Ayuda para identificación juego.

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Mauri
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 21, 2016 10:22 pm

Ayuda para identificación juego.

Mensaje por Mauri » Mié Ago 24, 2016 6:28 pm

Estimados compañeros. Recurro a vosotros para ver si logro averiguar el nombre de un juego con el que pasaba tardes y tardes disfrutando como un cosaco. Va a ser una empresa difícil, pues hasta alguno de los datos que os voy a proporcionar para que me ayudéis habría que ponerlo en cuarentena, ya que de esto ha pasado ya casi treinta años.
Antes de nada deciros que he intentado buscarlo en la red, pero me ha sido imposible.
Paso a describíroslo para ver si hay suertecilla.
Era un juego de mediados o finales de los 80, y era un simulador de liga de fútbol inglesa, pero sus gráficos eran inferiores, por ejemplo, a los del football manager.
Creo recordar que se empezaba en la cuarta división, que el fondo de pantalla era blanco y el nombre de los equipos de diferentes colores. Una vez que seleccionabas tu club, al disputar el partido ocurría más o menos lo siguiente:
El fondo de pantalla seguía siendo blanco, y la acción se desarrollaba en la mitad de un campo. Se veían los jugadores y cuando uno de ellos disparaba a puerta, se veía una línea continua desde el balón hasta el destino final del mismo. Si evidentemente, su final era la portería y el arquero no lo impedía, pues gol al canto. Cada jugada se desarrollaba de manera independiente, es decir, cuando terminaba una había un cambio de pantalla y en función de la calidad de un equipo u otro, pues uno podía disparar diez veces a puerta y el otro tres (por ejemplo). Cuando terminaba el partido, el que ganaba sumaba tres puntos y en caso de empate, un punto para cada uno de los equipos. Después, como en todos los simuladores de este tipo, aparecían las clasificaciones y al final de cada temporada, podías promocionar o descender a otra categoría.
Los gráficos eran muy básicos y mi interés residía en su jugabilidad más que en su calidad.
Sé que no es de mucha mi descripción, pero si alguien recuerda algo, le agradecería enormemente que me ayudase.
Muchísimas gracias por adelantado.
Mauri.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Ayuda para identificación juego.

Mensaje por DeusX » Jue Ago 25, 2016 8:06 pm

Por los detalles que mencionas estás clavando el Football Manager mismo... aunque parece que no sería el caso como ya sugieres.

Lo que más difiere de ese título respecto a tu descripción es esa línea contínua de la que hablas. Y he estado mirando juegos similares sin éxito. El Striker es el único que he visto con una línea de disparo a seleccionar, aunque por el formato que has descrito no se parecen en nada más...

Por otra parte, juegos de fútbol con gràficos peores que el Football Manager original es difícil encontrarlos... aunque haberlos, alguno haylo.
dei ex machinis

Mauri
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 21, 2016 10:22 pm

Re: Ayuda para identificación juego.

Mensaje por Mauri » Jue Ago 25, 2016 9:40 pm

Muchísimas gracias, DeusX.

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para identificación juego.

Mensaje por hispacoder » Mié Ene 18, 2017 12:02 am

League Challenge??

https://www.google.es/search?q=league+c ... 8vdRR-M%3A

Recuerdo que yo le cambie el nombre de los jugadores por los de la liga, y edite equipos de la época añadiendo screens cuando se ganaba copas, en los descansos, en los fichajes etc (musiquita de fondo), cambie fondos, literalmente estuve creando un juego nuevo en base a el,era PCFutbol ZX edition, jajaja fuera coña lo llamé así, lo que pasa que no lo llegué a terminar...

El juego estaba protegido, pero era un programa BASIC y no recuerdo muy buen como llegar al código de basic sin que apareciera corrupto los caracteres, pero era fácil.

saludos
Ramonzín urrs 1991 vs Randomize usr 1234
De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados