Página 3 de 5

Re: POKES

Publicado: Mar Ene 13, 2009 10:05 pm
por Ralphy
No es que llame mucho la atención, pero algo es algo:

Amoto's puf:

POKE 44790,0 -> La moto deja rastro cuando se mueve en vertical.

Imagen

(Clickear en la imágen para verlo más grande, nótese ambos laterales del $creen$).

No sé: ¿ Creeis que este poke raro servirá para la página web de Tipshop ? A mí personálmente no me termina de convencer.

Re: POKES

Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:02 am
por mike_myers
Yo apostaría por el no...

DYNAMITE DAN
POKE 51320,x .... Número de cartuchos de dinamita (la caja solo estalla si x=8)

(espero tener la misma suerte con las botellas de oxigeno, para evitar que te maten al pegarte un baño :D )

Re: POKES

Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:25 am
por Ralphy
mike_myers escribió:Yo apostaría por el no...


No lo entiendo.

mike_myers escribió:DYNAMITE DAN
POKE 51320,x .... Número de cartuchos de dinamita (la caja solo estalla si x=8)


Repito mi agradecimiento.

mike_myers escribió:(espero tener la misma suerte con las botellas de oxigeno, para evitar que te maten al pegarte un baño :D )


Si te sirve de ayuda, hay una versión comercializada -que ya publiqué hace mucho tiempo en el trastero- que incluye un pokeador al principio en el cual aparece esa opción. En WOS también se encuentra:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... culodeSoft).tzx.zip

Quizá con eso des con el valor del poke misterioso.

Re: POKES

Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:34 am
por Metalbrain
Ralphy escribió:
mike_myers escribió:Yo apostaría por el no...


No lo entiendo.


Es la respuesta a tu pregunta:
Ralphy escribió:No sé: ¿ Creeis que este poke raro servirá para la página web de Tipshop ? A mí personálmente no me termina de convencer.


Evidentemente no vale porque no es más que introducir un bug sin ninguna utilidad concreta.

Re: POKES

Publicado: Jue Ene 22, 2009 10:51 am
por mike_myers
Si te sirve de ayuda, hay una versión comercializada -que ya publiqué hace mucho tiempo en el trastero- que incluye un pokeador al principio en el cual aparece esa opción. En WOS también se encuentra:


Ya lo he cazado. :twisted:

POKE 56359,0 .... El agua no te puede matar. (sólo te lleva al comienzo del juego)

Re: POKES

Publicado: Vie Ene 23, 2009 9:47 am
por Ralphy
mike_myers escribió:Ya lo he cazado. :twisted:

POKE 56359,0 .... El agua no te puede matar. (sólo te lleva al comienzo del juego)


¡¡¡ YIIIUJUUU !!! jijijii Lo incluiré junto con otros pokes cuando "destripe" el juego (si es que lo consigo), que me está costando lo mío.

Por supuesto, en tu POKE te pondré como su autor legítimo que eres, para que no crea nadie que me copié descarádamente como con los otros POKES que sí copié de Tipshop y Microhobby jijiji (sección "Tokes & pokes" claro está).

¿ Te confieso una cosita ? Ahora que encontraste el valor del poke misterioso te diré que yo también estuve buscándolo, sin éxito, pero no sé como estuve a puntito de conseguirlo. Fíjate si estaba tan cerquita que cuando hice que Dan cayera al agua, lo único que conseguía es autoresetearse el sistema (Spectrum), ocurría siempre excepto en dos ocasiones donde al caer en el agüita comenzó toda la pantalla a llenarse de cuadritos multicolores flasheantes, como cuando conectas tu Spectrum, y al segundo o dos segundos... AUTORESET (mierdaaaaaa). Así que abandoné "el proyecto", que para eso tenemos aquí al gran pokefinderman.

Re: POKES

Publicado: Mié Ene 28, 2009 8:15 pm
por mike_myers
JAWS (Tiburón)
POKES (48k)
POKE 32763,201 ... Oxigeno infinito
POKE 39736,201 ... Bañistas infinitos
POKES (128k)
POKE 32136,201 .. Oxigeno infinito
POKE 30469,0 .... Bañistas infinitos

COLISEUM
POKE 45069,x ...... Numero de fase (x=0-3)
POKE 45622,x ...... Numero de vuelta (x=1-8)
POKE 48515,x ... Numero de vidas [max 127]
POKE 54980,x ... Arma [x=0-5] (*)

(*) Valores que puedes usar en arma:
0 ... Hacha (empiezas con esta)
1 ... Maza
2 ... Espada
3 ... Tridente
4 ... Red (mata al enemigo de un golpe)
5 ... Lanza (mata al enemigo de un golpe)

De la peor a la mejor:
Hacha, espada, maza, tridente, lanza, red

Ejemplo:
POKE 45069,3 ...... Nivel 4 (cuando lo completes volveras al nivel 1).
POKE 45622,8 ...... Vuelta 8

Re: POKES

Publicado: Mar Feb 03, 2009 9:58 pm
por Ralphy
mike_myers escribió:Ya lo he cazado. :twisted:

POKE 56359,0 .... El agua no te puede matar. (sólo te lleva al comienzo del juego)


1 LET F$="pokefinderman"

2 PRINT "Jo, ya solo te queda hacer que Dan camine por el agua, en vez de ser absorvido por ídem, y entonces pasas de ser el rey " + F$ +"a ser Dios " + F$.

Re: POKES

Publicado: Mié Feb 04, 2009 10:06 am
por zx81
Ralphy escribió:¡¡¡ YIIIUJUUU !!! jijijii Lo incluiré junto con otros pokes cuando "destripe" el juego (si es que lo consigo), que me está costando lo mío.


Leyendo esto, me he acordado de que si quieres destripar el Dynamite Dan, puedes tenerlo un poco más fácil:

- Desensamblado del Dynamite Dan
http://www.icemark.com/downloads/files/dynamite_dan_source.zip

- Dynamite Dan Viewer (Partial source code for a c/c++ based viewer to show the data format of Dynamite Dan)
http://www.icemark.com/downloads/files/dynamite_dan_viewer.zip

- Gráficos de Dynamite Dan
http://www.icemark.com/downloads/files/dynamite_dan_graphics.zip

Esa página Web es la oficial del autor de los clásicos Lords of Midnight y Doomdark's Revenge, y tiene versiones de esos juegos para PC (en MS-DOS) y algunas cosas más. La lástima es que hace mucho que no la actualiza. Aún así tiene información interesante. Recodad: http://www.icemark.com

Re: POKES

Publicado: Mié Feb 04, 2009 3:42 pm
por Ralphy
zx81 escribió:Leyendo esto, me he acordado de que si quieres destripar el Dynamite Dan, puedes tenerlo un poco más fácil:


Te agradezco muchísimo la ayuda, pero ya lo terminé (UFFFFF ya era hora):

Imagen

Como bien dije en anterior comentario, junto al poke "inmunidad al agua" puse el nombre de su autor, o sea el gran Myke_myers. Hela aquí:

Imagen

Aún así, gracias por el interés prestado. Miraré esa página web que la desconozco.

EDITO Y AÑADO: Si os fijais bien, el carácter interrogativo del principio se sustituye, puesto que el juego se cargó en 128K modelo no español.

Y qué curioso, este es mi mensaje nº 500 jijijiijij. Bajo la imágen (ávatar) aparece "Freddy hardest". ¿ Cual irá después ? Creo que ninguno, así nos quedamos.

Re: POKES

Publicado: Lun Feb 09, 2009 11:54 pm
por Ralphy
Y ya que estamos con DD1:

POKE 53274,0 Andar por el aire (Para desplazarse hacia abajo hay que pulsar el botón de salto, mientras se anda).

El riesgo de ese poke es que puedes colarte en una fase "que no existe", y bloquear y/o resetear el sistema. Aún así, a ver si lo hago llegar a Tipshop.

Imagen

Este también: POKE 53269,0 -> Salto muy corto.

(C) 2009 RALPHY SINCLAIR RESEARCH CRACKS & POKES WITHOUT LTD.
----

Estos no, más bien deberían estar en la sección conocida de MH como "Pokes para masoquistas":

POKE 53294,0 Salta a la derecha (solo funciona si se pulsa el boton de salto a la vez que se anda)

POKE 53290,0 Se sustituye "caminar a la izquierda" por "saltar a la derecha".

POKE 53292,0 Lo mismo de antes pero a la izquierda.

POKE 53288,0 Solo va saltando a la derecha.

POKE 53275,0 Dan atraviesa el suelo (Juego imposible, masoquismo puro).

POKE 53279 Dan no se mueve (Mucho peor que antes).

Re: POKES

Publicado: Sab Feb 14, 2009 1:14 am
por mike_myers
ABRACADABRA
POKE 34160,1 ... Bruja petrificada (no tienes que usar el polvo del anillo)

proximamente: pokes para los ingredientes, para evitar paseos por el infierno y las mazmorras :P

Re: POKES

Publicado: Sab Feb 14, 2009 9:33 am
por mike_myers
POKE 53274,0 Andar por el aire (Para desplazarse hacia abajo hay que pulsar el botón de salto, mientras se anda).

El riesgo de ese poke es que puedes colarte en una fase "que no existe", y bloquear y/o resetear el sistema. Aún así, a ver si lo hago llegar a Tipshop.

Ese poke se desactiva con 53274,203 (para cuando te canses de andar por el aire). -es lo que hay en esa direccion de memoria por defecto- (pero si no te sirve, prueba con otros valores)

Re: POKES

Publicado: Dom Feb 15, 2009 4:47 pm
por mike_myers
Otro poke para la 1ª parte del abracadabra:
POKE 34171,4 .... Puedes beber la poción directamente (no necesitas buscar ingredientes ni usar la cuchara) :twisted:

puede que para la 2ª pruebe algo, por ejemplo dejar la cuerda puesta en el pozo, asi no hay que hacer tantos viajes a la tienda -acabas cansado-. (cambiar los objetos que llevas puede ser algo más rebuscado) :)

Re: POKES

Publicado: Dom Feb 15, 2009 11:27 pm
por mike_myers
POKES ABRACADABRA (2ª PARTE)
POKE 34208,1 .... Pared rota (no tienes que molestar al caballo)
POKE 34214,1 .... Puedes entrar al pozo facilmente (no hace falta conseguir la ropa y atarla en la pantalla del pozo)

con estos dos la segunda parte se convierte en un paseo... :twisted: :twisted: :twisted: