Duda con una fuente de letras...

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Duda con una fuente de letras...

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Oct 01, 2008 2:51 am

Repasando otro post me he topado con una web donde listan los juegos de Load'n'Run. Entonces me he fijado en la fuente de letras con el que está hecho el letrero de "Load'n'Run"

Para que nos entendamos, la fuente de letras tiene esta pinta:
Imagen

Me pregunto: ¿por qué esa fuente de letras ha estado vinculada con la informática? No se parece, que yo vea, a los trazos de una impresora matricial, o a la salida de un monitor o teletipo, y ni tan siquiera se parece a las letras formadas con dígitos de 7 segmentos, que también llegaron a ser populares. Es como una letra futurista, pero... ¿cuál es la primera referencia que se tiene de alguna película, evento, etc. donde usaran ese tipo de letra? Es curioso que ya no se usa esa fuente para cosas relacionadas con la informática... excepto para anunciar cosas relacionadas con la RETRO-informática.

Otros sitios donde he visto esa fuente de letras (ligeramente distinta al ejemplo de arriba, a juzgar por la posición de la parte gruesa del trazo):

Imagen Imagen

He probado a pasar esta fuente de letras por una aplicación web llamada "WhatTheFont", que a partir de un texto escrito con esa fuente, intenta identificarla. Esto es lo que me ha dado:

Imagen

Por lo que parece, según los nombres que le dan, hace referencia no ya a los 80, sino a los años 70. Curioso...

EDITO: una vez que sé el nombre de la fuente "Data 70" o "Data seventy", ha sido cosa de buscar un poquito más en Google, y he encontrado esto:

http://www.space1999.net/eagle/graphics/typefaces.htm escribió:Data 70

Designed by Bob Newman
© 1970 Esselete Letraset, Ltd.

Though not used as extensively as Countdown, Data 70, a similarly bizarre typeface, can sometimes be seen throughout episodes of Series 1. It is principally visible on the identification numbers of the Alphan spacesuit chest and back packs, as well as on the "World Space Commission - Medical Authority" letterhead used by Dr. Helena Russell in the opening and closing scenes of Christopher Penfold's Space: 1999 classic, Dragon's Domain.


O sea, que esto viene de la serie "Espacio 1999"...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: Duda con una fuente de letras...

Mensaje por decicoder » Mié Oct 01, 2008 12:44 pm

Me da la sesación que está inspirada en un tipo de letra solo para números diseñado para el reconocimienro óptico de caracteres, en este caso números.
No me acuerdo exactamente como eran pero creo que se utilizaban para boletos de loteria o la quiniela hipica.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados