Envio de los divides de flopping

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Envio de los divides de flopping

Mensaje por flopping » Jue Oct 16, 2014 10:53 pm

Hola compañeros, en primer lugar quiero PEDIROS DISCULPAS A TODOS por el tiempo que he tardado en hacer y enviar los divides, han pasado muchas cosas, retrasos de material, perdida en los envios, incremento en los materiales y miles de problemas que no deberia de haber tenido, pero que los he tenido, a todo esto hay que sumar los problemas personales y particulares de cada uno y que en mi caso han sido unos pocos tambien, en fin que lo que deberia de haber sido algo de solo un par de meses o tres como mucho, se ha dilatado a los 6 o 7 meses, por eso DISCULPARME que no era mi intencion tardar tanto.

Bien dicho esto, deciros que no los he enviado todos, pero si la mayoria, he seguido el orden de pago de la gente, los he mandado hoy, asi que supongo que a partir del lunes empezareis a recibirlos, de todas formas, a los que no lo recibais, no os preocupeis, que en breve os lo mandare, mañana a ver si envio mas y el lunes o martes acabo con todos o casi, jajajajaaja.

Bueno comentaros, que para los que pidieron el kit, voy a hacer un hilo del montaje del divide, ya que asi lo tendreis algo mas claro, ya que hay alguna cosa que no es "normal", jajajaajaja, tambien deciros que todos los chips de los kits, estan probados y que funcionan sin problemas, seguro que mas de uno me maldice por enviar los chips y zocalos sin pinchar en algun corcho o similar, pero es que no tenia nada a mano y hacer eso, hubiera retrasado mas el envio y si vosotros teniais ganas de recibir el divide, yo mas de enviarlos, asi que disculpar si algun kit llega con algun integrado con alguna patilla doblada o algo asi, con unos alicates las enderezais y en paz, siento no haberlo hecho mejor, pero de verdad ya me sobrepasaba el tema.

Y para los que lo recibais montado, deciros tambien que estan probados y que funcionan sin problemas, aunque quiza por el envio y el viaje, algun chip puede que no haga buen contacto o cosas asi, por lo que no os preocupeis si lo enchufais y veis que hace cosas raras, probablemente sera solo apretar los chips y ya esta, como digo estan probados y funcionan, por lo menos al salir de mi casa

Mas cosas, el divide esta configurado para funcionar con spectrum 16,48,128k y +2 (gris), para el +2a,b y +3 (los negros), hay que colocar un segundo jumper, osea cerrar el jumper que esta sin nada, de todas formas en el tutorial de montaje os remitire a una pagina de velesoft, en la que explica como colocar los jumpers para cada caso, autoprogramar la eeprom y poner firmwares diversos.

Bueno, pues de momento eso es todo, supongo que a partir de el lunes ya empezareis a recibirlos, pongo la lista de los "afortunados" con este envio.

estudiante, hamham, rgrocha, sanchon, aleasoft, horace, felixesp, ritman, shikitin. jgilcas, drachco, iturbez, mj8bit, retrolab, juanvm, bone, vade-retro, grxt123, danitut, HrodXpectrvm

Enhorabuena a los afortunados y en breve el resto, jejejeejje.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por Ritman » Dom Oct 19, 2014 11:20 pm

Me tocó!, jeje. Muchas gracias por el currazo flopping, y no te preocupes por haber tardado, que si algo tiene el mundillo retro es que según pasa el tiempo mas retro aún se vuelve ;)

Avatar de Usuario
aleasoft
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por aleasoft » Mar Oct 21, 2014 7:28 pm

Hoy me ha llegado, sin contratiempos, a ver si el fin de semana puedo montarlo, que ansia....

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por Ritman » Mar Oct 21, 2014 9:07 pm

El mío también llego, y ahora a ver si puedo sacar un rato, que además también tengo una placa socket 7 de camino :wink:

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por horace » Mié Oct 22, 2014 11:36 am

Hola flopping,

Recibido el mio también, a ver si puedo probarlo este fin de semana. De mientras tengo que hacerme con una tarjeta CF y un jumper. :D

¡Gracias! :)
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

danitut
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 11, 2014 12:52 pm

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por danitut » Mié Oct 22, 2014 2:29 pm

Hoy lo he recibido mil graciaaaaaas.

rgrocha
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 13, 2013 9:50 am

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por rgrocha » Mié Oct 22, 2014 7:09 pm

Aquí otro estafado que ha recibido sus 3 kits! :lol: :lol: :lol:
No me pude aguantar y sobre la marcha monté uno !!! el vicio me mata...

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por Bone » Mié Oct 22, 2014 7:40 pm

Hola.

Yo tambien lo recibí ayer.
Primero decir que muchas gracias por todo. Lo del retraso es lo de menos. Yo creo que la verdad es que no se como dar las gracias a toda la gente como tu, que hacen todas estas cosas por seguir haciendo del Spectrum una realidad!!!!

Este finde voy a probarlo ..... :mrgreen:
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por flopping » Mié Oct 22, 2014 10:36 pm

Gracias a todos por entenderlo, la verdad es que como yo, hay muchas mas gente que también hace muchas cosas, piden placas, hacen kits y como a todos a mi también me gusta que me lo hagan o me lo den hecho todo o casi, así que cuando yo tengo oportunidad, devuelvo esos favores, ya que si no nos ayudamos entre nosotros, mal vamos, encima que somos pocos si nos vamos poniendo trabas, escondiendo cosas y demás, pues mal asunto, por eso a mi me gusta explicar las cosas que puedo saber y transmitir mis pocos conocimientos, al igual que también me gusta aprender de otros, por lo que no me considero ni mas ni menos que cualquier usuario, todo es ponerse y tener interés.

Espero que disfrutéis de vuestros divides y ahora ya a por el próximo proyecto, jejejeejej...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

manolinp
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:25 pm

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por manolinp » Sab Oct 25, 2014 10:49 pm

flopping escribió:Espero que disfrutéis de vuestros divides y ahora ya a por el próximo proyecto, jejejeejej...salu2.


¿Si has acabado con este proyecto quiere decir que enviaste todos los divides ya?
Un saludo.
Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otra persona.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por flopping » Dom Oct 26, 2014 12:34 am

manolinp escribió:
flopping escribió:Espero que disfrutéis de vuestros divides y ahora ya a por el próximo proyecto, jejejeejej...salu2.


¿Si has acabado con este proyecto quiere decir que enviaste todos los divides ya?
Un saludo.


No, aún quedan unos pocos, muy pocos por enviar, que dentro de poco saldrán a sus destinos y entonces ya si que habré acabado, jejejeejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

celestinox
Herbert
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 07, 2012 6:55 pm

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por celestinox » Dom Oct 26, 2014 12:26 pm

hola flopping, he estado revisando hilos, pero veo que han cambiado algunas cosas. No recibí, o no estuve atento en el momento de realizar el pago, no lo sé. Yo me había comprometido a pedir 2 PCBS + 1 lote de componentes. No sé si el precio habrá variado. Me lo puedes confirmar, y como debería realizar el pago, que no lo veo. Ya he visto tu incidente con los transistores de los chinos.
Un saludo.

manolinp
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Mié Oct 17, 2007 9:25 pm

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por manolinp » Sab Nov 01, 2014 4:04 pm

Recibido ayer, no sé si has probado/testado todos los divides como dijiste, pues creo que no funciona, claro que a primer vistazo le faltan algunos componentes (al menos 3 condensadores, igual te quedaste sin ellos y no los pusiste o bien se te olvidaron). Creo que hice el pago el primer día, no lo entiendo.

De cualquier modo muchas gracias por el envío. :?

Imagen

EDITO: compraré lo que falta, lo intentaré soldar y lo probaré.
Última edición por manolinp el Dom Nov 02, 2014 12:53 pm, editado 1 vez en total.
Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otra persona.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por Kyp » Sab Nov 01, 2014 11:05 pm

Si te falla el DivIDE no es por esos condensadores. ¿Qué síntomas tiene?

En mi caso he notado que el conector no hace muy buen contacto y si no está horizontal la placa falla. He tenido que ponerle unas "patas" para que apoye bien y quede horizontal.

También he notado que si la fuente de alimentación está un poco cascada y no da suficiente potencia tampoco funciona.

Y con algunas tarjetas CF que necesitan alimentación externa, si no se la pones tampoco funciona.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Envio de los divides de flopping

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Nov 02, 2014 9:12 am

En realidad le faltan 4 condensadores, si no he visto mal la foto: C8, C4, C2 y C3. De ellos, el único que sí es más importante que esté es C8. Los demás, es recomendable que estén, pero si no lo están, y si no tienes una fuente o un ordenador excesivamente ruidoso (eléctricamente hablando) lo más probable es que funcione.

Pero sin C8, la señal AGALCLK podría no generarse correctamente. Ese circuito con el transistor es un inversor para la señal MREQ, diseñado para "corregir" la mala pinta que suele tener esa señal en un Z80 NMOS. En un Z80 CMOS la señal MREQ es limpia y potente, por lo que ese circuito no es necesario. Quizás quien la probó lo hizo con un Spectrum con un Z80 CMOS y por eso no se notó.

La GAL-A, que es a la que sirve esa señal, es la encargada de automapear el DivIDE cuando es necesario.

Ese condensador es de 33pF y es sencillo de soldar.

De todas formas, sólo dices que "no funciona", pero no dices en qué consiste el que no funcione. Exactamente, ¿qué pasa cuando enciendes el ordenador con el DivIDE? Por cierto, ¿qué modelo de Spectrum es? ¿Lo has probado con algún otro Spectrum?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados