¿Son compatibles los juegos entre paises?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
educacion74
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 21, 2018 11:13 pm

¿Son compatibles los juegos entre paises?

Mensaje por educacion74 » Sab Abr 21, 2018 11:24 pm

Hola amigos.

Me gustaría adquirir unos juegos de Spectrum, pero son de Inglaterra.
En las videoconsolas, no suelen (o solían), ser compatibles, por el diferente formato que tiene la televisión en Inglaterra en Estados Unidos, con respecto a países como España que es donde estoy y donde fue comprado mi Spectrum.
Lo que no sé es si esta incompatibilidad también pasa con los juegos de casette de nuestro amado Spectrum. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: ¿Son compatibles los juegos entre paises?

Mensaje por Ritman » Dom Abr 22, 2018 2:09 am

En el caso del Spectrum solo tienes que preocuparte de que funcionen con tu modelo concreto, ya que hay cosas de 48k que pueden funcionar en un +2 gris pero no en un +2A o +2B, que no son muchos casos pero los hay.

En resumen, lo que te vale para un modelo de Spectrum concreto vale para el mismo modelo vendido en cualquier otro país, y mas teniendo en cuenta que si no me equivoco no se vendió como Spectrum fuera de Europa, e incluso en consolas lo que vale para UK vale para España (ambos son PAL) o al menos yo no tuve problemas con los juegos de Megadrive.

Edito: Acabo de leer que estás en USA, y ya me genera dudas sobre si se vendió allí o has adquirido una versión británica, pero nunca he oído problemas de nuestros amigos de Hispanoamérica.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: ¿Son compatibles los juegos entre paises?

Mensaje por utopian » Lun Abr 23, 2018 9:29 am

Estando en Estados Unidos, sólo tendrás que preocuparte por dos cosas:

- Que la televisión a la que conectes tu Spectrum soporte la norma PAL
- Que la fuente de alimentación tenga el voltaje adecuado

Casi todos los juegos de Spectrum están hechos pensando en la norma PAL. En EEUU salieron unos modelos Timex que utilizaban NTSC y tenían una tasa de refresco de 60 Hz, pero hay muy poco software específico para ellos.

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Son compatibles los juegos entre paises?

Mensaje por K.O.D. » Mié May 23, 2018 1:22 am

Como decía un usuario anteriormente, y escrito desde la (mi) ignorancia: no, en los juegos del Spectrum en cassette no se aplica lo que después conoceríamos en las consolas y cartuchos, las incompatibilidades (puntuales) surgen entre los diferentes modelos. Si hablamos de las máquinas que se comercializaron en EE.UU. (las Timex Sinclair) los posibles problemas son los mismos que entre los Spectrum originales y cualquier clon (TK-95 o los clones rusos, por ejemplo), pero en caso contrario, a nivel software los casos de incompatibilidad internacional por diferencias (en la ROM) se cuentan con los dedos (el HiSoft BASIC Compiler para +3 por ejemplo).

Disfruta de tu máquina, preocupa más el hardware q el soft en este caso :D

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: ¿Son compatibles los juegos entre paises?

Mensaje por jzx » Mar Jun 05, 2018 7:57 pm

Los juegos sí son compatibles con el spectrum, salvo lo que te han comentado de los modelos 128 o Timex. Y hay unos pocos que tenían un problema con la "issue3", que no funcionaba bien el teclado. De estos suele haber versiones arregladas.

Lo que posiblemente estés pensando de las consolas creo que será lo de la "zonificación", que es una incompatiblidad artificial para que no se puedan usar juegos comprados en otros países (como pasa con los dvds). En el spectrum no hay de eso, creo además que será bastante posterior, creo que la primera o de las primeras consolas con "zonas" fue la NES.

Entiendo que estás en España, por tanto no creo que tengas problemas con el sistema de televisión, ya que era el mismo que en UK, porque en realidad ahora ya no se usa el PAL (es tv digital) ,pero la mayoría de las teles admiten por lo menos PAL y NTSC.
Eso sí, por antena suelen dar peor calidad que las antiguas.

En USA supongo que las teles también admitirán PAL, lo que por lo visto no suelen tener es euroconector, ni otro tipo de entradas RGB para televisión, lo que es una desventaja para los modelos que tienen salida de este tipo, los 128 y creo que también los Timex.

soilengreen
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:27 pm

Re: ¿Son compatibles los juegos entre paises?

Mensaje por soilengreen » Dom Jun 19, 2022 9:56 am

Recurdo que el Ghost and Goblins de 48K no era compatible con el +3 (ni en modo 48K) español, pero si con el UK. Por lo visto el español lleva un error en en una de las ROM's. Todo esto de memoria y de hace muchos años.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados