1.- A lo que me refiero es que si fuera algo intencional (para aumentar la compatibilidad) debería funcionar en modo 48k.
2.- Me refiero a eso. Al tener las líneas del puerto paralelo "al aire" podría entrar ruido electrónico. Si mal no recuerdo, en niveles TTL no debería ser un problema, pero me pregunto cómo se comportará si todo está correctamente conectado.
3.- Estoy intentando ejecutar mi propio test en asm, pero me he cargado la flash del divide. De momento, el primer test no muestra ningún resultado (utilizo el puerto $0ffd, que coincide con la máscara y es el oficial del paralelo), aunque podría ser por ejecutarse a través del divide (¿esxdos deja la paginación habilitada o no?). El código que he usado es el siguiente:
Código: Seleccionar todo
port equ $0ffd
org 40000
inicio:
halt
di
bucle1:
ld bc,port
in a,(c)
cp $ff
jr z, bucle1
ld bc,20
bucle2:
djnz bucle2
xor a
out ($fe),a
ld bc,30
bucle3:
djnz bucle3
ld a,7
out ($fe),a
ei
jp inicio
Creo que es correcto para lo que quiero probar. En un 48k, usando el puerto $00ff, muestra una barra de color negro en el borde en una posición fija. Lo que se pretende probar es:
- Si se produce un cambio de estado en el puerto $0ffd (mostraría una barra de color negro) o no (borde blanco).
- Si ese cambio se produce correctamente (barra fija) o es más o menos aleatorio (barra moviéndose).
Es la primera vez que hago experimentos con el bus flotante, por favor que alguien repase el código que he escrito y me diga si es correcto o no.
Por otra parte, el estado del bit 1 es correcto: si no hay impresora conectada (o está ocupada) la línea BUSY estará a 1; si la impresora está lista para imprimir, estaría a 0.
A ver si termino de restaurar la flash del divide y puedo probarlo más a fondo.
Mi equipo de pruebas:
- Spectrum +3 británico.
- Teclado castellano.
- Mod de vídeo compuesto.
- Mod de corrección de vídeo (quitar el condensador que mezcla audio y vídeo).
- Mod chapucero de corrección de audio (añadida una resistencia para que el amplificador no funcione en corte/saturación).
- ROMs +3e versión 1.38 en castellano para divIDE.
Ninguno de los mods debería variar la validez de la prueba, pero los listo por si acaso.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...