¿Gente interesada en conseguir un divide?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
cromaxx
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 11, 2012 12:33 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por cromaxx » Vie Ene 04, 2013 1:17 pm

Buenas:

Yo también estaría interesado en un DIVide con la caja.

Saludos

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Ritman » Sab Ene 05, 2013 6:11 pm

Yo no he opinado sobre la forma de la caja porque aún no me he dedicado a trastear demasiado con el Spectrum salvo para testear algunos juegos que he ido adquieriendo, por lo que leo con interés las opiniones de usuarios mas habituales.

Yo lo usaré principalmente con el Spectrum +2B, aunque esporadicamente también lo haré con el Spectrum+. No me gusta recargar mucho mi mesa de trabajo, por lo que para mi lo ideal es que se conectara en 90º a la placa del Spectrum, mas o menos como este:

Imagen

Pero claro, hay que tener en cuenta que en nuestro caso el lector de tarjetas no va integrado y creo que lo que ganariamos por ponerlo así lo perderíamos al acoplarlo con el lector compact-flash o SD.

Resumiendo, como digais estará bien, aunque iré opinando según flopping nos muestre sus propuestas.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por wilco2009 » Sab Ene 05, 2013 7:56 pm

Yo creo que al no integrar la CF en la placa base, la caja no queda muy larga, por lo que no ocupa demasiado en la mesa.
Si se pone la CF con un ángulo de 90º queda bastante más cómodo para extraerla.
Concretamente en mi caso, si se pone girado 90º como propone Ritman, me tapa el monitor. A no ser que la caja se haga más ancha que larga.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Ene 06, 2013 12:37 am

Efectivamente, si el divide se pone en vertical en vez de horizontal, queda muy alto y puede tapar algo el monitor, el divide mostrado es una modificación del divide normal, que es el que yo voy a hacer, ese divide, es mas largo que alto y queda como mas apañado, pero también tiene sus inconvenientes, te limita a utilizar solo tarjetas CF, en mi caso, puedes usar adaptadores para cualquier tarjeta, ademas de discos duros , CD ROM, DVD, etc...

El tema es que el diseño del divide 2011, que así se llama, es exclusivo y no esta liberado, por lo que no se puede hacer, ya que no hay esquemas ni información sobre el chip principal y su programación, por lo que no se puede realizar libremente, cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes y seguro que no hay un modelo que guste a todos, pero bueno, yo sacare lo que pueda hacer y que dentro de las posibilidades que a cada uno le acoplen, que elija lo que mas le gusta o necesita, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Ene 06, 2013 1:58 am

He actualizado la lista con las cosas que cada uno ha pedido, si veis algún fallo, decirmelo y lo corregiré, las cajas si no se expecifica lo contrario serán mecanizadas, o sea con las aberturas necesarias para los pulsadores, leds, etc..salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por speccy » Dom Ene 06, 2013 6:57 am

A mi tambien me interesa uno, pero lo quiero con un lector de tarjetas sd que funcione... ¿tienes acceso a algún lector de esos? Obviamente, pago la diferencia de precio...

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Ene 06, 2013 10:42 am

speccy escribió:A mi tambien me interesa uno, pero lo quiero con un lector de tarjetas sd que funcione... ¿tienes acceso a algún lector de esos? Obviamente, pago la diferencia de precio...


En principio cualquier adaptador de IDE a CF o de IDE a SD funcionaria, los lectores de SD suelen ser mas caros que los de CF, ya que llevan mas electrónica, estos adaptadores suelen costar unos 10 o 12 euros, (en comparacion con los de CF que suelen valer unos 4 o 6),los hay incluso mas caros, pero yo no los he visto mas baratos, puedes mirar y buscarlo por tu cuenta a ver si encuentras algo mas barato, yo suelo mirar en eBay, no pongo enlaces, puesto que no esta permitido, pero vamos es fácil de buscar, yo te puedo comprar uno, pero tendría que mirate el precio y demás, como poder, puedo hacerlo, pero como te digo, no se el tiempo que tardare, ni el dinero que costaría, ya que es un encargo algo especifico y se sale un poco de la idea general de este proyecto, puesto que la idea es que cada uno se pusiera el adaptador que necesita, de todas formas, ya me dices algo en firme, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Ritman » Dom Ene 06, 2013 7:33 pm

En mi caso añadiría otro DIvide mas, en total dos, el otro para mi cuñado. Si estuviera para su cumpleaños genial, pero si no tampoco importa, su gomas agradecerá ese añadido sin duda.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Ene 06, 2013 7:36 pm

Ritman escribió:En mi caso añadiría otro DIvide mas, en total dos, el otro para mi cuñado. Si estuviera para su cumpleaños genial, pero si no tampoco importa, su gomas agradecerá ese añadido sin duda.


Ok, ¿con o sin caja?, ¿fecha del cumpleaños?, por saber si llegara o no, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Ritman » Dom Ene 06, 2013 7:43 pm

flopping escribió:
Ritman escribió:En mi caso añadiría otro DIvide mas, en total dos, el otro para mi cuñado. Si estuviera para su cumpleaños genial, pero si no tampoco importa, su gomas agradecerá ese añadido sin duda.


Ok, ¿con o sin caja?, ¿fecha del cumpleaños?, por saber si llegara o no, salu2.


Con caja los dos. El cumple es el 9 de abril, pero ya te digo, no es imprescindible.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Ene 06, 2013 7:48 pm

Si hombre, yo espero que como mucho tardar un mes, no mas en empezar a hacer unidades, voy a dejar una semana mas para que la gente termine de apuntarse y empezare a comprar componentes y demás, ya os iré avisando de lo que cuesta cada pedido y donde hacer el ingreso o transferencia, así que si no pasa nada, cuenta con que antes de abril los tendrás disponibles, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Ritman » Dom Ene 06, 2013 8:16 pm

Perfecto entonces, fijo que le encanta el regalo :)

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Ene 06, 2013 9:26 pm

Ritman escribió:Perfecto entonces, fijo que le encanta el regalo :)



Eso espero, jejeje...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Lun Ene 07, 2013 10:19 am

Hola otra vez, en una semana cierro el plazo de gente interesada en el divide, así no perdemos mas tiempo, ya que hay que comprar componentes, montarlos, cobrarlos, enviarlos, etc... Y todo eso lleva bastante tiempo y no me gustaría retrasar mas de lo necesario el tema, así que hasta este domingo hay de plazo para inscribirse, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

celestinox
Herbert
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 07, 2012 6:55 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por celestinox » Lun Ene 07, 2013 1:00 pm

Hola flopping. Muy buena tu iniciativa. Yo estoy interesado en 2 pcbs, y 1 kit de componentes.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados