Página 1 de 2

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mar Jun 22, 2010 11:21 am
por Copcacolo
Bueno la gente paga lo que quiere pagar.

Que es una pasada ya se sabe, pero vosotros al igual que nosotros (Team-Topo sigloXXI) hacemos esto gratis, por lo tanto veamos el tema como meros espectadores y si algún "idiota" es capaz de pagar eso pues ole sus narices.

También he visto versiones inexistentes de Topo soft. de juegos en lomo rosa que se "coleccionan-venden" por algunos que se montan su carátula en imprenta profesional y le colocan la cinta de algún pack etc...

La verdad no deberías asustarte de que haya gente que venda así, y lo peor es que al final lo venderá ya sea a ese precio o a otro inferior pero también fuera de órbita.

Yo estoy seguro que con el tiempo alguien venderá el Viaje V.E. con el DVD por algo parecido cuando nosotros lo vendimos por 4 euros simplemente para amortizar el gasto del DVD, disco de 3 pulgadas, caja e impresión de la carátula y además se puede descargar y fabricar uno mismo por nada.

Saludos y buena venta para el listillo de turno

Alfonso
-Team sigloXXI-

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mar Jun 22, 2010 12:07 pm
por Metalbrain
falvarez escribió:Buscad "sokoban zx spectrum" en eBay.


Es que es la edición ultra rara editada por "GAME STUDIO CEZ", que es el primo malvado de CEZ GS :lol:

El vendedor es un viejo conocido de zonadepruebas.com, donde aparece repetidas veces en este hilo:
http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... &order=ASC

Y algo alucinante que pasó hace poco tiempo fue una copia de "El Paciente 106" para Amstrad que se vendió por 100 euros en el eBay de Francia. Como respuesta a tal evento hicimos otra tirada a 7 euros para la última RetroMadrid.

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mar Jun 22, 2010 6:15 pm
por mcleod_ideafix
El colega da su nombre, dirección postal, teléfono y e-mail. Son ganas de provocar :D

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mié Jun 23, 2010 4:05 am
por utopian
Ostras, ¡qué jashondo! Entonces, mi copia con póster y todo debe valer por lo menos 200 leuros :lol: :lol: :lol: . ¿Alguno tiene valor de preguntarle por qué es tropocientas veces más caro que las copias que vende Matra?

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mié Jun 23, 2010 12:54 pm
por Metalbrain
Y no solo es ese juego, tiene al mismo precio buena parte del catálogo de CEZ... con enlaces y todo a las fichas de CEZ, desde donde se puede ir a la tienda oficial y comprarlo por 4 euros... :lol:

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mié Jun 23, 2010 4:09 pm
por radastan
Pues mi copia no la vendo ni por 500 euros, le tengo un cariño impresionante y sigue siendo un juegazo en toda regla.

Hace unas semanas lo pasé a +3 y sigo jugando de vez en cuando.

Una pena que los autores no se planteen hacer otro juego (¿me equivoco?).

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Jue Jun 24, 2010 1:06 am
por utopian
Metalbrain escribió:Y no solo es ese juego, tiene al mismo precio buena parte del catálogo de CEZ... con enlaces y todo a las fichas de CEZ, desde donde se puede ir a la tienda oficial y comprarlo por 4 euros... :lol:

Pues me da la curiosidad, porque lista el Ragnablock, pero con la foto del Columns :mrgreen:. Lo mismo hasta le vendí yo mismo las copias :?

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Vie Jun 25, 2010 3:10 pm
por NeilParsons
A mí me regalaron una copia del Sokoban y si alguna vez tuviera que venderla, en un futuro lejano, no sería tan demente como para venderlo por más de dos cifras (siempre por menos de 15 euros. Ese es mi cupo máximo). Claro que está luego la ley de la oferta y la demanda y el vendedor está en su derecho de poner esas cantidades, pero me parece una burrada desde mi óptica, así de simple.

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Vie Jun 25, 2010 7:42 pm
por na_th_an
A mí me parece FATAL pretender ganar dinero vendiendo algo que se obtuvo por su mero precio de producción. Me parece incluso punible. Si yo vendo una cinta con mi juego, el cual entrego grátis, cobrando sólo por duplicación y mano de obra, me parece fatal que alguien se lucre a mi costa.

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Sab Jun 26, 2010 1:52 pm
por Copcacolo
na_th_an escribió:A mí me parece FATAL pretender ganar dinero vendiendo algo que se obtuvo por su mero precio de producción. Me parece incluso punible. Si yo vendo una cinta con mi juego, el cual entrego grátis, cobrando sólo por duplicación y mano de obra, me parece fatal que alguien se lucre a mi costa.


El problema reside más en quien es capaz de pagarlo ya que los listillos siempre han existido y existiran lamentablemente siempre que haya quien pague por ello. :?

Lamentablemente está en su derecho de venderlo como le de la gana, es una desgracia, de ahí que estas personas sigan floreciendo mientras los tontos de turno quieran pagar por esa edicion megasuperrara de tal o cual título.

¿cómo se puede detener esto?... no comprando material retro por encima del precio que tenía cuando salió y poner esas 875 pesetas como precio total por cualquier producto, sea el que sea, y de la época que se haya fabricado.

Yo seguiré siendo un observador, no coleciono estas cosas, me las bajo y las tengo en disquetes o simplemente las emulo en mi Pc, por lo tanto desde mi lejanía me causa perplejidad aunque entiendo que siempre habrá gentuza como esta, sabiendo que es legal lo que hace y por lo tanto debemos criticarlo pero mantenernos al margen.
Un saludo
Team sigloXXI

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Lun Jun 28, 2010 9:10 am
por na_th_an
Copcacolo escribió:Lamentablemente está en su derecho de venderlo como le de la gana,


Lamentablemente. Es un claro indicador de que alguna gente no conserva NADA de moralidad.

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Lun Jun 28, 2010 2:56 pm
por radastan
A mi me parece más idiota todavía que alguien lo compre a ese precio... señores, pensemos por un instante.

La misma descripción del artículo indica que el juego es reciente, cualquiera que conozca el mundillo sabe de sobra que los juegos recientes se pueden adquirir en su gran mayoría en la web de los autores o en páginas como Cronosoft. ¿Acaso va a pagar ese pastizal alguien que no sea coleccionista y que conozca el mundillo?

Esto no es jauja, no va a venir un jeque árabe a eBay a gastar varios miles de euros en artículos que tengan la coletilla "very rare".

Eso no quita las malas artes del vendedor, pero por otro lado él mismo se está dejando en evidencia.

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mar Jun 29, 2010 9:19 am
por na_th_an
Lo que yo digo es que además podría considerarse hasta ilegal. Por ejemplo, con los juegos de los mojones, (cuando estén en soporte físico :lol: ), que tienen licencia CC para uso no comercial. Si alguien especula con nuestras cintas estará incumpliendo el contrato que aceptó al adquirirlas a precio de coste.

En serio, me parece una canallada que alguien se lucre a costa del trabajo de otros. Y lo digo, además, porque a mí me lo han hecho, revendiendo las cintas de CEZGS que contenían MI trabajo y el de muchas otras personas, y que obtuvieron a precio de coste. Una puta vergüenza.

Re: Algunos se van a forrar

Publicado: Mar Jun 29, 2010 10:57 am
por utopian
na_th_an escribió:Lo que yo digo es que además podría considerarse hasta ilegal. Por ejemplo, con los juegos de los mojones, (cuando estén en soporte físico :lol: ), que tienen licencia CC para uso no comercial. Si alguien especula con nuestras cintas estará incumpliendo el contrato que aceptó al adquirirlas a precio de coste.


Yo creo que tampoco es cuestión de sacar las cosas de quicio... Quicir, moralmente está muy mal, pero llegar al punto de considerarlo ilegal creo que es excesivo, por mucha licencia Creative Commons que se use: siempre se puede vender una "cinta virgen" que casualmente tiene el software dentro, o hacer lo mismo que con las entradas de conciertos.

Por mucha mala sangre que nos entre, yo creo que la solución es más sencilla: por un lado airearlo a los cuatro vientos, para que nadie pique y el susodicho se coma el juego y pague el mogollón de comisiones en eBay. Y por otro, seguir vendiendo nuestros juegos al precio que consideramos justo (de coste, vamos).