Fuente de alimentacion Spectrum Plus

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

victor-90
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:27 pm

Mensaje por victor-90 » Mié Oct 17, 2007 9:11 pm

entonces, cual es el volataje correcto a seleccionar en la fuente generica?

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mié Oct 17, 2007 9:35 pm

9V

Y me parece recordar que el aguante era hasta 12, o sea 9V-12V.

No me hagan mucho caso en esto, no estoy seguro, pero sé de buena tinta que mi +2 gris (el que regalé y ahora me arrepiento, menos mal que mi +2 negro rula aquí) funciona con el mismo transformador de la Master system, o sea, 9V polo positivo fuera y negativo dentro. Sé que el Spectrum + furula a 9V pero desconozco la polaridad.

Por cierto, aún no lo he probado, pero he visto ahí un cargador que asegura que se puede jugar al Bomb jack 1 bajo +2A, lo teclearé luego a ver si funciona en mi +2 negro (sin el "A"). ¿ Este cargador se refiere a la edición esa donde el juego tiene carga multicolor y tanto el dibujo como el juego no tienen cabecera ?

Lo de MCM sí es verdad, esa versión funciona en todos.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Oct 18, 2007 9:26 am

9 V y parte exterior del conector positiva e interior negativa.

Esa fuente te valdría así con esa configuración para los modelos 48K, 128K y Plus 2 GRIS, los modelos amstrad tienen otra fuenta tocha que lleva cosas dentro, y no te valdría una genérica, al menos no directamente sin hacer nada.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fuente de alimentacion Spectrum Plus

Mensaje por sromero » Jue Oct 18, 2007 12:15 pm

Zythum escribió:yo lo más que he visto en esos centros comerciales es 800 mA, pero con uno de 800 mA, a 12V y polaridad al centro mi 48K va perfectamente


Yo creo que no deberías meterle 12V al Spectrum (ni a la SuperNintendo). Deberías meterle 9V.

Ahora mismo te funciona porque supongo que tanto en el Spectrum como en la SNES hay alguna etapa de rectificación de tensión que acaba convirtiendo tus 12V en 9V, pero supongo que lo que estás haciendo es hacer trabajar a esa etapa más de lo que debería (está pensada para recibir 9V, y está rectificando o transformando 12V).

Todo esto te lo podrá aclarar o me lo podrá rectificar cualquiera de los expertos en hardware de aquí, pero creo que deberías meterle 9V, no 12V.
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Oct 18, 2007 12:23 pm

Yo los 12 lo dejaría para "no me queda más remedio, tengo 12 v de contínua y tengo que conectar el spectrum". Es decir, cosa de un rato. Es bastante la diferencia, tendrías que mirar con un polímetro y ver si lo que da la fuente son 11.5, 12 o 12, 6 por ejemplo. 3 V de más son bastantes cuando estamos hablando de 9V. Por lo demás, para un uso esporádico te vale. Yo lo tuve que hacer unos días usando un alimentador de un router, que daba 12V, mientras buscaba tiempo para ir a por una fuente genérica.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Jue Oct 18, 2007 12:47 pm

También es cierto, Gandulf, que él dice que tiene una fuente de 12V y 800mA, y la del Spectrum es de 9V y creo que 1.5 o 2A... puede que en su caso, al pedirle a la fuente más corriente de la que puede dar, caiga la tensión por debajo de 12V y por eso le está funcionando OK (no sé si me explico, la relación entre V, I y R es constante, si pides más I ante la misma carga, cae V).
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Jue Oct 18, 2007 2:39 pm

Ivanzx, vaya hallazgo ese cargador del Bomb jack 1 para jugarlo bajo +2A, muy bueno. Funciona a la perfección bajo +2, incluso en modo 48K. ¿ Hay más cargadores de este tipo ? Aún me parece imposible lo que he visto jajajaj :lol:

A mí me pasó una cosa curiosa con este juego. En Diciembre de 1992 un primo mío me regaló el juego original, ya que disfrutábamos horas y horas y horas y horas... y años con este juego y otros mas, hasta que desapareció el juego. Lo probé en mi (modelo anterior) 48K + (no gomas), y ocurría exáctamente lo mismo que con el +2, sin el cargador se autoreseteaba en la 1ª fase.

Así que, antes de devolverlo y cambiarlo por el E-Swat (un juego larguísimo y grabé encima porque no me gustó) decidí guardar "de recuerdo" la pantalla de carga en otro cassette creando un bloque SCREEN$, lógicamente se comió las dos últimas líneas pero no me importaba. Lo que me llamó la atención era que la versión que me regalaron tenía carga multicolor y ni el dibujo ni el juego en sí tenían cabecera, pero había una diferencia con el que conocemos todos. Tratad de crear una cabecera de pantalla (screen$ o CODE 16384,6912) y cargad el dibujo, veréis que está digamos "encriptado" (lo mismo le ocurre a muchos juegos como Commando, Ghost 'n' goblins, terror of the deep, Scooby Doo, etc...) En pocas palabras, mi versión carga multicolor no estaba encriptado, con un simple screen$ podías ver la pantalla bien cargada.

Como me gustaría recuperar esa versión, es uno de mis retos.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Jue Oct 18, 2007 3:46 pm

Ralphy escribió:Ivanzx, vaya hallazgo ese cargador del Bomb jack 1 para jugarlo bajo +2A, muy bueno. Funciona a la perfección bajo +2, incluso en modo 48K. ¿ Hay más cargadores de este tipo ? Aún me parece imposible lo que he visto jajajaj :lol:



Pues de momento no sé, quiero conseguir el Cobra, que tambien tiene incompatibilidad con el +2A y el Arkanoid creo que tambien para probarlos y ver si alguien saca un cargador que los haga compatibles como hicieron con el Bomb Jack. Fue Dunny de WoS, parece que tiene bastantes conocimientos en programacion.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Jue Oct 18, 2007 5:46 pm

Con esos juegos (Mikie, Cobra, Arkanoid 1...) lo que hice fue cargar la versión speedlock 7, que carga en cualquier sistema, y en vez de intentar piratearlos sacas un snapshot (Z80) y creas un cargador con el Taper v2.07 o con el Hypraloader. Así de simple. Pirateando el Mikie se me quedaba colgado al empezar a jugar, y en vez de comerme el coco, tiré a lo más fácil.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados