El ZX81 ya corre un servidor web

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mié Sep 05, 2007 7:49 pm

Gracias Wally Week, es eso exactamente que hacer juegos hoy en día no es malo, es aconsejable, una buena terapia incluso.

Además hoy en día nadie cobra un duro por hacer esas "manzanas podridas" son regaladas, si las quieres las tomas si no ya sabes... el huerto de Pc esta lleno de novedades, pagando tus 60 leuros o más.

El mundo no se acaba por ello, la escena seguirá viviendo de aportaciones de gente que lleva sus ilusiones y sueños a su ZX y nos acribillan como el señor Na_th_an con sus interminables Phantomas y Phantomasas por el mero hecho de divertirse con ello.

Para él le mando un mensaje ------- (significa gracias), el mundo no se acaba ya digo a pesar de los 10.000 juegos que haga ya que todos disfrutaremos con ellos y eso es lo que la escena quiere y no comerse el coco si son malos o buenos, son juegos y por tanto el que los quiera que disfrute, el que no pues SOBRA, pues insulta a los creadores.

La escena no se hunde, es una tonteria, sólo hay que ver el Sokoban o las creaciones de CEZ para ver que hablar por hablar sólo conduce a que la gente piense cosas que no tienen sentido.

Na_th_an no tiene que preocuparse porque un forero doga que llena su HDD de mierda o de juegos que no va a jugar, el resto si lo hacemos y eso es lo que cuenta.

Lo dicho hay quien coloecciona de todo, otros tienen el sindrome de Diogenes Digital, en fin que cada cual saque sus conclusiones, yo sólo digo que hago juegos para jugarlos y juego las cosas que salen. Como todo hay cosas mierdas, eso si, pero antes tambien las había y encima pagábamos por ellas.

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié Sep 05, 2007 7:51 pm

Yo no lo he interpretado así. Dadle una segunda lectura reposada. Me temo que es necesario un mayor compromiso con la interpretación del debate, al menos, si queremos disfrutar del mismo. Entrar cual Atila en el hilo, no creo que sea la manera más civilizada de seguir el intercambio.

Saludos
Última edición por zyloj el Mié Sep 05, 2007 8:01 pm, editado 1 vez en total.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Sep 05, 2007 8:00 pm

Yo la verdad es que lo he leído y releído y sigo entendiendo lo mismo. Como me parece imposible que pueda poner lo que me parece que pone, está claro que lo he malinterpretado, por eso puse ese mensaje, advistiendo que otros podían interpretar y leer lo mismo y montar en cólera.

Y si lo pone tampoco pasa nada. Hay que respetar todas las opiniones, nos gusten o no. Mientras mantengamos eso, el debate seguirá por unos cauces normales.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Sep 05, 2007 8:18 pm

Siguiendo con el tema y sin salirse por los cerros de úbeda.

A mi el tema del SymbOS me parece una curiosidad, como la de los 256 colores. Totalmente diferente y con una filosofía distinta, pero ¿quien lo va a usar de verdad y no sólo para ver como en su CPC aparece un entorno de ventanas de dudosa lectura? Se habla hasta de encasquetarle al CPC una tarjeta para cambiar el sistema de video y obtener más colores, amén de acelerar el procesador. Es más que un CPC tuneado. Sería otro ordenador.

Todos sabemos lo que tardó el PC en poder decodificar en tiempo real y a una velocidad decente el vídeo comprimido. Por no hablar de un entorno de ventanas a una resolución decente donde no veas los pixels gordos por doquier. Estamos hablando de 486 para arriba.

Modificar el hardware a nivel de alterar velocidad o modificar sistemas de sonido o vídeo para mi es alterar la base e identidad del propio sistema.

Hay un "servidor web" para Z80, que corre en un ZX - 81.... idem de otros ordenadores de 8 bits.... ¿alguien se ha parado a ver las características de ese servidor web? ¿qué características implementa? ¿a cuantos usuarios/conexiones puede servir? ¿Alguien va a usar alguna vez en su vida un servidor web basado en spectrum, C64, MSX o CPC para algo que no sea enseñarlo a sus amigos y sacarle una foto????

Idem del hardware. El DivIDE perfecto, tiene sus problemillas (reconozcámoslo, a veces la carga falla, pero bueno, como tarda un segundo, se vuelve a cargar y punto) pero no modifica el sistema, y sirve para algo real.

No se me ocurren muchas más cosas que puedan hacerse cumpliendo estas características.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Mié Sep 05, 2007 8:21 pm

Borrocop escribió:Además hoy en día nadie cobra un duro por hacer esas "manzanas podridas" son regaladas, si las quieres las tomas si no ya sabes... el huerto de Pc esta lleno de novedades, pagando tus 60 leuros o más.

(...)

el mundo no se acaba ya digo a pesar de los 10.000 juegos que haga ya que todos disfrutaremos con ellos y eso es lo que la escena quiere y no comerse el coco si son malos o buenos, son juegos y por tanto el que los quiera que disfrute, el que no pues SOBRA, pues insulta a los creadores.


Como ya he dicho antes soy de los que creen que la situación en general es buena, pero eso no significa que esté ciego y no vea los defectos que tiene. Uno de ellos es la idea que se desprende de la cita anterior, el rechazo sistemático a cualquier tipo de crítica. Sí que importa que los juegos sean buenos o malos, y es indiferente que sean gratuitos. Desde luego la calidad le importa -para empezar- al desarrollador, el cual cree que su juego es suficientemente bueno como para compartirlo, ya que de lo contrario no lo haría.

No entiendo cómo puede sobrar alguien que diga que un juego podría hacerse mejor, o que se niegue a aplaudir la mediocridad, o que se coma el coco argumentándolo. Desde el punto de vista del creador honesto y autocrítico resulta escandaloso pensar que eso pudiese interpretarse como un insulto.

J

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jpablo » Mié Sep 05, 2007 8:26 pm

Gandulf escribió:Yo la verdad es que lo he leído y releído y sigo entendiendo lo mismo.


Suscribo lo dicho por Javi (zylojz). Creo que en absoluto trata de identificar los juegos con las "manzanas podridas". Creo que habla de recuperar el espíritu crítico, y no dar por bueno todo 'per se', por la mera razón de existir. Y repito, creo que no habla de la producción de juegos (creo que en esto convenimos todos que es una de las cosas más decentes que tenemos por estos lares, si bien no sea perfecta). Ojo, que esto no significa arrasar como Atila con todo. Pero tampoco perder la visión personal de las cosas.

Tal como yo lo he entendido, creo que DeusX va más en la línea de los contenidos que uno puede encontrar en la "escena". Más concretamente, yo quiero referirme al tema de la web. Igual que la producción de juegos patria, indudablemente, ha mejorado en los últimos años, creo que el tema de contenidos en la web ha empeorado, indudablemente, en los últimos años. Recuerdo que hace unos cinco años había una variedad inusitada de páginas web que trataban de los temas más variopintos relacionados con el Spectrum. Recuerdo las páginas de Juan Domingo (Lo + retro), Miguel Barrio, Yoxxoy, Moxon, y tantas otras con enfoques diferentes. Hoy en día, muchas de éstas páginas no existen, y otras perduran por inercia, pero las que se actualizan son muy poquitas; una cantidad ínfima. Muchas de las que han aparecido, tristemente, se apuntan más al carro del "revival" que al de la investigación o al de aportar nuevos contenidos.

Y ya puestos, y desviándome un poco del tema, o quizás no tanto, me gustaría referirme al fenómeno 'blogger'. Me confieso lector de varios blogs muy interesantes (estoy hablando de blogs generales, no de Spectrum). Pero a veces me siento obligado a renegar de ese fervor por la blogosfera. Creo que se ha perdido aquel espíritu original de hacer pequeñas páginas que aporten algo diferente, en detrimento del "voy a contar lo mismo de siempre, pero desde mi prisma". Y tantos prismas, cansan.

Espero que nadie se dé por aludido, que no es mi intención. Y también que nadie *NO* se dé por aludido también, que también es mi intención ;-)

Creo que la producción de juegos es otro debate.

Finalmente, mención especial ("quotazo", que dicen por ahí) a la última frase de Borrocop, que casi pasa por desapercibida.

Borrocop escribió:Como todo hay cosas mierdas, eso si, pero antes tambien las había y encima pagábamos por ellas.


Una verdad como un templo. Y conste que va muy en la línea de lo que se viene mencionando a lo largo del thread.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mié Sep 05, 2007 8:28 pm

Es fácil: almacenamiento, comunicación e interfaces.

Almacenamiento: posibilidad de conectar discos duros, compact-flash, disqueteras... Esto más o menos lo tenemos resuelto con DivIDE, que tendrá sus carencias, pero que pienso que en futuras versiones irán resolviéndose.

Comunicación: a mí sí me parece interesante una tarjeta ethernet y una implementación de TCP/IP usable, pero para jugar. Desarrollar juegos para Spectrum en los que se pueda jugar por internet con otras personas me parece una idea fantástica. El problema es que esta implementación debería ser lo suficientemente compacta como para que quepa todo en la memoria, y lo suficientemente eficiente como para que pueda manejarse todo un motor de juegos a la vez. Ése es el principal problema que yo le veo. Porque usar el Spectrum para navegar... pues como que... ¿pa qué? Sería más cómodo hasta hacerlo desde el movil, que mira que es jodío.

Interfaces: Posibilidad de conexión de ratones y teclados "actuales". Un interfaz que te permita conectar dispositivos con entrada PS/2 y un firmware rápido y compacto que los maneje. Mejoras en la salida de video. Dispositivos para conectar directamente monitores de PC (esto ya lo hay, pero una VGA box vale una pastaca).

Estos tres tipos de dispositivos HW serían muy interesantes y harían que la experiencia de manejar un Spectrum fuera mucho mejor, a mi ver. Sobre todo para los que tenemos problemas de espacio (y conozco a muchos que comparten mi problema). Poder tener el Spectrum en una cajita sobre la torre y conectarle el monitor, el teclado y el ratón del PC sería todo un gustazo.
Última edición por na_th_an el Mié Sep 05, 2007 8:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mié Sep 05, 2007 8:29 pm

Simplemente digo que quizás sea que lo que entiende "tal individuo" como unidad independiente sea equivocada al decir que esa "manzana" está podrida.

Lo que sobra en si es que lo guarde en se HDD ya que no le gusta, luego es mal de Diógenes Digital y tal.

En fin, que el que se siente insultado quizás no entienda que insulte con su crítica, ya se que es personal pero desafortunada en la forma de expresarlo.

Hay programas buenos y menos buenos, pero casi nunca malos ya que como bién dice los creadores los hicieron para el disfrute propio y del resto de la escena.

Hay foreros buenos y menos buenos así que el que entienda bién se dará cuenta que cuando dije SOBRA queria decir lo mismo que él dijo sobre las manzanas podridas.

Saludos y buenos juegos, caballeros.

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jpablo » Mié Sep 05, 2007 9:44 pm

Hola,

Gandulf escribió:A mi el tema del SymbOS me parece una curiosidad, como la de los 256 colores. Totalmente diferente y con una filosofía distinta, pero ¿quien lo va a usar de verdad y no sólo para ver como en su CPC aparece un entorno de ventanas de dudosa lectura?


Pues yo no estoy de acuerdo. Puedo admitir que utilizar el SymbOS en el MSX para escuchar MP3 no sea muy práctico, que se le vaya a dar rarísima utilidad, y que por tanto no pase de la mera curiosidad. Pero, por poner un ejemplo, si disfrutamos tanto los juegos BASIC que se van desarrollando, ¿qué hay de los que vienen integrados en el SymbOS? (al menos un Pacman bastante bien realizado, que recuerde). Más aún, el hecho de que exista una capa de abstracción que permita que los mismos programas sean portados entre distintas plataformas, añade una dimensión nueva para los que están interesados en el desarrollo de juegos, o en su disfrute. ¿Juegos multiplataforma para CPC, MSX y Spectrum, pongamos, sin necesidad de reprogramar? Cuando menos una vía interesante para explorar, más allá de la curiosidad. No digo arcades ultracomplicadísimos, pero para conceptos sencillos...

Es un ejemplo bastante tonto, pero hay más. Supongamos que tenemos un divIDE. ¿A nadie le gustaría manipular los snapshots que tenemos en la CF, desde un entorno gráfico e intuitivo, y lanzarlos desde allí?. Y aún es más, ¿y si tenemos un ratón enchufado al Spectrum?. ¿No sería todavía más cómodo?

Y vayamos con la imaginación más allá. Si tuviésemos una tarjeta Ethernet conectada al Spectrum, ¿no estaría bien poderse copiar los snapshots que tenemos en el PC que tenemos enchufado, directamente a la CF, a través de un "Entorno de red"?

A lo que voy, más allá de hipótesis y ensoñanciones, es que un entorno como SymbOS sí puede tener sentido, claro que sí, siempre y cuando haya buenas razones para usarlo.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Mensaje por DeusX » Mié Sep 05, 2007 9:51 pm

Borrocop escribió:y nos acribillan como el señor Na_th_an con sus interminables Phantomas y Phantomasas por el mero hecho de divertirse con ello.

Para él le mando un mensaje ------- (significa gracias)


En su día, mi mensaje para Na_th_an fue incluso más elaborado, y en la misma dirección. Mensaje (y respuesta suya) fechados a 30 y 31 de agosto de 2006 que todavía conservo. A razón de su 'Infinity' (entonces el más último de la saga) tuve a bien mandarle un extenso correo privado (y a tenor de lo que se acostumbra a ver, desde luego era extensísimo) con todos mis comentarios sobre su reciente trabajo. Le hablé del gran acierto que me parecía el tiempo de resolución del juego, de la también acertada elección para sendas composiciones musicales (felicitación que pedí hacer extensiva a Beyker), y de otros puntos fuertes. Pero por ello no me abstuve de hablarle de algún posible bug, de la dificultad en alguna de las pantallas, y muy de paso, de maldecir sanamente otras elecciones sonoras para algún juego previo. Me gustó incluso verter mi opinión comparativa con otros juegos recientes adquiridos, como el TV Game o el primer release de Flash Beer Trilogy.

Parece que algunos tenemos un afán pantagruélico por echar pestes: por doquier, indiscriminadamente y sin contemplación de campo (sea soft, hard o escena). Parece talmente que nuestra inquietud queda desahogada con largas parrafadas argumentativas. Y que compruebo que en mi caso, no se hacen entender lo suficiente de forma ocasional.

Y resulta, mira tú quién lo diría, que cuando nos da por aplaudir también lo hacemos con la misma fuerza... No tengo que buscar avales de ningún tipo cuando digo que este ejemplo con el trabajo de Na_th_an es sólo _uno_ de los muchos en que he sentido la necesidad de hacerme oír de cara al autor, y para bien.


Voy a dejarme de metáforas en lo sucesivo. Porque pasa muy de largo el propósito con que la incluí. ¿Acaso hablaba de la producción de soft actual o de otras vertientes de mantenimiento escenil? Lamento el desacuerdo de ondas, pero la respuesta es un rotundo no. Una vez más (y no sé ya cuántas van) defiendo por igual el derecho y la exigencia de ser selectivo, y pronunciarse respecto a los puntos débiles detectados en cualquier espectro.

son juegos y por tanto el que los quiera que disfrute, el que no pues SOBRA, pues insulta a los creadores.


El grado de permisividad, y por extensión de permeabilidad de ideas, es digno de reflexión a tenor de lo que dogmatizas en esta frase.


Recuperando otras intervenciones en distintos posteos:

Hay foreros buenos y menos buenos así que el que entienda bién se dará cuenta que cuando dije SOBRA queria decir lo mismo que él dijo sobre las manzanas podridas.


Entonces, por venir a decir 'lo mismo' (es decir, en direcciones semejantes), interpreto lo siguiente, ya metidos en afirmaciones contundentes:

Por mi parte: no hay cabida para los elogios gratuitos, y se equivoca aquel que los defiende.
Por la tuya: no hay cabida para la crítica reflexiva, y se equivoca aquel que la defiende.


Cerrando el círculo, y haciendo de nuevo mención a mi intercambio de correos con Na_th_an:

Sinceramente me importa un pepino que la gente juego o no a mi juego


Pues supongo que no habrá problema por tu parte en acoger pareceres diversos en este aspecto. Na_th_an mismo me comentaba ésto en su respuesta, citando palabras textuales:

"Ante todo, muchas gracias por tomarte la molestia en escribir. Siempre es muy agradable recibir críticas a tu trabajo por gente que lo ha disfrutado, ya que es para lo que uno hace jueguecitos :)"

Pensamiento que me parece tan coherente como lógico. No dudo que esas 'críticas' a las que se refería las asimiló en su momento como lo que siempre deberían ser: argumentos a favor y en contra, que juntos permiten al autor ver el punto de vista de un tercero... y ganar motivación en lo posible para que su labor no se estanque, e incluso mejore.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Mié Sep 05, 2007 10:37 pm

Borrocop escribió:Además hoy en día nadie cobra un duro por hacer esas "manzanas podridas" son regaladas, si las quieres las tomas si no ya sabes... el huerto de Pc esta lleno de novedades, pagando tus 60 leuros o más.


En un principio no interpreto el símil de frutas pochas específicamente como alusión al software, más bien lo veo más generalista y aludiendo a la temática de las diferentes acciones en torno la escena, unas buenas, otra malas, otras regulares. Y en caso dudoso que se refiera al software -o en su defecto ya que entiendo que tú sí que te refieres a ello- sean gratuitas o no, cabe la posibilidad de que sean producciones pochas, de manera que si un autor tiene derecho a compartirlas, un usuario tiene el mismo derecho a opinar sobre ellas. No veo obligación a agradecer un regalo que no gusta. Aún menos si disgusta.

Pervertir la ausencia de entonación en un escrito como se ha hecho, acomodándola a lo irascible es un pésimo ejercicio, un vicio ancestral muy poco generoso que con la costumbre de las epístolas electrónicas preocupa que siga apareciendo. Como decía el chiste:

- Hola Pepe ¿cómo estás?
- Pues anda que tú!



10.000 juegos que haga ya que todos disfrutaremos con ellos y eso es lo que la escena quiere y no comerse el coco si son malos o buenos, son juegos y por tanto el que los quiera que disfrute, el que no pues SOBRA, pues insulta a los creadores.


Discrepo en absoluto. No debes imponer que deban gustar unos juegos sólo por el hecho de serlo so pena de convertir a quien no les gusta en apestados. El insulto y la injuría vendrían en todo caso del creador, que se ofende porque no se le ríen sus gracias. Muy desafortunada tu postura y su exposición.



La escena no se hunde, es una tonteria, sólo hay que ver el Sokoban o las creaciones de CEZ para ver que hablar por hablar sólo conduce a que la gente piense cosas que no tienen sentido.


Y sin embargo tienen derecho a pensarlas y a opinar, cuanto menos el mismo que tienes tú para exponer tu posición. Respetables ambas, siempre.



Lo dicho hay quien coloecciona de todo, otros tienen el sindrome de Diogenes Digital, en fin que cada cual saque sus conclusiones, yo sólo digo que hago juegos para jugarlos y juego las cosas que salen. Como todo hay cosas mierdas, eso si, pero antes tambien las había y encima pagábamos por ellas.


Ya que lo confirmas ¿que mierdas han salido últimamente? ¿Gustan por ser intrínsecamente juegos? A mí me resulta fascinante que de toda la softeca de juegos pretéritos de Spectrum la gente se sienta libre de desproticar sobre algunos de ellos, justificada o injustificadamente, no importa, pero que de las mierdas que aseveras que ahora existen no seamos capaces de encontrar ni una sola crítica poco positiva de ellos. Si cuando se antoja interpretar que uno califica de humus una serie de acontecimientos ya se le convida a que abandone el edificio, no quiero ni imaginar lo que puede sucederle a aquel que no le guste un juego y lo catalogue como excremento explícitamente.



Sinceramente me importa un pepino que la gente juego o no a mi juego... yo los hice y los hago para disfrutar yo mismo.


Comprende entonces que si a alguien no le gustase tu juego no tendrías que tomarte muy a pecho su opinión y no considerar que sobra.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mié Sep 05, 2007 11:04 pm

Gracias por vuestros amables comentarios.

Sin tanto circunloquio podeis enviarme un privado y os responderé gustosamente.

Lo dicho, los juegos son lo que son juegos, las criticas han de ser constructivas y no empezar por llamar manzana podrida a todo lo que posiblemente sea un juego que no os guste a unos cuantos que no así a la mayoría.

En fin minorias son muchas, y mayorías parece que pocas tan real como la vida misma.

Saludos

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Mensaje por DeusX » Mié Sep 05, 2007 11:31 pm

Borrocop escribió:las criticas han de ser constructivas y no empezar por llamar manzana podrida a todo lo que posiblemente sea un juego que no os guste a unos cuantos

DeusX escribió:¿Acaso hablaba de la producción de soft actual o de otras vertientes de mantenimiento escenil? Lamento el desacuerdo de ondas, pero la respuesta es un rotundo no.


Alfonso; estoy viendo que no sólo algunos tenemos dificultades para hacernos entender, sino hasta para hacernos leer.

Desde luego, pocas veces como ésta he visto detectar ataques personales donde no los hay. En mi caso, creo ir hasta sobrado de serenidad para enfoncar mis intervenciones; y sería recomendable que todos tuviéramos oportunidad de enfocarlo de forma parecida.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Mié Sep 05, 2007 11:44 pm

Borrocop escribió:Lo dicho, los juegos son lo que son juegos, las criticas han de ser constructivas y no empezar por llamar manzana podrida a todo lo que posiblemente sea un juego que no os guste a unos cuantos que no así a la mayoría.


Perdona pero no es así. Las críticas siempre pueden ser constructivas, incluso cuando se califican de mierdas unos juegos determinados. Las manzanas podridas que comentas -después de releerme un par de veces el mensaje de DeusX- no hacen referencia a juegos explícitamente, al contrario que tus palabras. Parafraseo:

Como todo hay cosas mierdas, eso si, pero antes tambien las había y encima pagábamos por ellas.

Reconstruyendo tu actual declaración, las críticas han de ser constructivas y no empezar a llamar mierdas a todo lo que posiblemente sea un juego que te gustan que no así a la minoría.

Espero que por mínimo respeto a los autores que defendías [1] al insinuar que hay mierdas [2] y por consideración a todo forero que no concuerde en alguna ocasión con tu visión de las cosas [3] y por la nula permisividad a que cualquiera pueda tener su propia opinión [4] mientras te excluyes del beneficio de la dicha [2], puedas esclarecernos sobre qué podemos decir y qué no podemos decir para no ofender a nadie y para que ningún individuo se sienta amedrentado por ser individual en opinón.

Recuerdo una vez más -y las que hagan falta- que todo el debate discurre en las acciones -calidad, cantidad, forma, intención, valor de- relativas a lo que se denomina escena/comunidad. En detalle destacaría someramente el punto reaccionario/ofensivo que se suponía característico de los que opinan/opinamos menos positivamente sobre los hechos y de los que en algún momento, seguramente de pasada, nos calificaba de poco permisivos y hasta beligerantes, los mismos que en algún momento podíamos desmotivar a los desarrolladores. Seguramente dicho de pasada, recalco.


[1] "No comerse el coco si son malos o buenos, son juegos y por tanto el que los quiera que disfrute, el que no pues SOBRA, pues insulta a los creadores."
[2] "Como todo hay cosas mierdas, eso si, pero antes tambien las había y encima pagábamos por ellas."
[3] "Hay foreros buenos y menos buenos así que el que entienda bién se dará cuenta que cuando dije SOBRA queria decir lo mismo que él dijo sobre las manzanas podridas."
[4] "no empezar por llamar manzana podrida a todo lo que posiblemente sea un juego que no os guste a unos cuantos que no así a la mayoría."

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mié Sep 05, 2007 11:44 pm

Simplemente repito que no es la dialectica, cosa que andáis muy sobrados, es que las formas también cuentan.

Yo podría ver los toros desde la barrera y dejar correr el tema pero me parece que la escena de hoy en día se nutre no de profesionales sino de personas que por iniciativa propia se han metido a esto de programar y hacer gráficos (no menciono lo musical porque no tengo ni idea de ahi que mejor callado que decir una insensated).

No se pueden valorar aquellos programas realizados en los 80-90 con lo que hoy se hace por personas que solo quieren compartir sus logros o sus sueños.

En fin, que yo sigo con mi Viaje al Centro de la Tierra de 5 fases, quien quiero jugarlo que lo disfrute, quien quiera criticarlo constructivamente estaré dispuesto a escucharle y quien quiera polemizar tiene mi correo o un privado.

Saludos y chao

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados