Carga de juegos desde PlayZX

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Metaprime
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 24, 2019 1:38 pm

Carga de juegos desde PlayZX

Mensaje por Metaprime » Sab Ago 24, 2019 8:25 pm

Saludos a todos.

Acaba de llegarme el spectrum de 48k de segunda mano que he comprado por wallapop, y he empezado a probarlo a ver que tal.Lo primero que he visto es que la membrana estaba regular, porque las teclas del 1 al 5 no funcionaban, así que he encargado una nueva a micomputer y estoy esperando a recibirla para seguir probando.

El caso es que para entretenerme, ayer estuve cargando algunos juegos desde mi móvil con PlayZX y la mayoría de ellos cargaron sin problemas. Sin embargo, esta tarde he tratado de cargar alguno más y he visto que tras el LOAD "" el spectrum no se inmuta (como si no le llegara el audio).

No puedo seguir probando porque, al tratar de arreglar la membrana que traía, me la he cargado del todo, pero me ha entrado la preocupación con el tema de la carga. Lo único que se me ocurre es que ayer tenía el móvil conectado a la corriente mientras que hoy tenía un nivel de carga algo más bajo.

¿os suena que esto pueda afectar a la carga de juegos con PlayZX?

drasero
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 07, 2018 1:37 pm

Re: Carga de juegos desde PlayZX

Mensaje por drasero » Jue Sep 05, 2019 4:29 pm

hola,

para cargar juegos con PlayZX hay que poner el volumen del móvil a tope, y en la configuración de la aplicación tambíen. A mí muchas veces se me olvida. Además, ten en cuenta que si te entra una llamada o el móvil entra en estado de reposo, deja de cargar, por esto es mejor descargarse los juegos al móvil y ponerle en modo avión.

De todas formas, cuando cambiamos la membrana, hay que tomar ciertas precauciones, ya que puede ocurrir que de repente el Spectrum empieza a dar fallos sin motivo aparente. Esto es debido a que las extensiones de la membrana hacen corto con el disipador o con el modulador de vídeo, por lo que estos habría que protegerlos, por ejemplo, con goma eva, y así no hace corto.

En este blog lo explican como cambiar la membrana y porteger el Spectrum para evitar los cortos: https://www.retromaquinas.com/2019/07/r ... de-la.html

saludos,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 6 invitados