Spectrum 48k rescatado

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
PUERTOCHICO
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 01, 2021 10:29 am

Spectrum 48k rescatado

Mensaje por PUERTOCHICO » Sab Oct 09, 2021 6:28 pm

Buenas tardes.

En primer lugar "presentarme". Nacido en el 80, con la suerte de que mi padre debía ser un "early adopter" de entonces y compró (antes de tener yo recuerdos) una videoconsola con varios juegos preestablecidos "tipo pong" y, posteriormente, (también antes de ser yo consciente) un spectrum 48k.

El primer recuerdo del spectrum es un día que mi padre enchufó toda la parafernalia (ordenador, casette, tele y un montón de cables) y cargó un juego. Yo no sabía ni lo que era aquello, ni para qué servía, pero cuando vi una pelota que rebotaba en una plataforma que se movía con las teclas e iba suprimiendo unos ladrillos que había en el "techo" al golpearlos me quedé, evidentemente, alucinado. Recuerdo que después probamos otro muy básico de bolos americanos, otro de ping pong, y... después, muy a mi pesar, tuve que irme al colegio porque por aquella época hacíamos horario de mañana y tarde.

En fín, después, ya enterándome yo un poco más lo utilicé mucho para jugar (batman, the great scape, match day II, aspar, fernando martín... muchos). Pero también recuerdo que periódicamente el ordenador se estropeaba. No sé qué era lo que se rompía, recuerdo que se calentaba mucho, pero el caso es que mi padre lo tenía que llevar a un servicio técnico, pagar una pasta, y volver a traerlo.

Bueno, y después del rollo, paso a explicaros. Recientemente he recuperado el ordenador. Me ha hecho una ilusión terrible volver a verlo. No lo he enchufado porque estoy seguro de que no funciona. Recuerdo que la última vez que se estropeó mi padre me dijo que la tienda donde lo arreglaban le había dicho que ya no había piezas de repuesto. No se si sería verdad o es que mi padre se cansó de pagar arreglos cada dos por tres. El caso es que estará estropeado y me gustaría saber si hay alguna forma de arreglarlo en la actualidad. He visto que hay gente que se lo arregla por su cuenta (piezas de china, comprando otro ordenador sólo para las piezas, etc.) pero yo ni tengo tiempo, ni tengo conocimiento alguno como para abrirlo y ponerme a enredar con él. ¿Sabéis alguna tienda o algún particular que haga arreglos?

Muchas gracias y perdón por la parrafada.
Última edición por PUERTOCHICO el Lun Oct 11, 2021 8:55 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 398
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum 48k rescatado

Mensaje por Kyp » Dom Oct 10, 2021 8:18 pm

Ahora hay reemplazos modernos de piezas que antes no había así que muy mal tiene que estar para que no se pueda reparar :) Otra cosa es que el coste merezca la pena :roll:
Yo he reparado unos cuantos. Si quieres le hecho un vistazo y te digo. De momento bastaría con que te hagas cargo de los portes para enviármelo si no eres de Madrid (si puedes también podrías entregarmelo en mano).

PUERTOCHICO
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 01, 2021 10:29 am

Re: Spectrum 48k rescatado

Mensaje por PUERTOCHICO » Lun Oct 11, 2021 8:52 am

Muchísimas gracias Kyp.

Te escribo por privado.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados