ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
ALEZX
rst 0
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 16, 2019 3:15 pm

ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por ALEZX » Mar Jun 11, 2019 9:00 pm

Hace dos horas que llegó el pedido de la Raspberry Pi 3 model B, caja, disipadores y alimentador para probar ZX Baremulator de zx81. Todo ha costado menos de 50 euros incluidos los gastos de envío, montarlo son 5 minutos y para la prueba del emulador descargué allfiles.zip de zxmini.speccy.org, descomprimí todo en una tarjeta microSD clase 10 nueva de 32GB e hice una carpeta nueva para los programas, que son los juegos que subí al foro y el test z80all2 instruction exerciser.

Los cables, los mínimos. Alimentador, teclado USB común y corriente -no un PS/2- y cable HDMI 2.0 con audio y vídeo. Nada más, más fácil imposible, encender y funciona al primer intento.

Todos los programas funcionan perfectos, a su velocidad y con el sonido bien que es en este apartado donde más fallos encuentro en los emuladores donde los pruebo.

El test z80all2 tarda bastante pero pasa todos cuando en Spectaculator 8, que tarda igual, falla con los tests scf y ccf.

ZX Baremulator
Imagen

Spectaculator
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por ALEZX el Mié Nov 13, 2019 4:23 pm, editado 2 veces en total.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por zx81 » Mar Jun 11, 2019 10:40 pm

Creo que ALEZX es el primer usuario de ZXBaremulator que se ha comprado adrede una PI solo para probarlo, al menos hasta donde yo sé. :lol:

Muchas gracias por probarlo y, sobre todo, por decirlo.

Ya sabes que le puedes conectar un ratón USB para emular el Kempston Mouse y un gamepad de PS3/PS4, XBox/Xbox One o un Switch Pro Controller para emular los joysticks más habituales del Spectrum. Incluso tengo una beta que, si conectas un adaptador Magic-NS, puedes conectar los joysticks por Bluetooth. Yo lo uso y es comodísimo.

La emulación del Spectrum es todo lo precisa que he sido capaz. Soy bastante pejiguero con ese tema y me costó lo mío, pero está casi todo emulado. Desde luego, el 48k se emula con precisión extrema, para tratarse de una emulación software, hasta la interrupción se produce exactamente a la misma velocidad que lo hace en el real.

Ya que te has gastado el dinero, espero que quedes contento. Aún le faltan cosas al emulador, pero las iré haciendo conforme vaya teniendo más tiempo libre, que ahora mismo tiende a cero... :\

Saludos y gracias
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por Nat » Mié Jun 12, 2019 8:17 pm

La mía la tenía por ahí muerta de la risa, solo para potenciales experimentos esporádicos y desde hace como dos semanas que está con ZX Baremulator 3.1 Llevaba tiempo con esta idea de tener un sustituto que funcionara razonablemente parecido y que fuera conectable a hardware actual (teclado USB, HDMI) porque mi situación es que como meta otra Pi más, no me queda ni espacio para comer.

Al conectarla también fue muy bien pero para el ajuste fino tuve que retocar el modo HDMI en config.txt porque la Smart TV es tan moderna que ni da información ni deja configurar nada.

Si no se me pasó, entre las cosas que faltan anota una tecla para capturar la pantalla. :wink:

Gracias por todo
Saludos,
Nat

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Raspberry Pi 3 Baremulator

Mensaje por Nat » Jue Jun 13, 2019 8:47 pm

En "homenaje" a ALEZX, fotografías inéditas y exclusivas de mi otro spectrum :lol:

Imagen Imagen
Última edición por Nat el Jue Nov 14, 2019 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Saludos,
Nat

Avatar de Usuario
ALEZX
rst 0
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 16, 2019 3:15 pm

Re: ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por ALEZX » Mié Nov 13, 2019 12:31 pm

¿Funciona ZXBaremulator con la Raspeberry Pi 4 4GB?

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por zx81 » Mié Nov 13, 2019 3:54 pm

ALEZX escribió:¿Funciona ZXBaremulator con la Raspeberry Pi 4 4GB?
No, esa es muy nueva aún y están de pelea con ella, gracias a la inestimable colaboración de la fundación Raspberry que ha proporcionado una magnífica documentación de exactamente una página en blanco nuclear. Y ponga usted lo que desee.

Pero de todas formas, con una PI-2 al emulador le sobra y basta, no se gana nada por meterle más chicha. Como mucho, la carga rápida es un poco más rápida, pero nada más.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
ALEZX
rst 0
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 16, 2019 3:15 pm

Re: ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por ALEZX » Mié Nov 13, 2019 4:27 pm

Tengo la posibilidad de cambiarla y por eso que pregunté pero como pensaba, están igual que con XBMC o OSMC. Gracias zx81.

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por Nat » Sab Nov 16, 2019 7:22 am

Los chicos de OSMC comentaban que la fundación les cedió unas Raspberry Pi 4 pero ahora pienso que tal vez fuera irónico.

Sobre ZXBaremulator ¿está disponible el código fuente?
Saludos,
Nat

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZX Spectrum con Raspberry Pi 3 model B

Mensaje por zx81 » Sab Nov 16, 2019 11:26 am

No, de momento no he publicado el código fuente.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados