Estación portátil videojueguil

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Estación portátil videojueguil

Mensaje por compiuter » Sab Ene 19, 2008 12:45 pm

Este post es para sondear que os parece mi estación de juegos y para comparar si alguien tiene una mejor idea y en su caso adaptarla, todo sea por el juego.
La base es un pc portátil, en este caso un Acer Travelmate 5510, al que conecto el mando de juego, en este caso un X-arcade Solo version ps2, dado que poseo la version antigua del mando -no usb- necesito un cable que compré por 9 leuros en pcbox conversor de ps2-usb el cual conecto al portátil. El siguiente paso es conectarlo a la tele, en este caso una Sanyo pantalla convexa de 27 pulgadas con entradas frontales de video y audio. Con un conversor avermedia que en su día me costo 16.000 pesetas y apenas he usado para nada, consigo sacar la imagen con un cable de video a la tele y pinchando en la salida de auriculares del pc portátil un minijack de audio consigo meter el sonido por las conexiones de audio rca de la tele. Con los drivers de video intercambio pantallas de tv y pc y yasta. Ahora solo me queda jugar al Night Gunner pokeado del Specaculator, al phoenix del emulador mame y al Attack of the timelord de la Videopac.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Estación portátil videojueguil

Mensaje por Bubu » Sab Ene 19, 2008 1:44 pm

Guay, a mí me encantan los chismes estos portátiles con MAME dentro. Hace unos meses construí uno cuyo artículo puedes ver aquí. Se trata de la maquinena, una maquinita rosa (era pa mi hija) con un ordenanta dentro con el MAME.

Imagen

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Estación portátil videojueguil

Mensaje por zyloj » Sab Ene 19, 2008 1:57 pm

SI se juega en un televisor CRT, nunca está de más pensar en usar una arcade-vga si es factible, puesto que da un resultado visual mejor y más cercano al original.

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Estación portátil videojueguil

Mensaje por zyloj » Sab Ene 19, 2008 5:58 pm

falvarez escribió:El tema es que a ver cómo pinchas una Arcade VGA a un portátil ;-)

Por eso he dicho si es factible, ya que pedían opinión. :P

falvarez escribió:Por otro lado, bastaría con que la VGA se deje reprogramar para sacar modos a 15KHz. La tarjeta gráfica que tengo en mi máquina recreativa es una ATI pelada y mondada y lo permite.

Más bien mis intenciones van por ahí. Al fin y al cabo, las arcade vga que venden son tarjetas ATI con la bios modificada.

Saludos

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Estación portátil videojueguil

Mensaje por Bubu » Sab Ene 19, 2008 6:04 pm

Creo que existe un multiemulador por ahí que se llama MESS, que entre otros muchos sistemas emula al Spectrum bajo MSDOS y emite el vídeo a 15kHz por software, sin tener que modificar el hardware.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados