Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

¿Qué tamaño de placa queréis para este clon?

La encuesta terminó el Sab May 12, 2012 5:54 pm

Tamaño Gomas (cabría un spectrum 128K con compatibilidad +2A/+3e, sin all ram)
1
6%
Tamaño Plus/128K (lo mismo pero con all ram y otros añadidos)
10
56%
Tamaño +2/+2A/+3 (bastantes añadidos más)
7
39%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Sab Nov 30, 2013 1:34 pm

Ok, entendido, entonces no tengo que modificar nada, solo soldar y probar,¿ No?, ¿también esta corregido el conector de CF?, vamos que si esta todo Ok en esta placa, a ver si tengo un rato y me pongo a probarlo, gracias.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Sab Nov 30, 2013 3:09 pm

Están corregidos los fallos del prototipo anterior, lo que no implica que no aparezcan nuevos fallos
Imagen

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por JULIO » Sab Nov 30, 2013 5:08 pm

(editado)
Hola:
antoniovillena escribió:Hola Julio

Lo siento pero al final sólo he distribuido 3 prototipos, los que me envió Superfo de Estados Unidos. En principio tenía intención de hacer otros 10 prototipos en seeedstudio pero opté por otra solución más rápida. Incluso tuve que hacer un sorteo porque había 4 que querían placa y uno se ha tenido que quedar sin ella.


Vaya, quedo a la espera que terminéis las pruebas a los prototipos
y que se abra lista de interesados en nueva convocatoria.

Ya he visto en seedstudio que el pedido mínimo son 5 placas y el coste unos 100$.
En el zip que se ha hecho publico, no concuerdan las extensiones de archivo con los requerimientos, imagino que no
hay problema en que ellos cambien las extensiones de archivo.

saludos
Julio.

celestinox
Herbert
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 07, 2012 6:55 pm

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por celestinox » Mar Dic 10, 2013 1:46 am

antoniovillena escribió:Claro que sería mejor con el tamaño de una PCB de spectrum, pero eso conllevaría un trabajo considerable de ruteado. De todas formas en WOS están sacando también una nueva revisión del clon de 48k con superfo detrás del ajo así que tienes esa opción aunque no sea 128k.


Estoy intentando localizar el clone de 48k en WOS,pero no doy con el, alguien sabe el enlace. Es que me quedé con ganas de montar el harlequin, y quería comparar con el de WOS.

Gracias.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Lun Ene 27, 2014 12:49 pm

Tengo novedades, o mejor dicho superfo trae novedades. Transcribo la traducción de su email.

Lo acabo de hacer funcionar hoy. Hay un cambio más, no se puede usar Den para activar U21A (en tu diseño original usabas /Den, es mi fallo). Así que he añadido 2 diodos y una resistencia para crear una puerta OR.

Para la RAM de video si usamos el chip 61512 necesitamos cambiar R11 a 360 ohmios para que pase el test de RAM (el mismo que usábamos en la revisión A). O también podemos usar una RAM más lenta como por ejemplo la 628128 y mantener R11 con los 10K originales. Funciona bien.

La tarjeta Compact Flash también funciona, aunque sólo he probado de la marca Sandisk. Al cabo de un tiempo se cuelga en la pantalla de arranque, independientemente de si está metida o no la tarjeta Compact Flash.

El teclado PS/2 funciona. Todavía me falta comprobar la carga en cinta, los joysticks y el sonido AY.


También hay fotos que he subido a ZDP en este hilo. No las he podido meter aquí porque son muy grandes, y si las modifico las tengo que volver a subir.
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Lun Ene 27, 2014 12:59 pm

La nueva puerta ¿que señales lleva conectada y de donde las sacamos?, ¿has modificado el esquema original para verlo?, por lo que comenta al cabo de un rato el ordenador se queda colgado, ¿cual sera el motivo?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Lun Ene 27, 2014 3:54 pm

El pdf del fix está incluido en un zip en el hilo de ZDP, aquí tienes el link directo:
http://zonadepruebas.com/download/file.php?id=2138

Requiere un OR y como no nos sobra ninguna puerta se implementa con 2 diodos y una resistencia (or cableado). De todas formas lo he estudiado y le he propuesto una alternativa sin añadir nuevos componentes, aunque no la he probado aún (se trata de usar C0 en lugar de Den como entrada preset del biestable).

El problema no es de diseño si no transcripción de los esquemas, vamos que el problema está sólo en la revisión B (en la revisión A está bien).

No tengo ni idea del motivo del cuelgue.
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Mar Ene 28, 2014 2:16 pm

Confirmado, la solución alternativa para el fix sin utilizar componentes la ha probado superfo y funciona. Yo ayer comencé a montar mi placa, solo me dio tiempo a soldar las resistencias.
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Mar Ene 28, 2014 5:16 pm

antoniovillena escribió:Confirmado, la solución alternativa para el fix sin utilizar componentes la ha probado superfo y funciona. Yo ayer comencé a montar mi placa, solo me dio tiempo a soldar las resistencias.


O sea que en vez de usar la señal Den, la cortamos y cableamos la señal C0 en su lugar y así no hay que meter ningún componente mas, ¿correcto?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Mar Ene 28, 2014 5:40 pm

Correcto. En cuanto pueda añado este remiendo a la lista
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por flopping » Mar Ene 28, 2014 5:47 pm

Ok, en esta rev B de momento solo es ese corte y un puente, ¿no hay mas remiendos, no?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Lista de interesados por el nuevo clon Superfo 128K

Mensaje por antoniovillena » Mar Ene 28, 2014 6:09 pm

Sí, hay 2 más que están en el hilo de Zdp. Estos fallos eran conocidos pero por un error se filtraron en esta revisión. Cuando me percaté ya era tarde porque superfo ya tenía las placas fabricadas
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados