¿Gente interesada en conseguir un divide?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Jue Dic 27, 2012 5:10 pm

Hola, voy a meterme en otro "embolao", como tengo pocos líos en marcha, aun me meto en mas, bueno la idea es la siguiente, voy a fabricar por mi cuenta interfaces divide para los usuarios que los quieran o esten interesado en ellos, el precio saldría a unos 30 euros, mas baratos que en la página oficial y mucho mas que en sitios como eBay.

También tengo intención de meterlos en una caja y mecanizarla, incluso a gusto de cada usuario, es decir, si alguien quiere los botones en tal sitio, o los leds en un lateral, etc... pues se hace a gusto del consumidor, ademas quiero añadirle algúna que otra tontería, como un botón de reset para los que tienen un gomas y cosas así, en un futuro no muy lejano, es posible que le añada algunas cosas mas, por si alguien necesita que tenga un interface de joystick y alguna sorpresita mas que aun estoy mascando, bueno el meterlo en una caja mecanizada, costaría unos 10 euros mas, así podrías tener un divide con caja por unos 40 euros.

Con esta iniciativa, no pretendo ganar dinero, pues como veis me estoy moviendo en precios de coste de componentes y algo de mano de obra, ademas creo que los precios son de momento lo mas barato que he visto y como entenderéis no me voy a hacer rico con esto, lo hago como un favor a los usuarios que necesiten un interface y en un futuro tener la posibilidad de ampliación a otras cosillas.

Así que lo dicho, conforme se interese la gente los iré apuntando en una lista, con las unidades que necesites y otra cosa, si os juntáis varios, puedo realizar un solo envió y luego cada uno que lo recoja al que se le han enviado, eso vosotros mismos, ya sabéis que conmigo no hay problema, tal como hice con la placa del clon harlequin, si alguien solo quiere la placa para montarse el mismo el interface, también la tengo disponible, a 5 euros, así que bueno, ya sabéis, los que quieran o necesiten un divide esta es su oportunidad, depende del interés de la gente, haré mas o menos unidades, también en cuanto pueda pondré fotos de un divide con caja mecanizada, ya que aun estoy en proceso de fabricación, asi que atentos a este hilo los interesados, salu2.

Edito:

Voy a comentar los precios de lo que costaran las cosas, mas o menos, aun están por definir, pero no creo que se vayan mucho.

-placa sin componentes 5€
-componentes+placa 25€
-caja sin mecanizar 6€
-caja mecanizada 10€
-divide completamente montado y probado,sin caja 30€
-divide completamente montado y probado,con caja mecanizada 40€

Se pueden ver otras combinaciones u opciones, pero creo que mas o menos,lo que he puesto es lo que normalmente busca la gente.

LISTA DE INTERESADOS EN EL DIVIDE

Ritman ...................................... 2 unidades + 2 cajas
BCH...........................................2 cajas
Bone..........................................1 unidad + 2 cajas
Horace........................................1 unidad + caja
Cromaxx......................................1 unidad + caja
Celestinox....................................2 PCB + 1 de componentes
Pinchacantos................................1 unidad + caja
Jzx............................................3 PCB
Speccy.......................................1 unidad + caja
cmp00000....................................1 unida + caja
Última edición por flopping el Dom Ene 13, 2013 11:20 pm, editado 15 veces en total.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por wilco2009 » Jue Dic 27, 2012 6:14 pm

Divide ya tengo, pero por casualidad ¿no estarías interesado en hacer un ZXPand para ZX81?.
En ese si que estaría yo interesado.
O bien en cualquier otro que me permita cargar programas de zx81 desde SD o compaq flash.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Ritman » Jue Dic 27, 2012 6:54 pm

Yo si que estoy interesado. Por ese precio o incluso algo más te lo compraría sin duda.

Edito: Es más, mi cuñado tiene un gomas al que veo que puede sacar aún mas provecho, por lo que podrían interesarme en total dos unidades.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Vie Dic 28, 2012 1:51 pm

wilco2009 escribió:Divide ya tengo, pero por casualidad ¿no estarías interesado en hacer un ZXPand para ZX81?.
En ese si que estaría yo interesado.
O bien en cualquier otro que me permita cargar programas de zx81 desde SD o compaq flash.


El problema no es hacerlo, el problema es que el ZXPand, no es libre y no hay esquemas ni información sobre la programación de los chips, si fuera como el divide, un proyecto de libre distribución, si que lo podría hacer y otro interface que haga lo que comentas, creo que no he visto, si tu sabes algo al respecto o sabes donde encontarar información, lo puedo mirar.

Ritman escribió:Yo si que estoy interesado. Por ese precio o incluso algo más te lo compraría sin duda.

Edito: Es más, mi cuñado tiene un gomas al que veo que puede sacar aún mas provecho, por lo que podrían interesarme en total dos unidades.


Ok, pues te pongo el la lista de momento, lo que no me dices es si lo quieres con o sin caja, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por wilco2009 » Vie Dic 28, 2012 3:52 pm

flopping escribió:
wilco2009 escribió:Divide ya tengo, pero por casualidad ¿no estarías interesado en hacer un ZXPand para ZX81?.
En ese si que estaría yo interesado.
O bien en cualquier otro que me permita cargar programas de zx81 desde SD o compaq flash.


El problema no es hacerlo, el problema es que el ZXPand, no es libre y no hay esquemas ni información sobre la programación de los chips, si fuera como el divide, un proyecto de libre distribución, si que lo podría hacer y otro interface que haga lo que comentas, creo que no he visto, si tu sabes algo al respecto o sabes donde encontarar información, lo puedo mirar.

Mala suerte.... Bueno,si veo algo ya te digo. Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Vie Dic 28, 2012 4:44 pm

Nada hombre, ojala estuvieran disponibles los esquemáticos y la info para poder hacernos unos bien baratos, pero de momento es lo que hay, quizá mas adelante alguien saque algo parecido y ya veriamos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Ritman » Vie Dic 28, 2012 6:49 pm

flopping escribió:Ok, pues te pongo el la lista de momento, lo que no me dices es si lo quieres con o sin caja, salu2.


Es verdad, se me pasó. Pues los dos serían con caja. Lo que quedaría al aire es el conector IDE, verdad?, una cosa como este:

Imagen

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por speccy » Vie Dic 28, 2012 8:01 pm

¿llevaria slot para tarjeta de memoria?

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por BCH » Sab Dic 29, 2012 10:01 am

A mi me interesarian dos cajas, porque ya tengo dos divIDEs. Supongo que usaras la placa 57c, que son las que tengo yo. Estaria bien que hubiera lugar en la carcaza para poner un pulsador conectado al jumper "E".

Igual, si vendes los DIY kits quizas me pillo uno.

Un saludo

PD: Lo interesante seria un divIDE interno (para los +2/+3) o una solucion para conectarlo dentro sin tener que soldar un monton de cables. Estaba pensando en montarme un conector de borde interno en uno de mis +2a...alli se podria conectar cualquier interface (siempre y cuando haya espacio)...

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por Bone » Sab Dic 29, 2012 12:55 pm

Hola flopping, apuntame un divide con caja y si puede ser una caja mas para mi divide que ya tengo.
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Dic 30, 2012 3:03 am

Ritman escribió:
flopping escribió:Ok, pues te pongo el la lista de momento, lo que no me dices es si lo quieres con o sin caja, salu2.


Es verdad, se me pasó. Pues los dos serían con caja. Lo que quedaría al aire es el conector IDE, verdad?, una cosa como este:

Imagen


Mas o menos, mi idea es colocar el conector IDE en la trasera de la caja, el conector IDE seria acodado y no recto y no se vería tanto, también lo podría poner como el de la foto, pero el problema es que la caja que he mirado es mas alta que la de la foto y habría mucho hueco entre la tapa de la caja y el conector, se puede rebajar la tapa y hacerlo mas o menos como el de la foto, tengo que ver como quedaría y poner fotos, así la gente elegiría lo que mas le interesara.

speccy escribió:¿llevaria slot para tarjeta de memoria?


No, solo el conector IDE, luego cada uno que le coloque el adaptador que mas le interese, algo como la foto que han mostrado.

BCH escribió:A mi me interesarian dos cajas, porque ya tengo dos divIDEs. Supongo que usaras la placa 57c, que son las que tengo yo. Estaria bien que hubiera lugar en la carcaza para poner un pulsador conectado al jumper "E".

Igual, si vendes los DIY kits quizas me pillo uno.

Un saludo

PD: Lo interesante seria un divIDE interno (para los +2/+3) o una solucion para conectarlo dentro sin tener que soldar un monton de cables. Estaba pensando en montarme un conector de borde interno en uno de mis +2a...alli se podria conectar cualquier interface (siempre y cuando haya espacio)...


La placa efectivamente es la 57c, con alguna pequeña modificación, pero nada que no se le pueda poner a un divide ya existente, como ya he comentado antes, tengo que ver la opción de hacer la caja mas baja, para los divide que ya existen y ver si queda bien, para eso debo de hacer algunas pruebas, ya os contare como va.

Claro que también puedo vender los kits de solo componentes, serian unos 25 euros y 10 mas por la caja mecanizada, lo de hacer un divide interno, es algo complicado, ya que para no tener que soldar tanto cable, habría que poner un zócalo en el Z80 y tener el divide conectado a el, ademas de alguna señal que no esta presente en el Z80, también quizá estaría demasiado elevado el chip y podría no cerrar bien la carcasa, es una idea, pero de momento no me la he planteado.

Bueno, en cuanto pueda actualizo la lista, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por BCH » Dom Dic 30, 2012 11:31 am

La placa efectivamente es la 57c, con alguna pequeña modificación, pero nada que no se le pueda poner a un divide ya existente, como ya he comentado antes, tengo que ver la opción de hacer la caja mas baja, para los divide que ya existen y ver si queda bien, para eso debo de hacer algunas pruebas, ya os contare como va.

Claro que también puedo vender los kits de solo componentes, serian unos 25 euros y 10 mas por la caja mecanizada, lo de hacer un divide interno, es algo complicado, ya que para no tener que soldar tanto cable, habría que poner un zócalo en el Z80 y tener el divide conectado a el, ademas de alguna señal que no esta presente en el Z80, también quizá estaría demasiado elevado el chip y podría no cerrar bien la carcasa, es una idea, pero de momento no me la he planteado.

Bueno, en cuanto pueda actualizo la lista, salu2.


Gracias Flopping. Si es posible de momento anotame solo con dos cajas.

Justamente lo que me estoy montando es una plaquita que encaja en el zocalo del Z80. El Z80 va montado sobre esta. En principio lo habia pensado para una IDE interna pero estoy mirando de meter un conector de borde, aunque me parece que no hay espacio suficiente dentro de la carcaza para un divide...

Un saludo

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Dom Dic 30, 2012 10:07 pm

Igual si que hay espacio, pero habría que mirarlo bien, hacer algunas mediciones y pruebas, quizá en un futuro alguien se meta con ello, de todas formas la gracia del divide es que lo puedes conectar a cualquier spectrum, si lo dejas fijo en uno, pues ya pierde su atractivo, aunque si solo usas un spectrum, pues perfecto entonces, bueno, seguiremos en el tema a ver que sale, en cuanto pueda actualizo la lista y demás, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por sromero » Lun Dic 31, 2012 1:34 pm

Buena (y altruista) idea.

Podrías ofrecer también "cajas" para quien tenga ya un divide estándar de los de papayalabs ...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensaje por flopping » Lun Dic 31, 2012 2:54 pm

sromero escribió:Buena (y altruista) idea.

Podrías ofrecer también "cajas" para quien tenga ya un divide estándar de los de papayalabs ...


Claro, no hay problema, ¿te apunto una caja?, de todas formas en cuanto tenga algo montado y visible, ya os pondré fotos para ver si os gusta o tengo que hacer cambios y demás, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados