[Consulta] Pentagon, TRDOS, Betadisk

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Troopa jr
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 02, 2021 7:04 pm

[Consulta] Pentagon, TRDOS, Betadisk

Mensaje por Troopa jr » Mié May 05, 2021 11:36 am

Buenas,

Al final me he hecho con un clon pentagon. Las posibilidades de cacharreo me atraían bastante, y cuando encontré uno ya montado, con algún extra y a buen precio, ha terminado por caer.

Imagen

Lo tengo conectado por RGB y se ve bastante bien. Quiero dedicarle tiempo, diseñarle una caja para hacer con la impresora 3d y ver qué puedo ir haciéndole.

Llevo un par de días peleando con el tema de la disquetera, pero desconozco bastante cómo funcionan TRDOS y la interfaz... Creo que esta bien conectada porque cuando cambio a la unidad b con *"b:",se enciende la luz de la disquetera y gira... pero todo el rato sale "No disk", ponga lo que ponga, aunque intente formatearlo...

Imagen
Imagen

después de una visita al trastero, he reunido 4 disqueteras. he probado con todas con los mismos resultados que hasta ahora.
como dos de ellas eran del modelo samsung sfd321, he decidido realizar en una de ellas la modificación de la señal ready y para ponerla como DS0, también con el mismo resultado (aunque tampoco ha sido en balde, me la guardo para el amiga 500, jejeje).

me he puesto a hacer pruebas desde emulador, para asegurarme de que estoy haciendo las cosas bien. he "creado" un disco vacío,y lo he montado en spectaculator.
me ha sorprendido que algunos comandos no se lanzan desde la consola de tr-dos, así que he probado desde basic128:

Formateo el disco
Imagen

leo el disco con un cat:
Imagen

ahora me voy al bicho de verdad, y trato de formatear el disco:
Imagen
(si que he puesto el nombre del disco, aunque esa foto no lo tenga)

estoy dando por hecho que el pentagon puede formatear el disco, aunque esté sin el formato adecuado. he grabado un trd usando la herramienta samdisk, pero a parte estoy probando con otros discos sin formatear.

Tenéis algo de información que pueda estudiar sobre el montaje de una disquetera de 3'5 en una interfaz betadisk, a ver si doy con el problema?

Gracias!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados