fin de semana le llevo un +2 que acabo de pillar a ver que pasa...

Re: Salto generacional

Publicado: Vie Nov 12, 2010 8:24 am
por jzx
Un buen juego es un buen juego. Lo importante es la idea, no tanto los colores que tenga. Como que no son buenas cosas tan viejas como los marcianos, comecocos o el tetris de toda la vida.

Re: Salto generacional

Publicado: Sab Nov 13, 2010 11:40 am
por radastan
A las 8 de la mañana me despertó mi crio de 6 años para esto:

Imagen

Tras "los colores" (así le llama al proceso de carga) vino esto:

Imagen

Imagen

A mi hijo le encanta Batman, y claro, descubrir un juegoo suyo en ZX Spectrum ha sido un acontecimiento.

La pega es que luego vinieron gritos de "Nooooooooo" "Aiiiiiiiiiiii" "Otras vez nooooooooooo".... :lol:

Re: Salto generacional

Publicado: Sab Nov 13, 2010 8:20 pm
por decicoder
Es lógico que le guste el Spectrum .
pero ¿no te pone pegas por utlizar un televisor de tubo?

Re: Salto generacional

Publicado: Dom Nov 14, 2010 1:31 am
por radastan
A los críos les da igual la tele, la consola, el ordenador, y lo que sea... lo importante es viciar.

Re: Salto generacional

Publicado: Mié Nov 17, 2010 3:18 pm
por winston
He acabado de ver la semana pasada cómo los niños de hoy disfrutan los juegos de ayer. Los colegios visitaron RetroMañía en la Universidad de Zaragoza, y había un montón de niños y adolescentes que estaban experimentando sus primeros juegos de Manic Miner, Zalaga, Bomb Jack, Pac-Man, Chuckie Egg, Pang...todos los clasicos.

Y en realidad, les gustan estos juegos. Muchísimos.

Pero...una observación. Creo que Manic Miner sirve bien como prueba de inteligencia :-) Los inteligentes con poco tiempo puede pasar por el robotito amarillo en Central Cavern, y no hacen los mismos errores con cada vida. Pero los menos inteligentes, pues, el arbusto que se encuentra en la primera "planta" de Central Cavern les mata con cada intento de jugarlo...es decir, hacen los mismos errores con cada vida.