divIDE

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Liquidtension74
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Feb 25, 2014 10:49 am

Re: divIDE

Mensaje por Liquidtension74 » Jue May 01, 2014 8:31 pm

Muchas gracias por la respuesta! :D
Saludos!! :wink:

josesoria
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:10 pm
Ubicación: Soria

Re: divIDE

Mensaje por josesoria » Mié Oct 01, 2014 5:57 pm

Buenas.
Ante todo perdonad mi ignorancia, llevo mucho tiempo desintonizado y ahora quiero volver a coger algo de la onda de mi pasado.
Poseo 3 Spectrum el zx81 no lo cuento, un 16k, 48k y 48+ y tengo un montón de juegos y utilidades en cinta, algunas van mal y otros perfectos.

1ª Pregunto: Si yo compro un divIDE con su adaptador para CF, las cintas que tengo y que pasaría a TZX, eso ya lo he averiguado, me valdría divIDE el normal que venden en la pagina checa o tendría que ser el plus, que no se donde lo venden
2ª Esw divIDE me valdría para cualquiera de mis Spctrum o solo para el 48K gomas que tengo, el + es español y no se si valdrá y el 16Kb a lo mejor hay algun limite por ser de menor ram.

Muchas gracias.
Un saludo
Con tiempo para todo y dinero para nada.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: divIDE

Mensaje por zup » Mié Oct 01, 2014 6:36 pm

1.- Ni uno ni otro. Los divide no soportan tzx, tienes que pasar las cintas a .tap o hacer .z80s con ellas. Si el cargador es normalito (carga desde BASIC, o llama a las rutinas de la ROM), te recomendaría usar .tap; si el cargador es raro mejor carga el juego en un emulador y haz un snapshot. Cualquiera de los dos divides te leen los dos formatos.

2.- Sí, pero ten en cuenta que en los +2A y +3 hay que tener poner un jumper para que funcione y que en los modelos de 128k arrancará en modo USR0 (=sin menú). En cuanto a los 16k... no creo que haya ningún problema, salvo que intentes cargar juegos de más memoria.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por sromero » Mié Oct 01, 2014 6:42 pm

josesoria escribió:las cintas que tengo y que pasaría a TZX, eso ya lo he averiguado


Probablemente, el 99% de las cintas que tengas estarán ya pasadas a TZX en http://spa2.speccy.org y http://www.worldofspectrum.org/archive.html ... ten eso en cuenta y no te pongas a pasar cintas a lo loco que hay ya muchíiiisimo preservado.

Por la misma regla, si tienes alguna cinta que NO aparezca en WorldOfSpectrum o SPA2, te agradeceríamos que contactaras con alguno de esos 2 equipos de preservación para preservarla (o, si eres capaz de sacar un TZX limpio, hacerlo tú mismo), así evitamos que se pierdan todos esos programas cuando las cintas fallen en el futuro.

Un saludo!
NoP / Compiler

josesoria
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:10 pm
Ubicación: Soria

Re: divIDE

Mensaje por josesoria » Dom Oct 05, 2014 12:58 am

Gracias por la aclaración, por ahora no comprare un Divide, a ver si me lo traen los reyes, seguiré con los tzx y con el K7zx en ma non troppo y como reproductor de los wav creados uso una psp que tenia abandonada, esta me permite con un cable stereo/mono pasar directamente al Spectrum+ los wav, he probado ya varios y en un promedio de 30" me los carga.
Respecto a los juegos que tengo están todos en los enlaces que me habéis puesto.

Un saludo
Con tiempo para todo y dinero para nada.

josesoria
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:10 pm
Ubicación: Soria

Re: divIDE

Mensaje por josesoria » Mié Nov 05, 2014 11:27 pm

Buenas al final voy a pillar un divide, a ver que os parece este :http://www.sellmyretro.com/offer/detail ... Timex-3999

Lleva para tarjeta Sd y con dos ranuras de expansión y sale por unos 49€ con G.i y pago por paypal.
Ya me diréis si merece la pena.
Gracias
Un saludo
Con tiempo para todo y dinero para nada.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: divIDE

Mensaje por flopping » Sab Nov 08, 2014 9:24 pm

josesoria escribió:Buenas al final voy a pillar un divide, a ver que os parece este :http://www.sellmyretro.com/offer/detail ... Timex-3999

Lleva para tarjeta Sd y con dos ranuras de expansión y sale por unos 49€ con G.i y pago por paypal.
Ya me diréis si merece la pena.
Gracias
Un saludo
Ese interface no es un divide, es un DIVMMC, es algo parecido, pero no es un divide, aunque tambien podras cargar juegos con el, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

josesoria
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:10 pm
Ubicación: Soria

Re: divIDE

Mensaje por josesoria » Jue Nov 13, 2014 8:20 pm

Gracias, por tu respuesta, estuve mirando y me parece que no va muy fino ese.
Al final he pedido y pagado 38€ G.I por el divide de la pagina checa, divide.cz, también un adaptador horizontal para CF, a ver cuando me confirma que me lo envía.

Un saludo
Con tiempo para todo y dinero para nada.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: divIDE

Mensaje por flopping » Jue Nov 13, 2014 10:41 pm

Yo los vendo a 35 euros.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

josesoria
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:10 pm
Ubicación: Soria

Re: divIDE

Mensaje por josesoria » Jue Nov 13, 2014 11:32 pm

flopping escribió:Yo los vendo a 35 euros.
Ya esta comprada desde el día 9 y el anuncio tuyo lo he visto hoy mismo, sin dudarlo me hubiera gustado comprarla mas cerca pero no lo vi antes, lo siento. Ahora a esperar a ver cuando me lo quiere enviar, por ahora no se nada de el solo el pago efectuado por Paypal.
Un saludo
Con tiempo para todo y dinero para nada.

calatrava
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:06 am

Re: divIDE

Mensaje por calatrava » Lun Nov 24, 2014 10:28 pm

josesoria escribió:
flopping escribió:Yo los vendo a 35 euros.
Ya esta comprada desde el día 9 y el anuncio tuyo lo he visto hoy mismo, sin dudarlo me hubiera gustado comprarla mas cerca pero no lo vi antes, lo siento. Ahora a esperar a ver cuando me lo quiere enviar, por ahora no se nada de el solo el pago efectuado por Paypal.
Un saludo
A mi me ha tardado una semana de la web checa.

josesoria
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:10 pm
Ubicación: Soria

Re: divIDE

Mensaje por josesoria » Lun Nov 24, 2014 10:41 pm

Yo lo he recibido ya también, probado y puesto ya el firmware esxDos, ahora estoy buscando informacion para ver como le puedo meter dos sistemas para elegir en el arranque, para tener el esxDos y el fatware u otro.

Un saludo
Con tiempo para todo y dinero para nada.

Davidmatinee
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 04, 2014 8:12 am

Re: divIDE

Mensaje por Davidmatinee » Dom Dic 07, 2014 12:28 am

Si me permitiis cambiar un poco el tema del hilo,ya que aquí muchos compañeros tienen un divide,me gustaría alguien que supiera me pudiera explicar como se utilizan los comandos I y O del menú del divide cuando te posicionas encima de un archivo tap. Por la información que tengo,se que sirve para que el divide trate los archivos como si de una cinta se tratase siendo In y Out,pero no se como se utilizan ni para que sirven realmente. Un saludo

celestinox
Herbert
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 07, 2012 6:55 pm

Re: divIDE

Mensaje por celestinox » Dom Dic 21, 2014 1:32 pm

Hola.
A mi me gustaría saber como se accede desde esxdos al menú nmi, por que pulso nmi y no me hace nada, ni siquiera combinando algunas teclas como nmi+r para reset. En cambio en fatware funciona perfectamente.


Un saludo

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: divIDE

Mensaje por wilco2009 » Dom Dic 21, 2014 1:36 pm

Debes tener mal instalado el esxDOS, ya que lo único que hay que hacer es pulsar la tecla NMI.

Además de instalar el firmware, tienes que copiar a la tarjeta el contenido de una carpeta que viene en el ZIP.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado