AYUDA!!! Busco unos anuncios TV de los 80

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

AYUDA!!! Busco unos anuncios TV de los 80

Mensaje por Juan F. Ramirez » Vie Feb 19, 2010 12:14 pm

Recuerdo un anuncio en TV de Microhobby sobre el concurso 'HobbySuerte'. Se veía la maquina tragaperras del programa 'HobbySuerte'. Obviamente debe de ser de finales del 84, cuando apareció ese concurso. Y en esa época sólo se veían por aquí TVE 1 y la 2. He buscado en YouTube una y otra vez, pero nada de nada. ¿Recordais el anuncio? ¿Alguien por casualidad lo tiene o sabe dónde podría bajarlo?

Creo también recordar un anuncio de cuando salió a la venta la revista INPUT Sinclair, en septiembre de 1985. Tampoco he encontrado nada...

¿Sabeis de más anuncios relacionados con el Spectrum hechos en España? El único que tengo es uno sobre el +2: 'La Máquina Alucinante':
http://www.youtube.com/watch?v=6w5HwefA4Jo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: AYUDA!!! Busco unos anuncios TV de los 80

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Feb 19, 2010 3:45 pm

No he visto ninguno de los que buscas. Más quisiera yo!
De hecho, uno que tengo en la cabeza desde que salió en TVE, es el primer anuncio que recuerdo del Spectrum.

Lo que recuerdo de dicho anuncio es lo siguiente: un chico mayor está como haciendo "cosas serias" con el Spectrum. En ese momento llega su hermano pequeño y le pregunta "¿jugamos a los marcianitos con el Spectrum?" (frase literal, la recuerdo como si fuera ayer). Cambia el plano y se ve al hermano mayor pulsando unas teclas y acto seguido, comienzan a jugar. El hermano mayor le dice al pequeño que se calme o algo así porque está dándole al disparo del joystick freneticamente, y el pequeño le responde con algo como "es que estoy muy nervioso!".

Eso es lo que recuerdo. ¿Alguien lo ha visto?

Hace unos años surgió la posibilidad de hablar con un responsable del archivo de TVE para recabar material de anuncios de aquella época para el Museo de la ETSII de Retroinformática, ya que el director de mi Escuela Universitaria lo conocía, pero no volví a saber nada más del tema.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA!!! Busco unos anuncios TV de los 80

Mensaje por Juan F. Ramirez » Lun Feb 22, 2010 10:33 am

Pues sí, es una lástima. Yo busqué algo en la web de RTVE, porque tienen cosas antiguas, pero nada de nada. Quizás puedan tener algo las agencias de publicidad que hacían los anuncios... en fin, seguiremos buscando. GRACIAS!

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA!!! Busco unos anuncios TV de los 80

Mensaje por Juan F. Ramirez » Vie Feb 19, 2016 8:43 am

¡Hola!

Acabo de encontrar en YouTube un anuncio de Microhobby Semanal, de 1984:

https://www.youtube.com/watch?v=WnR7n7rMU_g

... pero el de Hobbysuerte al que me refería al principio de este hilo sigo sin encontrarlo, y estoy seguro que existió.

Además, he encontrado un anuncio del Spectrum +2 Action Pack, de 1990:

https://www.youtube.com/watch?v=vzaVuiagi5s

Seguimos buscando... :D

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: AYUDA!!! Busco unos anuncios TV de los 80

Mensaje por hikoki » Vie Feb 19, 2016 8:56 am

Podéis preguntar en la cuenta de twitter @ArchivoRTVE 8)

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: AYUDA!!! Busco unos anuncios TV de los 80

Mensaje por climacus » Vie Feb 19, 2016 10:50 am

Qué bueno el de la Microhobby!!!

Al verlo me ha entrado un no sé qué...

Enlaza con un anuncio del Spectrum +, pero en realidad lo que anuncian es un +2 :shock:
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados