Me presento y una duda

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Medina2000
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:44 pm

Me presento y una duda

Mensaje por Medina2000 » Sab Oct 31, 2009 12:57 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero no el mundo de los spectrums por así decirlo. Mi pregunta es la siguiente, recientemente me encontre con mis viejos y queridos juegos de spectrum en un armario. Y mi pregunta es, a cuanto se venden normalmente los juegos? Quiero decir, en que se basan para su cotizacion? Imagino que si tienen caja y en perfecto estado valdran mas que no solo con una cinta claro. Tengo entendido que la gente busca esos que tienen el lomo rosa(y yo de esos tengo unos cuantos), hasta tengo el 3D Construccion Kit(ke me costo 3990 pestas en el corte ingles y todo). Valen mucho juegos así? O todo es un negocio especulativo? Muchas gracias de ante mano. :D

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me presento y una duda

Mensaje por sromero » Sab Oct 31, 2009 3:15 pm

Medina2000 escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro pero no el mundo de los spectrums por así decirlo. Mi pregunta es la siguiente, recientemente me encontre con mis viejos y queridos juegos de spectrum en un armario. Y mi pregunta es, a cuanto se venden normalmente los juegos? Quiero decir, en que se basan para su cotizacion? Imagino que si tienen caja y en perfecto estado valdran mas que no solo con una cinta claro. Tengo entendido que la gente busca esos que tienen el lomo rosa(y yo de esos tengo unos cuantos), hasta tengo el 3D Construccion Kit(ke me costo 3990 pestas en el corte ingles y todo). Valen mucho juegos así? O todo es un negocio especulativo? Muchas gracias de ante mano. :D


Los juegos valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ellos.

Luego entran en juego otra serie de consideraciones, como si el vendedor quiere obtener un precio justo por ellos, si lo único que busca es especular con ellos, o cosas tan "especiales" como preferir vender el juego a un precio menor a un usuario que lo busca por algún motivo especial antes que a un precio mayor a uno que los colecciona para rellenar la estantería o porque es "un juego más" para que aumente el número que hay en su colección.

Casi todos los juegos de Spectrum que tengo (casi 400) los he comprado la mayoría a 0.50 EUR por juego ó 1 EUR por juego en cajas "normales" (de cassette) y a 2 ó 3 EUR en ediciones de cajas más grandes o especiales. Pero también he llegado a pagar, por ejemplo, 25 EUR por el PAWS, o 10 EUR por el GAC (ambos software creadores de aventuras, parsers).

Yo creo que hoy en día un precio razonable podría ser entre 1 y 3 EUR según el juego y a lo mejor 4 ó 5 para juegos especiales. Luego están joyas muy buscadas que podrían tener precios más altos, como por ejemplo, 90 EUR que he visto pagar por el Underwulde en ebay.

Pero claro, el precio que elijas para venderlo queda ya a tu elección.

Un saludo.
NoP / Compiler

Medina2000
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:44 pm

Re: Me presento y una duda

Mensaje por Medina2000 » Sab Oct 31, 2009 6:19 pm

Muchas gracias por la valiosa información, así estoy mejor informado. Cuando me anime a vender juegos ya tendreis noticias. :D

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Re: Me presento y una duda

Mensaje por leovanifer » Dom Nov 01, 2009 12:28 am

De todas formas,los lomo rosa han cogido una fama que no se merecen,por que los hay a montones y tampoco interesan tanto.Todo depende de lo que busque cada persona y lo que esté dispuesto a pagar,pero es lo que ya te han comentado,que un precio en el que te podrías orientar por cada juego sería aproximádamente unos 2 o 3 euros por juego,salvo que alguno se encapriche por alguno en concreto que le falte en su colección.
Entonces el precio podría subir considerablemente.Pero a esto no deberías de agarrarte.

Mantennos informados de los juegos que puedas poner a la venta.Se agradecería!

Saludos y bienvenido!

:)
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados