Pequeño brico: conector EAR/MIC en el +2A sin abrir agujeros

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Pequeño brico: conector EAR/MIC en el +2A sin abrir aguj

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Dic 02, 2012 11:13 pm

Hark0 escribió:cuando conecto el jack, por el altavoz de la TV sale un montón de ruido, aunque carga sin problemas desde el iPhone...

¿Qué tipo de jack conectas? Debe ser un "splitter", para que te dé en el otro extremo dos conexiones EAR y MIC (como comento al principio de este hilo)

Hark0 escribió:He desconectado el cassete interno (al toquetear los cables se produce ruido también), y he movido un poco el conector para ver si era un falso contacto...

El +2A es muy puñetero con las masas en el cassette. Si al quitar los conectores del cassette deja de hacer ruido, y cargas bien por el conector CINTA/SONIDO, significa que alguno de los tornillitos que sujetan la placa de circuito del cassette a la carcasa mecánica del mismo están flojos, o no hacen bien contacto con la "masa" del circuito.

Hark0 escribió:¿Cambio el conector o hay algún truquito para repararlo?

No creo que sea problema del conector (a menos que estés usando un jack que no sea estereo por un lado, y dos monos por el otro)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Pequeño brico: conector EAR/MIC en el +2A sin abrir aguj

Mensaje por Hark0 » Lun Dic 03, 2012 8:01 am

Buenas,

no tengo el jack splitter que comentas, así que he probado conectando a través de una protoboard, por un lado los xables del jack de audio que viene del móvil, y por el otro usando sólo los dos cables que corresponden al EAR... como se ve en la foto, con la placa base boca abajo, he ido pinchando directamente sobre las entradas, pasando del conector... efectivamente, como ya se ha comentado, me da a mi que el ZX es un pelín sordo...

Miraré lo de las masas, es por ello que quité el cassete.. bueno de hecho me que quedado con la placa sola, arrancar el ordenador, pulsar enter para que se ponga en modo LOAD y desconectar todo, teclado inclusive (al no ser PnP, no hay problema),... :mrgreen: porque al estar la placa a revés, forzaba menos las cintas del teclado...

Lo curioso es que el ruido parece que NO entra como bytes, aunque sale por el altavoz...
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Pequeño brico: conector EAR/MIC en el +2A sin abrir aguj

Mensaje por Derdhal » Mar Dic 04, 2012 12:32 am

mcleod_ideafix escribió:El +2A es muy puñetero con las masas en el cassette. Si al quitar los conectores del cassette deja de hacer ruido, y cargas bien por el conector CINTA/SONIDO, significa que alguno de los tornillitos que sujetan la placa de circuito del cassette a la carcasa mecánica del mismo están flojos, o no hacen bien contacto con la "masa" del circuito.


Yo tengo una duda, en el +2 Gris que tengo el cassette giraba correctamente, pero el ordenador no recogia ningun sonido de la cinta, lo abri y desconete los conectores del cassette y quite los tornillos del circuito del cassette, al quitar esos tornillos vi q tenian justo de la cabeza de los tornillos un circulito con puntos de soldadura en la placa que al apretar el tornillo la cabeza hace contacto, volvi a montar todo y empezo a funcionar correctamente.

Podria ser porque esos tornillos no hicieran contacto con esos puntos de soldadura o no tiene nada de que ver???? o podria ser algo de lo que comentabas de la masa????

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Pequeño brico: conector EAR/MIC en el +2A sin abrir aguj

Mensaje por Hark0 » Mar Dic 04, 2012 10:38 am

hmmm este puente le meteré mano porque me tiene escamado... en mi caso hace ruido con el cassette desconectado, pero insisto, cargar carga...

Si toqueteo el jack de entrada/salida audio mientras intento cargar, el ruido en un momento dado cesa... pero entonces el ZX no "oye" nada... ¿¿??
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

pracan
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 05, 2016 7:13 pm
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Pequeño brico: conector EAR/MIC en el +2A sin abrir agujeros

Mensaje por pracan » Jue Abr 16, 2020 5:07 pm

Gracias por la informacion, espero que alguno de las soluciones que planteais me sirva para poder recuperar la carga de mi +2a

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados