Alguien sabe qué es este mod en un Issue 3B?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
llopis
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 11, 2018 9:24 am
Ubicación: Asturias
Contactar:

Alguien sabe qué es este mod en un Issue 3B?

Mensaje por llopis » Vie May 31, 2019 1:13 pm

Hoy empiezo a reparar un Spectrum Issue 3B que saca una pantalla con pixeles basura. Mido los voltajes en las memorias y en efecto, no tenemos ni -5V ni +12V. Entonces miro la zona de generación de voltajes y me encuentro esto:
ImagenImagen
¿Qué es esto?? A pesar de tener su tubito aislante y tal, esto no me creo que sea de fábrica (además los 3B no suelen tener cosas de estas montadas, como los Issue 2). Si os fijáis, tiene hasta la pista del colector del TR4 cortado.
Antes de poner a deshacer tal desastre, quería comprobar si alguien sabe qué es o qué están intentando hacer.
Porque además de esto, el regulador de corriente estaba fundido. O sea que vete a saber si esto causó esa avería también...

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Alguien sabe qué es este mod en un Issue 3B?

Mensaje por Kyp » Sab Jun 01, 2019 9:50 pm

Es de fábrica. Tengo un par de placas así. Las he comparado con una 3 y una 3B 'de verdad' y parece una placa issue 3 (sin la B) modificada para montar el esquema de una 3B.

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Alguien sabe qué es este mod en un Issue 3B?

Mensaje por Nat » Mar Jun 04, 2019 9:54 am

¿Eso es de fábrica? ¡Qué horror!

Una curiosidad, ¿qué empresa los fabricaba en UK? ¿a qué se debía la significativa diferencia de calidad con los Samsung?
Saludos,
Nat

PDPone
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 24, 2019 7:54 pm

Re: Alguien sabe qué es este mod en un Issue 3B?

Mensaje por PDPone » Mar Jun 04, 2019 10:32 am

En UK la fábrica era Timex en Dundee, Escocia.

Sería difícil creer que Samsung hizo mejoras improvisadas por propia iniciativa. La costumbre y lo común en las manufacturas tecnológicas del sureste asiático es fabricar sobre unas estrictas memorias de calidades y especificaciones de requisitos.

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Alguien sabe qué es este mod en un Issue 3B?

Mensaje por Nat » Mar Jun 04, 2019 10:33 am

Gracias
Saludos,
Nat

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados