Ayuda para hacer un transformador spectrum +2a

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Ayuda para hacer un transformador spectrum +2a

Mensaje por bracula » Vie Jul 19, 2019 11:05 am

Hola¡¡voy a hacer un transformador para un spectrum +2a a partir de uno de un disco duro,pero no me queda claro una cosilla,tengo el conector din 6,la linea de -12 no me hace falta,pero en el pinout del spectrum veo dos pines con +12,otros dos con +5 y gnd,si mi fuente de disco duro tiene solo tres cables +5,+12 y gnd,para los otros dos pines que necesitan otra vez +5 y +12 ¿abría que puentearlos?,decir que mis conocimientos en electrónica son limitados.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Ayuda para hacer un transformador spectrum +2a

Mensaje por Kyp » Vie Jul 19, 2019 1:26 pm

Yo también me he hecho una fuente con una de disco duro externo y puenteé los pines. Aunque creo que no hace falta porque internamente ya están unidos, creo que es mejor hacerlo porque así la corriente se reparte entre dos pines y sufre menos el conector al paso de la corriente, y además es más fácil soldar un cable relativamente grueso en el conector DIN que ya de por sí es bastante incómodo de soldar. Yo puse el hilo entre los dos pines y con estaño uní los dos pines y el cable.

Foto borrosa :? pero creo que se ve la idea...
Imagen

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda para hacer un transformador spectrum +2a

Mensaje por bracula » Sab Jul 20, 2019 1:27 pm

Muchas gracias Kyp,una imagen vale mas que mil palabras,manos a la obra¡¡

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda para hacer un transformador spectrum +2a

Mensaje por bracula » Dom Sep 15, 2019 12:12 pm

Hola,refloto el hilo por una duda, ¿es necesario soldar un cable de gnd a la carcasa exterior del conector din?¿o no es necesario?,un saludo¡¡

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Ayuda para hacer un transformador spectrum +2a

Mensaje por Kyp » Dom Sep 15, 2019 1:06 pm

Mi cable no lo lleva soldado así que entiendo que no es necesario porque me funciona bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados