Problemas Spectrum +2B

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

weirdah
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 12, 2019 10:25 am

Re: Problemas transformador Spectrum +2B

Mensaje por weirdah » Jue Nov 14, 2019 11:41 pm

Cassette, perdona.

Si la arranco sin el conector de 5 pines con 4 activos que va de la parte del cassette a la placa me aparece el marco blanco y pantalla negra, con las teclas BREAK+P+L+M+Q+A+Z no hace nada.

A ver si averiguamos que pasa.

Gracias.

weirdah
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 12, 2019 10:25 am

Re: Problemas transformador Spectrum +2B

Mensaje por weirdah » Jue Nov 14, 2019 11:55 pm

He probado arrancando con la tecla break pulsada antes de conectar la corriente y sale una pantalla negra sin marco. Con break + qazplm no hace nada más, con qazplm tampoco.

weirdah
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 12, 2019 10:25 am

Re: Problemas transformador Spectrum +2B

Mensaje por weirdah » Vie Nov 15, 2019 10:31 am

Si lo enchufo normal me cambia de color el borde aleatoriamente (rosa, azul, blanco...), que creo que puede ser de interés.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Problemas transformador Spectrum +2B

Mensaje por Kyp » Vie Nov 15, 2019 10:46 am

Ya parece una avería más 'normal'. Lo ideal sería usar una ROM de test (de las externas) para averiguar más fácilmente que falla. ¿Tienes un Dandanator por casualidad? ¿O un interfaz de ROM externa? O ir probando cosas... cambiar ROM Y Z80 que van en zócalo y es fácil de hacer si tienes repuestos...

weirdah
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 12, 2019 10:25 am

Re: Problemas transformador Spectrum +2B

Mensaje por weirdah » Vie Nov 15, 2019 1:35 pm

Kyp escribió:Ya parece una avería más 'normal'. Lo ideal sería usar una ROM de test (de las externas) para averiguar más fácilmente que falla. ¿Tienes un Dandanator por casualidad? ¿O un interfaz de ROM externa? O ir probando cosas... cambiar ROM Y Z80 que van en zócalo y es fácil de hacer si tienes repuestos...
No tengo Dandanator ni interfaces de ROM externas ni nada, que sería lo más económico? Tampoco tengo repuestos, si fuera PC sería otra cosa, pero es mi primera Spectrum, si se pueden conseguir baratos tambien lo sondeo...

Gracias!

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Problemas transformador Spectrum +2B

Mensaje por Kyp » Vie Nov 15, 2019 4:47 pm

El Dandanator lo venden en diversos sitios ya hecho a partir de 25€ pero puedes preguntarle al autor Dandare que está por aquí en el foro e igual tiene alguno a mejor precio.

Interfaces de ROM externa hay varios, hasta yo he hecho uno :lol: , si te interesa creo que me queda alguno :roll:

El Z80 y la ROM (un par de EPROMs que tendrás que grabar) se pueden encontrar en tiendas de electrónica o en ebay por unos pocos euros.

weirdah
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 12, 2019 10:25 am

Re: Problemas transformador Spectrum +2B

Mensaje por weirdah » Jue Nov 21, 2019 8:01 pm

He cambiado las RAM y ahora arranca mostrando a veces píxeles de colores en la pantalla a veces.

Parece ser problema de las ROM, ¿cierto?

Tengo un par de ROM pero vírgenes, ¿alguien de bcn me echa una mano? si no me pillaré un programador y ale...

Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados