Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por antoniovillena » Jue Sep 12, 2013 1:14 pm

No lo he comentado por aquí, pero estamos diseñando un nuevo clon para Spectrum y en breve pediremos los prototipos. Para más información vayan a este hilo:

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4073
Imagen

Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por cheveron » Vie Sep 20, 2013 11:07 am

I'm glad to see ULAplus is likely to be included. I hope this is the full version of ULAplus with support for the Timex video modes (McLeod is on-board so it should be). Even without implementing full Chloe 280SE support (128K of sideways RAM managed by the Timex MMU) this would enable the clone to run the full version of SE Basic IV including 80-column mode. SE Basic IV is a 32K ROM which uses standard 128 ROM paging and is fully compatible with divMMC/esxDOS. Shame there's no edge connector for Spectranet, but I understand the reasons. And of course if you ship it with SE Basic IV you're not infringing BSkyB's copyright. Need to drop the ZX though as that's still a trademark. Perhaps CS-Uno (for Clive Sinclair). I know this is a short run hobbyist thing, but I still have a dream of a commercially available, Spectrum compatible, open computer. Given that noone seems interested in implementing the Chloe 280SE I might come up with a reduced spec version which is essentially a 128 with ULAplus and call it the Chloe 140SE.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por Bone » Lun Sep 30, 2013 1:41 pm

Hola.
Me gustaria saber si aun me puedo apuntar al proyecto???
Si es afirmativo. ¿donde me apunto?

Muchas gracias por todo.
< Sistema preparado >

jgilcas
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:21 am

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por jgilcas » Lun Sep 30, 2013 2:11 pm

Entiendo que en el link que aparece en el primer post.

Saludos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por antoniovillena » Lun Sep 30, 2013 2:53 pm

Actualmente estamos esperando a que lleguen los prototipos. De los 10 que he pedido 5 están ya asignados, para los otros 5 aún me faltan los componentes, que pediré si se apuntan 2 más. Si quieres te puedo reservar un prototipo, pero te aviso que es muy muy chungo de montar, son todos componentes SMD y la FPGA tiene 144 pines, a 0.5mm de separación. Aparte tienes que tener un cable USB que cuesta unos 30 euros para programarlo.

Esto pasa sólo en los prototipos, la versión final irá montada y programada (no haría falta el cable ese), pero no sabemos cuándo estará disponible, si todo va bien a comienzos del año que viene.
Imagen

jgilcas
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:21 am

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por jgilcas » Lun Sep 30, 2013 2:54 pm

Antonio, la versión final podremos pedirla desde aquí o solo desde allí, ya sabes por que lo digo.

Saludos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por antoniovillena » Lun Sep 30, 2013 6:55 pm

jgilcas escribió:Antonio, la versión final podremos pedirla desde aquí o solo desde allí, ya sabes por que lo digo.

Saludos.


Depende de quién sea el que las distribuya. Si fuese yo no me importaría verderlas por aquí, pero todavía no sabemos quién va a ser.
Imagen

jgilcas
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:21 am

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por jgilcas » Lun Sep 30, 2013 7:01 pm

Bueno, paciencia. Lo importante es que llegue a buen puerto.

Saludos.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por JULIO » Lun Sep 30, 2013 8:38 pm

Hola.
antoniovillena escribió:Actualmente estamos esperando a que lleguen los prototipos. De los 10 que he pedido 5 están ya asignados, para los otros 5 aún me faltan los componentes, que pediré si se apuntan 2 más.


Me apunto a un kit de placa y componentes Antonio.
Me mandas porfa un privado cuando lo tengas todo listo.

Gracias por tu esfuerzo en llevar el proyecto p'alante.
Me voy a hacer con un jtag usb que el que tengo no vale, solo es para la familia XC9500.

saludos
Julio

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por antoniovillena » Lun Sep 30, 2013 8:47 pm

Ya te he apuntado en la lista. Te explico. Estás en la lista de reserva. De momento he pedido 10 placas pero sólo 5 kits de componentes, los otros 5 los pediré en el momento en que la lista de reserva llegue a 3 usuarios (sólo falta uno, ahora sois dos). Así que tu placa+componentes (y la de garillete) llegará más tarde que la del resto de la gente, supongo que dentro de un mes más o menos.

He pedido 5 jeringas de flux (para facilitar el soldado) y me queda una libre, es opcional y serían 50 céntimos más. Ya te avisaré cuando tenga tu placa y todos sus componentes para hacer el pago/envío, por privado.
Imagen

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por JULIO » Lun Sep 30, 2013 9:10 pm

antoniovillena escribió:Ya te he apuntado en la lista. Te explico. Estás en la lista de reserva. ... Así que tu placa+componentes (y la de garillete) llegará más tarde que la del resto de la gente, supongo que dentro de un mes más o menos.

He pedido 5 jeringas de flux (para facilitar el soldado) y me queda una libre, es opcional y serían 50 céntimos más. Ya te avisaré cuando tenga tu placa y todos sus componentes para hacer el pago/envío, por privado.


Genial, sin problemas, no hay prisa.
Me apuntas porfa la jeringa de flux que te sobra para ver que tal se da.

saludos
Julio.

lordcoxis
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 10, 2007 1:07 pm

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por lordcoxis » Mar Oct 01, 2013 9:22 am

Hi,

Does this have anything in common with Alessandro Dorigatti's ZX-One FPGA core?

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por Bone » Mié Oct 02, 2013 1:33 pm

antoniovillena escribió:Si quieres te puedo reservar un prototipo, pero te aviso que es muy muy chungo de montar, son todos componentes SMD y la FPGA tiene 144 pines, a 0.5mm de separación. Aparte tienes que tener un cable USB que cuesta unos 30 euros para programarlo.

Esto pasa sólo en los prototipos, la versión final irá montada y programada (no haría falta el cable ese), pero no sabemos cuándo estará disponible, si todo va bien a comienzos del año que viene.


Upss.
Vale, creo que me parece que me esperare a la version final. :roll:
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por antoniovillena » Mié Oct 02, 2013 2:59 pm

lordcoxis escribió:Hi,

Does this have anything in common with Alessandro Dorigatti's ZX-One FPGA core?


Nop. Nothing in common except the name, but we didn't know about this project before.
Imagen

lordcoxis
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 10, 2007 1:07 pm

Re: Proyecto ZX-Uno, clon de spectrum basado en FPGA

Mensaje por lordcoxis » Mié Oct 02, 2013 4:46 pm

Hi,

Ok. Alessandro's Zx-One FPGA core now supports perfect 48/128/Pentagon timings, ULA+, Timex modes, 2x AY (Turbo-Sound), DivMMC (it was created there), and some other stuff. I made a special bootloader for it to boot ROMs/etc from SD card, and was going to make a configuration menu. Unfortunately Alessandro has been a bit busy lately..

Regards,
Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados