LIBERADA beta de la Guía Rápida de Desarrollo EL CHATARRERO
Publicado: Mié Jul 26, 2017 7:16 pm
Como voy bastante lento en la elaboración de la Guía Rápida de Desarrollo, he decidido publicar lo que llevo hecho hasta ahora de la Guía Rápida 1, relativa al primero de los 3 juegos de la trilogía, y podéis descargarla en la web del proyecto ZXOPENSOURCE:
https://calentamientoglobalacelerado.net/ZXopensource/
[enlace de descarga directa] https://calentamientoglobalacelerado.ne ... pida_1.pdf
Saludos a todos!
* * * * * * *
EL CHATARRERO GALÁCTICO
(ZX-SPECTRUM 16/48/128K)
Download imagen SNAP para emulador: http://calentamientoglobalacelerado.net ... 8K-EXE.sna
(Descarga corregida)
+ OBJETIVO PRINCIPAL DEL TESTEO: VALORAR NIVEL DE DIFICULTAD
+ REQUISITOS MÍNIMOS: EMULADOR DE ZX-SPECTRUM
+ REQUISITOS RECOMENDADOS: JOYSTICK SINCLAIR
Jóvenes y viejos spectrumeros, aprovechando que ahora arde la calle al sol del poniente y que un sol de justicia parece aletargar nuestras vidas, voy a arriesgarme porque quiero pediros ayuda.
En realidad se trata de testear la última Beta del videojuego tipo para Spectrum cuya versión acabo de publicar para su descarga en formato SNA. No esperéis nada del otro mundo en cuanto a gráficos y sonido, es más bien un juego cutrecillo (aunque yo pienso que puede llegar a ser hasta divertido y algo "enganchón") hecho en ZX-BASIC para el 48K (seguramente funcione en 16K aunque la imagen actual es un SNAP de 128K) y forma parte de un proyecto para impulsar el desarrollo para esta querida plataforma. De manera que, si logramos superar el máximo nivel (4) conseguiremos la guía de desarrollo (libro electrónico que estoy preparando) en la que se detallan minuciosamente las técnicas empleadas en la creación del mismo y otras cuestiones de interés como la compilación del código, la producción de versiones físicas, las herramientas cruzadas, etc...
Aquí pueden ver una partida rápida al juego:
https://youtu.be/PvtVjyq06fQ
Yo creo que el nivel 4, que es el nivel más alto del juego, se puede superar jugando unas 5-10 veces, pero agradecería que alguien lo testeara y me diera su opinión al respecto.
Ya os digo que el juego es muy básico (está hecho todo en BASIC y luego compilado) pues, aunque puede decirse que es mi primer pinito en el área del homebrew (no en progamación), lo que precisamente persigue es animar a los usuarios que quieran dar el salto y hacer realidad el sueño de crear su propio videojuego facilitándoles las herramientas necesarias para no morir en el intento. Eso sí, antes de conseguir la guía hay que acabarlo por completo y aquí necesito ayuda, pues a pesar de que yo lo he completado varias veces, necesito que otros usuarios testen el nivel de dificultad por si resulta demasiado elevado y finalmente frustrante. ¿Os imagináis a cuánta gente llegaría la guía si el juego además de malo es una misión imposible??
Esta idea de la guía, junto con otras herramientas lanzadas recientemente como:
+ ZX-DRAW http://calentamientoglobalacelerado.net/ZXdraw/
Editor de gráficos cruzado con generación automática de código fuente ZX-BASIC, o
+ GDUCALC http://calentamientoglobalacelerado.net/GDUcalc/, editor y gestor de sprites GDUs sobre hoja de cálculo EXCEL de Microsoft o CALC de Open Office,
... lo que pretende es ofrecer a los viejos y también recién llegados al desarrollo homebrew las herramientas productivas necesarias para que todo el que se lo proponga pueda adentrarse en el mágico universo de la programación para ZX-SPECTRUM. No sé si lo conseguiré.
Un abrazo fuerte a todos los spectrumeros que anden por aquí pasando calor y por supuesto a todos los foreros que espero estén disfrutando de unas merecidas vacaciones.
La beta final del juego en SNA: http://calentamientoglobalacelerado.net ... 8K-EXE.sna
https://calentamientoglobalacelerado.net/ZXopensource/
[enlace de descarga directa] https://calentamientoglobalacelerado.ne ... pida_1.pdf
Saludos a todos!
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EL CHATARRERO GALÁCTICO
(ZX-SPECTRUM 16/48/128K)
Download imagen SNAP para emulador: http://calentamientoglobalacelerado.net ... 8K-EXE.sna
(Descarga corregida)
+ OBJETIVO PRINCIPAL DEL TESTEO: VALORAR NIVEL DE DIFICULTAD
+ REQUISITOS MÍNIMOS: EMULADOR DE ZX-SPECTRUM
+ REQUISITOS RECOMENDADOS: JOYSTICK SINCLAIR
Jóvenes y viejos spectrumeros, aprovechando que ahora arde la calle al sol del poniente y que un sol de justicia parece aletargar nuestras vidas, voy a arriesgarme porque quiero pediros ayuda.
En realidad se trata de testear la última Beta del videojuego tipo para Spectrum cuya versión acabo de publicar para su descarga en formato SNA. No esperéis nada del otro mundo en cuanto a gráficos y sonido, es más bien un juego cutrecillo (aunque yo pienso que puede llegar a ser hasta divertido y algo "enganchón") hecho en ZX-BASIC para el 48K (seguramente funcione en 16K aunque la imagen actual es un SNAP de 128K) y forma parte de un proyecto para impulsar el desarrollo para esta querida plataforma. De manera que, si logramos superar el máximo nivel (4) conseguiremos la guía de desarrollo (libro electrónico que estoy preparando) en la que se detallan minuciosamente las técnicas empleadas en la creación del mismo y otras cuestiones de interés como la compilación del código, la producción de versiones físicas, las herramientas cruzadas, etc...
Aquí pueden ver una partida rápida al juego:
https://youtu.be/PvtVjyq06fQ
Yo creo que el nivel 4, que es el nivel más alto del juego, se puede superar jugando unas 5-10 veces, pero agradecería que alguien lo testeara y me diera su opinión al respecto.
Ya os digo que el juego es muy básico (está hecho todo en BASIC y luego compilado) pues, aunque puede decirse que es mi primer pinito en el área del homebrew (no en progamación), lo que precisamente persigue es animar a los usuarios que quieran dar el salto y hacer realidad el sueño de crear su propio videojuego facilitándoles las herramientas necesarias para no morir en el intento. Eso sí, antes de conseguir la guía hay que acabarlo por completo y aquí necesito ayuda, pues a pesar de que yo lo he completado varias veces, necesito que otros usuarios testen el nivel de dificultad por si resulta demasiado elevado y finalmente frustrante. ¿Os imagináis a cuánta gente llegaría la guía si el juego además de malo es una misión imposible??
Esta idea de la guía, junto con otras herramientas lanzadas recientemente como:
+ ZX-DRAW http://calentamientoglobalacelerado.net/ZXdraw/
Editor de gráficos cruzado con generación automática de código fuente ZX-BASIC, o
+ GDUCALC http://calentamientoglobalacelerado.net/GDUcalc/, editor y gestor de sprites GDUs sobre hoja de cálculo EXCEL de Microsoft o CALC de Open Office,
... lo que pretende es ofrecer a los viejos y también recién llegados al desarrollo homebrew las herramientas productivas necesarias para que todo el que se lo proponga pueda adentrarse en el mágico universo de la programación para ZX-SPECTRUM. No sé si lo conseguiré.
Un abrazo fuerte a todos los spectrumeros que anden por aquí pasando calor y por supuesto a todos los foreros que espero estén disfrutando de unas merecidas vacaciones.
La beta final del juego en SNA: http://calentamientoglobalacelerado.net ... 8K-EXE.sna