Carga de programas

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
MColio
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2015 8:29 am

Carga de programas

Mensaje por MColio » Jue Dic 03, 2015 10:43 pm

Buenas noches a todos,

Mi nombre es Marcelo y es la primera vez que escribo al foro. Quería hacerles una pregunta acerca de la carga de programas. Resulta que hace poco "resucité" a un ZX Spectrum el cual, entre otras cosas, tenía problemas en el teclado y en la salida de vídeo. Gracias a unos cuantos hilos de este foro pude reparar esos problemas o, al menos, solucionarlos de forma tal que me permita programar el ordenador. El tema es que a falta de grabador de cinta u otro artilugio que me permita grabar programas, probé de conectar un cable entre el ordenador y la entrada de micrófono de mi PC para grabar el programa en formato WAV. El tema es que cuando levanto la Grabadora de Sonidos e inclusive antes de ejecutar el comando SAVE en el ZX, la grabadora detecta un sonido, como un SHHHH de fondo. Cuando ejecuto la orden SAVE, el sonido continúa y se mezcla con el del programa en sí. Obviamente cuando intento cargar o verificar dicho .WAV el ordenador me da un error de carga.
Un amigo me indicó que posiblemente sea que la impedancia de entrada del micrófono de la PC no sea la misma que la salida del ZX pero como el ordenador estaba dañado, quisiera saber vuestra opinión por si no fuese un tema de impedancia. Tengo grabado el WAV por si alguien quisiese escucharlo. No sé bien si se puede subir al foro.
Desde ya muchas gracias por cualquier pista que pudiesen darme.
Atentamente
Marcelo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Carga de programas

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Dic 04, 2015 12:04 am

Si puedes, usa la entrada de linea y no la entrada de micrófono.
Si sólo tienes entrada de micrófono, usa el panel de control para sacar las propiedades de audio, y ahí regula el nivel de volumen de entrada del pin del micrófono, y la ganancia.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

MColio
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2015 8:29 am

Re: Carga de programas

Mensaje por MColio » Vie Dic 04, 2015 9:52 pm

Hola McLeod! Gracias por la respuesta. El tema es que probé eso, tanto en la clavija rosa como en la azul, bajé el volumen de entrada y no hay caso :( ....
El amigo que me comentó acerca de la impedancia está por conseguirme un grabador de cinta a ver si es eso.

Nuevamente, gracias por la respuesta. Un abrazo.

Marcelo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Carga de programas

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Dic 04, 2015 10:55 pm

Otra cosa: si el Spectrum es un "gomas", un Plus o un 128K "heatsink", no uses cables estéreo con él. Sólo cables monoaurales. La razón, en los primeros párrafos de este post:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=1987
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

MColio
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2015 8:29 am

Re: Carga de programas

Mensaje por MColio » Lun Dic 07, 2015 1:57 am

¡Gracias por la respuesta! El ZX es uno de 48K (creo que es el "gomas"). Probé con un cable monoaural reformado, pero continúa el ruido. Lo bueno es que hice el mismo experimento (de grabar a un PC convencional los programas) con el TI 99 y con el CPC 464 y también se oye ruido, por lo que concluyo que es un problema de impedancia entre el ZX (y en TI y el Amstrad) con respecto a la entrada de micro del PC. Creo que es una buena noticia dado que entonces quiere decir que no es un problema del ZX como pensé al principio, sino que es un tema de "incompatibilidad" entre emisor/receptor.
Eso sí, el tema del cable me vino bien que me lo comentases ya que había preparado un cable estéreo y tu comentario me hizo acordar que el día que disponga de grabador de cintas, la entrada de este será mono.
Un saludo y gracias por tus indicaciones. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados