Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

¿Qué tamaño de placa queréis para este clon?

La encuesta terminó el Sab May 12, 2012 5:54 pm

Tamaño Gomas (cabría un spectrum 128K con compatibilidad +2A/+3e, sin all ram)
1
6%
Tamaño Plus/128K (lo mismo pero con all ram y otros añadidos)
10
56%
Tamaño +2/+2A/+3 (bastantes añadidos más)
7
39%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Sab Nov 09, 2013 12:39 pm

La lista es ésta, a los que me confirmen que sí los pongo en negrita y los que no en cursiva.

  • flopping
  • jgilcas
  • davidgs
  • radastan
  • javu61
  • mcleod
  • TallerSeverino
  • jepalza
Última edición por antoniovillena el Dom Nov 10, 2013 2:49 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Dom Nov 10, 2013 12:10 am

Ya no recordaba que tenia una placa pedida, jajajaja....me reafirmo en ello, sigo adelante con la placa.

Yo lo que decia de cambiar el tamaño de placa, es dogamos el dejar las huellas fijas y redimensionar la placa, como ya esta todo ruteado, ese ruteo, se ajustaria automaticamente al tamaño de placa ¿no?, bueno tampoco se si el programa de CAD usado permite eso que estoy diciendo, pero si lo pudiera hacer, no supondria ningun problema, ¿o si?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Dom Nov 10, 2013 12:59 am

El problema es que el ruteado no es automático, es manual. Ningún programa te puede hacer un ruteado automático tan óptimo como el que hace superfo (o cualquier otro ruteador humano experimentado). No se pueden dejar las huellas fijas en este caso, el layout cambia y por tanto el ruteado también. Con las optimizaciones extremas pasa esto, si tuviesemos menos chips en la placa, una placa más grande o una placa con más de 2 capas la cosa sería muy distinta porque se haría con ruteado automático sin problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Dom Nov 10, 2013 10:08 am

Ok vale, como te decia no conozco el programa con el que ha trazado el ruteado, pero yo pensaba que aun siendo a mano, si tu por ejemplo estiras la placa, todas las pistas se alargan a la distancia que tu le has puesto nueva y asi poder redimensionar la placa a otros valores, por eso decia lo de dejar las huellas fijas, para que no cambiaran de tamaño y solo se alargaran o acortaran las pistas, pero parece ser que lo que digo no es posible, de todas formas tampoco esta nada mal el tamaño elegido.

Al final,¿hay mas de un chip que se deba de programar?, se que de momento la rom es uno, pero al final, ¿se incluyo tambien teclado PS2 con su correspondiente chip que habria que programar o no?.

Y ¿de donde puedo bajarme los ficheros gerber del diseño?, por si me diera por cambiar cosas o algo asi, ademas de la lista de componentes, el montaje de ellos en la placa y demas info, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Dom Nov 10, 2013 2:56 pm

A ver si poder se puede, esa era la idea inicial, lo que pasa es que requiere muchas horas de trabajo ruteando. De todas formas me ha comentado Superfo que una vez tengamos esta placa 100% funcionando intentará meter el diseño al tamaño de PCB real.

Hay que programar el micro del interfaz ps2, pero éste es opcional, puedes ponerle un teclado de un spectrum sin problemas.

Los gerber me los ha enviado superfo esta mañana, los subiré en cuanto pueda a zdp y lo enlazaré desde aquí.

Me ha pillado por sorpresa que él ya ha encargado 5 prototipos y me va a enviar 4 de ellos, por lo que en lugar de 8 sólo tendré 3 PCBs disponibles que sortearé entre quienes se apunten, el precio de momento no lo sé.
Imagen


Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Dom Nov 10, 2013 8:01 pm

Ok, muchas gracias y cuenta conmigo de momento para ese prototipo, espero que los precios no sean prohibitivos, jajajaa...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Mié Nov 20, 2013 10:02 pm

Hola flopping, eres uno de los 3 afortunados que recibirán un prototipo, ¿quieres que te añada el AD724 y el cristal de 4.43MHz?
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Jue Nov 21, 2013 12:29 am

Dime por MP que me cuesta todo y te digo algo, en principio si que me interesaría, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Jue Nov 21, 2013 12:45 am

Cuesta 11.50 todo envío incluido
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Jue Nov 21, 2013 8:07 am

Ok, pues adelante con ello, ya me avisas para el pago y en envio, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por JULIO » Sab Nov 30, 2013 12:25 pm

Hola, he acabo de montar el harlequin D a falta de unas 62256.

¿Puedo entrar en la lista de compra de uno de estos prototipos?

Si falla alguien me puedo poner a la cola, que me interesa bastante. :D

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Sab Nov 30, 2013 12:47 pm

Hola Julio

Lo siento pero al final sólo he distribuido 3 prototipos, los que me envió Superfo de Estados Unidos. En principio tenía intención de hacer otros 10 prototipos en seeedstudio pero opté por otra solución más rápida. Incluso tuve que hacer un sorteo porque había 4 que querían placa y uno se ha tenido que quedar sin ella.
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Sab Nov 30, 2013 12:55 pm

Hola Antoniovillena, una pregunta, ¿todos los cambios que hay puestos en el primer post, hay que hacerlos en esta primera placa de prototipo o ya hay alguno corregido?, mas cositas, si quiero el chip de teclado, ¿me lo puedes programar tu?, ya que yo no tengo el cable para ello, aunque quizá tendría que enviartelo ya soldado en la placa para eso, ¿no?, ya que creo recordar que para programarlo hay que soldarlo, ¿es correcto o hay alguna otra posibilidad de programarlo sin soldarlo en placa?, y digo yo, ¿existe una versión que no sea smd y así poder grabarlo fácilmente?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Sab Nov 30, 2013 1:20 pm

La que te he enviado es la segunda placa de prototipo, aunque también te envié la primera en su momento. Te aconsejo que hagas la segunda y no, no es necesario hacer esos cambios porque ya están corregidos en la nueva.

No, no tengo ni chip de teclado ni programador para chip y sí, hay que soldar el chip para programarlo. El único que lo soldó y programó en la remesa anterior fue Superfo y le funcionó perfectamente, aunque es un circuito opcional, puedes ponerle un teclado de spectrum como en el clon Superfo original. No hay posibilidad de programarlo sin soldarlo (a no ser que te compres uno de esos zócalos carísimos) y no existe una versión que no sea SMD de dicho micro.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados