Spectrum +2A No carga

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
pracan
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 05, 2016 7:13 pm
Ubicación: Linares
Contactar:

Spectrum +2A No carga

Mensaje por pracan » Jue Abr 09, 2020 11:50 am

Después de un año he decidido volver a sacar mi spectrum que la ultima vez funcionaba correctamente .
En esta ocasión y ya que había adquirido una cinta de las que se conectan para los mp3 (Bestdata) le que había que meterla sin cerrar la puerta protectora de la cassette, pero mi sorpresa es que pese a que aparentemente funciona todo no salen las rayas de carga del juego.
Pensando en que pudiera estar rota he probado con varias cintas de juegos mas y no cargan los juegos, ni hace nada de las típicas rayas que solían aparecer. He probado también a intentar ajustar el azimut y nada, creo que de tanto tocarlo es muy probable que no este ajustado correctamente ya pero no lo se, el caso es que sigue sin oírse el ruidito típico de los juegos ni salen las rayas de carga. La cinta de cassette da vueltas y aparentemente esta todo correcto.

Decir que uso el spectrum conectado a una placa GBS 8200 ( que no se si puede tener algo que ver)

Creo que se puede también conectar con algún cable y cargar aplicaciones desde móvil, pero no tengo cables apropiados en casa ( que yo sepa debería ser un cable con dos clavijas jack 3.5 uno para el móvil y el otro al spectrum... )

LLevo un rato mirando en youtube y gogleando pero no doy con la tecla. No se si alguien puede decirme algo para intentar reparar

Por ultimo como soy un manazas con la electronica y pensando en que no sepa repararlo, hace tiempo lei en algun lado que habia alguien que los reparaba, pero tampoco lo localizo ahora.

Acabo de teclear un codigo y salvar el programa en una cinta, lo curioso es que aparantemente lo graba en la cinta y suena. Pero cuando luego pruebo a cargarla no suena.


gracias y mucha salud para todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados