Spectrum Next

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
angelplus
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:22 am

Spectrum Next

Mensaje por angelplus » Mar Feb 20, 2018 12:09 pm

Hola.

Estoy metiendo la placa base del Spectrum Next dentro de un Plus, iré publicando fotos del proceso...

De momento el problema es que la placa TBBlue está pensada para entrar dentro de un Spectrum "gomas", al intentar colocarla en un Plus, los botones y la ranura de la tarjeta SD quedan dentro de la carcasa. Para solventarlo he fabricado esta tarjeta que permite colocar los elementos en el lateral del Plus. Imagino que también servirá para otros modelos de Spectrums.

Imagen

Seguiré informando...

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Spectrum Next

Mensaje por JULIO » Mar Feb 20, 2018 11:41 pm

Hola.
Tiene buena pinta, yo estoy en ver si terminen de hacer las carcasas y que lo envien.
HDMI, RTC, wifi... memoria ampliada... carcasa a medida y diseño acorde a los nuevos tiempos.
Modo TURBO con raspb pi.
Cuento los dias, las horas, los minutos....que largo se hace febrero.
Llevan un retraso importante por lo que veo en la pagina oficial,
no hay noticias nuevas desde mediados de enero.
saludos
Julio.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum Next

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Feb 22, 2018 4:09 pm

JULIO escribió:Hola.
Tiene buena pinta, yo estoy en ver si terminen de hacer las carcasas y que lo envien.
HDMI, RTC, wifi... memoria ampliada... carcasa a medida y diseño acorde a los nuevos tiempos.
Modo TURBO con raspb pi.
Para poder usar el HDMI, por lo visto, tienes que sacrificar los timings, con los que algunos juegos se resienten o simplemente dejan de funcionar. Olvídate de las demos. Esas ni de coña funcionan si les tocas los timings.

El modo turbo es hasta 14 MHz, y gestionado en la FPGA. De momento, la Raspberry Pi está de adorno.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

angelplus
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:22 am

Re: Spectrum Next

Mensaje por angelplus » Vie Mar 02, 2018 12:13 pm

Hola.
Yo estoy teniendo serios problemas con el HDMI. Hay que configurar el fichero congfig.ini y no hay una receta sencilla. Con paciencia todo se consigue, (espero), pero la verdad es que no es "enchufar y listo"

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum Next

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Mar 20, 2018 12:12 pm

angelplus escribió:Hola.
Yo estoy teniendo serios problemas con el HDMI. Hay que configurar el fichero congfig.ini y no hay una receta sencilla. Con paciencia todo se consigue, (espero), pero la verdad es que no es "enchufar y listo"
¿Y consigues imagen sin tener que alterar los timings?
Me da que verás tú que al final sí que van a tener que usar la Raspi para sacar una salida HDMI estable.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Spectrum Next

Mensaje por Zeit » Mar Mar 20, 2018 3:11 pm

Sobre el tema de los timings y el HDMI, he leido que es conveniente esta mod para evitar interferencias que lo puedan afectar :

https://www.specnext.com/next-board-2a-capacitor-mod/

Saludos!
8 bits forever!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectrum Next

Mensaje por radastan » Mar Mar 20, 2018 3:38 pm

mcleod_ideafix escribió:Para poder usar el HDMI, por lo visto, tienes que sacrificar los timings, con los que algunos juegos se resienten o simplemente dejan de funcionar. Olvídate de las demos. Esas ni de coña funcionan si les tocas los timings.
Pues es algo que no comprendo, el estándar HDMI soporta 50 Hz. ¿Cuál es el problema? ¿No puede generar imagen a 50 Hz?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum Next

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Mar 23, 2018 9:32 pm

radastan escribió:
mcleod_ideafix escribió:Para poder usar el HDMI, por lo visto, tienes que sacrificar los timings, con los que algunos juegos se resienten o simplemente dejan de funcionar. Olvídate de las demos. Esas ni de coña funcionan si les tocas los timings.
Pues es algo que no comprendo, el estándar HDMI soporta 50 Hz. ¿Cuál es el problema? ¿No puede generar imagen a 50 Hz?
Quest, o Antonio (no recuerdo quién de los dos) me comentó hace tiempo que sospechaba que usan determinado módulo que hay por ahí publicado para generar la señal HDMI, y que ese módulo no es correcto del todo. Claro que todo esto es una mera conjetura, ya que al ser algo cerrado no hay forma de saber qué han puesto dentro de la FPGA.

Recuerdo que hasta Jepalza sacó una señal HDMI decente en uno de los ZX-UNO soldando los cables directamente (y violando todas las normas de ecualización de longitudes y demás de HDMI)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Spectrum Next

Mensaje por Nat » Mar Mar 03, 2020 11:19 am

druellan ha publicado los z80tests sobre el ZX Spectrum Next (firmware 1.21 core 3.01.00) y fallan 22 de 152.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos,
Nat

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum Next

Mensaje por Kyp » Mar Mar 03, 2020 12:30 pm

Son los dos mismos test que fallan en mi core de ZX-Uno (que usa el core de Z80 modificado por Sorgelig) y es normal. El comportamiento de esas instrucciones no es igual en todos los modelos de Z80. Al final todos usamos ese core de Z80 que soluciona prácticamente todos los problemas de implementación que había antes.

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Spectrum Next

Mensaje por Nat » Mar Mar 03, 2020 3:23 pm

En tu core (el de septiembre de 2018) fallaban 2 (SCF y CCF), en ZX Spectrum Next (firmware 1.21 core 3.01.00) fallan 22. Son 20 más.
Saludos,
Nat

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum Next

Mensaje por Kyp » Mar Mar 03, 2020 5:36 pm

:shock: Solo había visto la primera pantalla :lol:
Y no había leído el comentario :?

Pues entonces deben de estar usando el core T80 'estándar' que tiene un montón de fallos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados