El ZX81 ya corre un servidor web

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Mensaje por tbrazil » Sab Sep 15, 2007 11:41 am

DeusX escribió: que asomen en casos así, como aquí ha ocurrido accidentalmente. Pero razón de ser, este hilo por sí mismo la tiene en cantidades industriales en comparación a muchos otros.


Como ya he dicho en ECSS dejando de lado calentones (el mio por ejemplo), etc... este debate ha sido util para saber que interesa o no en la escena, manera de realizar las cosas. Esperemos que haya sido provechoso para proximas realizaciones soft, hard, etc... en el futuro.

Un saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Sab Sep 15, 2007 7:13 pm

tbrazil escribió:Esperemos que haya sido provechoso para proximas realizaciones soft, hard, etc... en el futuro.


Me contento con que se sepa aprovechar para comprender lo dañinos que resultan algunos mensajes exageradamente positivos y la poca sinceridad y criterio que se oculta detrás de ellos. Se han dejado al descubierto un buen número de evidencias, muchas deleznables, nos hemos percatado del poco control de algunos en su subidas de temperatura, en sus pretensiones de manipulación para ser aceptados por todos, en la calidad intelectual y en el victicismo echando la culpa a los demás.

En un principio "los malos" éramos los que preferimos un balance en las opiniones y una justificación en las opiniones. A lo largo de este hilo -y comentarios paralelos en e.c.s.s.- ha quedado patente que los insultos, las malas formas, el descontrol emocional, la psicosis de un contubernio provienen precisamente de los que nos señalaban con el dedo acusador. Y no me alegro. Algunos podemos ser "los malos" de algo pero desde luego no de lo que se ha ido destilando.

Ya conocemos con pruebas el problema; ahora nos queda ir encontrando soluciones. Y aplicarlas.

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Dom Sep 16, 2007 8:41 pm

S*T*A*R escribió:
tbrazil escribió:Esperemos que haya sido provechoso para proximas realizaciones soft, hard, etc... en el futuro.


Me contento con que se sepa aprovechar para comprender lo dañinos que resultan algunos mensajes exageradamente positivos y la poca sinceridad y criterio que se oculta detrás de ellos.


Eso es algo que no me había planteado hasta la lectura de este hilo, y que comparto contigo.

Son importantes, para mejorar, las críticas sinceras y constructivas, como, por ejemplo, la review que hizo Miguel sobre el Phantomasa2: Así da gusto, así se puede aprender y mejorar en cada juego :) Yo (y Na_th_an, y cualquiera con criterio), prefiero mil veces que me digan "esto si lo hubieras hecho de esta otra manera, el juego mejoraría por tal y por cual", que no "Qué bien. Otro juego nuevo."

Pero las críticas irracionales, por muy positivas o negativas que sean, no sirven para nada bueno.

S*T*A*R escribió:Ya conocemos con pruebas el problema; ahora nos queda ir encontreando soluciones. Y aplicarlas.


¡¡Empecemos a trabajar en eso hoy mismo!! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

SabreDan
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:40 am

Mensaje por SabreDan » Lun Sep 17, 2007 10:19 am

Ivanzx escribió:
miguel escribió:No nos equivoquemos, la escena no son millares de mensajes en un foro alabando cualquier cosa que se crea, no son los abrazos gratuítos, ni los animadorcillos de tres al cuarto que dan palmas con las orejas.


Aqui tambien porfavor.

Saludos


¿Queréis nombres? Iván Ruiz Etxabe. Yo mismo. Yo escribí un montón en ECSS, y entre esas cosas escribí elogios, eso sí, tras analizar lo que tenía delante y darle un buen repaso. Es cierto que a veces opté por no decir alguna crítica, más que nada por no herir sensibilidades ni cortar en el trabajo, pero honéstamente, la gente debería aceptar las críticas con más naturalidad.

Con ese comentario Miguel tenía razón, así que no tenía que haber rectificado. Yo era y soy un tio que juega mucho al Spectrum en la cosa real y los emuladores, discutía mucho sobre muchas cosas, pero lo que es a la escena... erm. Poca cosa.

Se puede resumir en dar un empujoncito al Speccy Tour, lo cual estuvo bien, pero luego fue ampliamente superado en eficacia y eficiencia por el bueno de Eduardo y los de siempre. Lo más importante que hice para la escena fue encontrarme un ZX81 milagrosamente en un banco de la calle y mandarlo a quien pudiese quedárselo!!

Y sabéis qué? para lo poco que hacía, me venía un tal STAR y me decía, "pero la compo molaría si fuese sobre ordenadores reales, no con emuladores". Supongo que os sonará. Y sabéis qué? hacía muy bien STAR en dar una opinión sincera, son las que luego valoras y recuerdas, no el "estupendo!!" y acto seguido apuntarse al tour para no jugar 4 míseras partidas. Metalbrain y alguno más se quejaba de mi falta de puntualidad y a veces falta de organización, y sabeís qué? tenían toda la puta razón!!. Ante eso, puedes hacer dos cosas, encajarlo y sonreir, o venir con el clásico "hey, encima que hago algo, no me critiques". Yo prefiero la primera opción, mejorar y sonreir. Precisamente porque es una afición, no debería costar mucho hacer eso. STAR hacía muy bien en ser duro, y a fe que, si hubiese podido alguilar un hotel para que los mejores españoles, serbios, rusos e ingleses jugaran a la cosa real y demostrasen como destrozar juegos, lo hubiese hecho. Pero como no podía ser, nos conformamos con esa compo de emuladores, que dicho sea de paso, te entrena para luego la cosa real.

La gente realmente tiene que aprender a encajar una opinión negativa sobre algo, y no debe tomarse como ataques opiniones sinceras que no vierten ningún insulto personal. La gente no debe salir con comentarios de "yo lo hice con buena intención", porque prácticamente nadie va a dudar de eso, lo único que están señalando es cual es el error. Y la gente tiene que tener los suficientes hígados para encajar que si asumen alegremente que " Hobbypress pasa un Kilo" otros no pasarán de hacer las cosas como es debido. Y el que lo digan así, no quiere decir que os ataquen personalmente.

Por tanto, sí, considero que a la escena aporté poco. Fui un animadorcillo de esos que comenta Miguel. Y no me siento ofendido porque tiene toda la puta razón, gente diciendo "excelente trabajo!!" no es la escena. Lo cual no quiere decir que no sean bienvenidos -- yo siempre me sentí así -- sino que somos consumidores de todo eso.

Por tanto Miguel, tirón de orejas, no caigas en el teletubbismo, tenías razón la primera vez, antes de disculparte.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Lun Sep 17, 2007 12:01 pm

Benway escribió:
S*T*A*R escribió:
tbrazil escribió:Esperemos que haya sido provechoso para proximas realizaciones soft, hard, etc... en el futuro.


Me contento con que se sepa aprovechar para comprender lo dañinos que resultan algunos mensajes exageradamente positivos y la poca sinceridad y criterio que se oculta detrás de ellos.


Eso es algo que no me había planteado hasta la lectura de este hilo, y que comparto contigo.

Son importantes, para mejorar, las críticas sinceras y constructivas, como, por ejemplo, la review que hizo Miguel sobre el Phantomasa2: Así da gusto, así se puede aprender y mejorar en cada juego :) Yo (y Na_th_an, y cualquiera con criterio), prefiero mil veces que me digan "esto si lo hubieras hecho de esta otra manera, el juego mejoraría por tal y por cual", que no "Qué bien. Otro juego nuevo."

Pero las críticas irracionales, por muy positivas o negativas que sean, no sirven para nada bueno.

S*T*A*R escribió:Ya conocemos con pruebas el problema; ahora nos queda ir encontreando soluciones. Y aplicarlas.


¡¡Empecemos a trabajar en eso hoy mismo!! :)


En efecto. Para mí es igual de malo decir "está cojonudo. Fin" que "es una mierda. Fin". Ninguna de esas opiniones me aporta nada. Bueno, la primera (antes de plantearte si realmente es sincera y de alguien que lo ha probado, pues no da mas datos) puede ser un poco agradable y engordaegos (bonita ilusión temporal).

A mí me gustan las críticas que sean "los gráficos quedarían mejor si bla bla bla" o "me ha parecido un buen detalle el nosequé por bla bla bla". Positivas o negativas pero con fundamento constructivo, por favor.

Otra cosa es que el crítico o sugerente también debería entender que sus críticas o sugerencias no tengan por qué ser tomadas en cuenta, que siempre se habla mucho mucho del que recibe "no del todo bien" una crítica negativa o sugerencia de cambio pero nunca al que la hace, no se le toma en cuenta, y monta en cólera (en plan "no sé para qué quieres sugerencias si luego no las aceptas" y cosas así).

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Lun Sep 17, 2007 12:14 pm

SabreDan escribió:¿Queréis nombres? Iván Ruiz Etxabe. Yo mismo. Yo escribí un montón en ECSS, y entre esas cosas escribí elogios, eso sí, tras analizar lo que tenía delante y darle un buen repaso. Es cierto que a veces opté por no decir alguna crítica, más que nada por no herir sensibilidades ni cortar en el trabajo, pero honéstamente, la gente debería aceptar las críticas con más naturalidad.


Mi crítica va más bien contra el que anima por el simple hecho de animar, sin fundamento y sin argumento alguno. No por el usuario de los productos que se generan en diferentes formas, aunque él mismo no cree nada. Estos últimos son necesarios y uno de los objetivos de las diferentes cosas que se hacen.

SabreDan escribió:La gente realmente tiene que aprender a encajar una opinión negativa sobre algo, y no debe tomarse como ataques opiniones sinceras que no vierten ningún insulto personal. La gente no debe salir con comentarios de "yo lo hice con buena intención", porque prácticamente nadie va a dudar de eso, lo único que están señalando es cual es el error. Y la gente tiene que tener los suficientes hígados para encajar que si asumen alegremente que " Hobbypress pasa un Kilo" otros no pasarán de hacer las cosas como es debido. Y el que lo digan así, no quiere decir que os ataquen personalmente.


Ese es el problema, como se ha dicho varias veces, hay personas que se toman las críticas hacia algo que han hecho como un ataque personal, cuando en absoluto es así. Si se piensa de esa forma es que nos damos más importancia de la que realmente tenemos.

SabreDan escribió:Por tanto Miguel, tirón de orejas, no caigas en el teletubbismo, tenías razón la primera vez, antes de disculparte.


No me disculpé por el fondo, que me reafirmo sobre lo dicho, pero sí me disculpé sobre la forma de expresarlo. Muchas veces escribo intentando dar un toque irónico o generar una pequeña broma y entiendo que haya personas a las que no les gusta o no tienen ese sentido del humor.

Un saludo, Iván :)
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Lun Sep 17, 2007 12:19 pm

Ese es el problema, como se ha dicho varias veces, hay personas que se toman las críticas hacia algo que han hecho como un ataque personal,


Hay personas no: la mayoría de las personas (cuando no deberían).

Lo normal ante una crítica es que uno se tire 5 segundos "mosqueado", hasta que se imponga la componente racional y pueda discernir si la crítica está fundada o no.

Yo mismo os puedo servir de ejemplo en este hilo: hace algunas páginas Miguel dijo que de los juegos que hemos publicado en Compiler, sólo 2 son buenos y el resto (90% míos X-D) son mediocres. Tras leer eso, durante 5 segundos mi mente se puso en modo "WTF! OMG! será cabrón!", hasta que me paré a pensar, a "analizar" mentalmente los juegos que he hecho hasta ahora, y entonces pensé: "Coño ... si es que tiene razón X-D".

Tenía la opción de aceptar que lo que dice es cierto, y tratar de mejorar, o bien empezar a quejarme de que Miguel me tiene manía, que me hace boicot, que lo dice porque cree que sus juegos son mejores, blah blah blah... Y está claro, que lo mejor (y la realidad) es aceptar que tiene razón y tratar de mejorar lo que hago :)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Dom Sep 23, 2007 2:48 am

tbrazil escribió:Si alguien se ha podido sentir aludido por el comentario dicho en ECSS le pido disculpas, el acaloramiento por la marcha de Ignacio ,supongo, me afecto.


Después de eso, y si no fuera mucho pedir ¿consideras acertada la dedicatoria de aquí?

Para quien no sienta curiosidad o necesidad, dice algo así como:

JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil

Comentario dedicado a las mentes plecaras

Cuanto menos desafortunada, por no decir algo peor. Y sobradamente aclaratoria de lo que se haya en tu interior, sin duda, a la vista de todos. En cursiva, eso sí.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Sab Sep 29, 2007 10:27 pm

zyloj escribió:
Wally Week escribió:La gente no valora lo que tiene hasta que lo pierde, y luego vienen las lamentaciones. Llamarlos imbéciles es quedarse cortos... :wink:

Wally, no soy el más adecuado para decirlo, pero esta frase ha aparecido en el momento equivocado y el lugar equivocado. El debate ha ido por terrenos lo suficientemente serios y, en ocasiones, tirantes, como para "soltar" algo así sin que haya consecuencias. Por mucho que se intente quitar tensión al asunto, sigue estando ahí, y las malinterpretaciones, aunque no haya mala intención, van a ser el primer pensamiento que nos venga a la cabeza a muchos.

Me reitero. Hay momentos en los que hay que cuidar la expresión de nuestras ideas en un foro. Este era uno de ellos. Y más cuando uno ha admitido que no se ha leído el hilo al completo, con lo que se tiene una visión sesgada del mismo, al margen de la subjetividad que le apliquemos cada uno al mismo. Incido de nuevo en la implicación que deberíamos tener a la hora de participar para no desvirtuar el camino que toma la conversación.

Saludos


Ejem... pues tienes razón tío. :oops:. Y mira que no suelo ser así. Tal vez me dejé llevar por la dinámica que estaba tomando el hilo...

PD: Lamento "levantar" un hilo tan viejo y tan polémico, pero tenía que contestar a esto, qué menos. Y si no lo he hecho antes es porque no dispongo de conexión a Internet en casa y me tengo que apañar con "otros métodos".

Un saludote.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Mensaje por DeusX » Dom Sep 30, 2007 3:19 am

S*T*A*R escribió:JUEGO DE LA SEMANA
por TBrazil

Comentario dedicado a las mentes plecaras


Aun estando al corriente, hasta ahora no había tenido la inquietud de pasarme por la fuente original de la cita. Más allá del intento de impersonación de Matías Martí y el fondo del mensaje, me llama la atención lo reducido del tamaño de la dedicatoria.

Cuando sé de algunas personas (hablo en general, también fuera del ámbito retroinformático) que siguen pensando que el lenguaje no verbal no es digno de ser tenido en cuenta, confundo mis sentimientos entre el humor y la misericordia...
dei ex machinis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados