problema al cargar juegos

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bopelado
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:11 pm

problema al cargar juegos

Mensaje por bopelado » Jue Dic 17, 2009 5:51 pm

Bueno soy nuevo en el foro posteando (viejo lector del mismo).

Bueno la duda que quiero plantear es esta, resucitando mi vieja ZX Spectrum +, intente cargar las roms tzx mediante k7zx, sin resultado efectivo, probe tambien un wav y nada. lo uso mediante el portatil mio via salida de Auris y el VOL al maximo.
El probelma es que empieza a cargar me da el nombre del juego y termina la carga y queda en la pantalla con el nombre, no sigue a la pantalla del juego digamos, en algunos roms, me pasa que carga el nombre, y abajo un par de lineas con el nombre del juego otra vez y nada, queda ahi.
LAs dudas que tengo son estas, estoy utilizando un cable stereo de 3.5, es necesario que sea mono o el cable puede dificultar la carga?, cuando le doy play a los audios la maquina responde correctamente y empieza a cargar pero no termina, probe con varias roms y lo mismo me pasa.
que otro programa me pueden recomendar para transformar o ejecutar, acalaro que la EQ de la salida del portatil esta plana sin modificaciones, y desde el Spectrum se escucha el sonido de la carga.

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: problema al cargar juegos

Mensaje por decicoder » Jue Dic 17, 2009 10:28 pm

Si he entendido bien llegas a ver:

1 franjas RED y CYAN en el borde
2 franjas Yellow y Blue (muy poco tiempo)
3 Nombre del programa en pantalla: "Program: xxxxxxxx"
4 franjas RED y CYAN en el borde
5 franjas Yellow y Blue (poco tiempo, más que en la etapa 2)

¿Hasta aquí todo bien?

Después deberías ver franjas de diferentes colores en el border según el método de carga que elijas. Prueba con el método Manchester y con alguna pantalla de prueba. Otros métodos por error de carga pueden acabar antes de lo previsto pero Manchester no acaba hasta que no reciba 6kbytes. En cualquier caso utiliza para hacer pruebas metodos que permitan la opción Check Tape Loading Error y activalo, te dará más pistas

¿Has probado a cambiar parametros del k7zx? Acelerate Basic, Sample Fraquency...

En cualquier caso es una buena idea un adaptador stero a mono. También que pruebes antes el WAV en un emulador.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

bopelado
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:11 pm

Re: problema al cargar juegos

Mensaje por bopelado » Mar Dic 22, 2009 5:21 pm

bueno, lo primero que cambie fue el cable, compre un cable mono a mono de 3,5 y mande probé la rom con el emulador y luego la transforme a wav con el K7, cargue el juego de ahí, me pasa que algunas cargaron bien otros se cortan casi al llegar el final o se resetea la ZX, seguiré haciendo pruebas.

Se aceptan mas buenos cosnejos

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: problema al cargar juegos

Mensaje por decicoder » Mar Dic 22, 2009 7:35 pm

Si se resetean al llegar al final, puede que estés convirtiendo ficheros .tzx que origianlmente tenían algún de protección anticopia y k7zx no puede averiguarlo. En esos casos pruebas en un emulador para comprobar si observas el mismo reseteo y descartas que el reseteo sea por error de carga.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados