Spectrum +2A averiado

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Metaprime
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 24, 2019 1:38 pm

Spectrum +2A averiado

Mensaje por Metaprime » Mié Oct 02, 2019 8:23 pm

Acabo de comprar un Spectrum +2A pero al encenderlo, veo que sale un patrón de barras colores con el texto 1987 dentro (adjunto foto). ¿Alguien sabe qué avería indica este patrón? Tengo que decidir si quedarme el equipo y arreglarlo o devolverlo y que me retornen lo pagado, pero no sé si me enfrento a una avería gorda o no.

Gracias por vuestra ayuda.

Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Spectrum +2A averiado

Mensaje por zup » Mié Oct 02, 2019 9:33 pm

Tienes bloqueada la tecla BREAK (o la shift+space, según lo mires).

Desmonta el teclado y limpia bien la membrana.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Metaprime
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 24, 2019 1:38 pm

Re: Spectrum +2A averiado

Mensaje por Metaprime » Mié Oct 02, 2019 10:35 pm

Gracias por tu ayuda! Lo he hecho, y ha arrancado a las mil maravillas!

Saludos

Avatar de Usuario
Chungalin
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 17, 2020 5:06 pm

Re: Spectrum +2A averiado

Mensaje por Chungalin » Vie Oct 30, 2020 12:24 pm

Hace unas semanas desenterré mis dos Spectrum +2A tras una hibernación de un par de décadas y no arrancó bien ninguno. No me sorprendió demasiado, no porque estuvieran mal conservados o guardados, sinó por mi experiencia laboral en reparación de electrónica (incluyendo la vintage) sé que todo cambia hacia lo indeseable con el tiempo, incluso aunque no se use.

Uno se quedaba cada vez con la «carta de ajuste» y el otro tampoco presentaba el menú. Desconecté los cables planos del teclado y vi que el problema desaparecía. Luego llegué a este tema del foro y desmonté el teclado para dar un «masaje» a las láminas para que se despegasen. Sin problema tras esto. Vamos, que menos que eso no podía pedir, aparte de la deformación natural de la correa del cassette. Por cierto, quien guarde para largo uno de estos, lo mejor es que saque la correa y la guarde en una bolsa de plàstico plana, incluso dejándola dentro del aparato. Así sobrevivirá (funcionalmente) más tiempo. Por cierto, la correa es de 70mm de diámetro, 1,2mm de sección cuadrada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados