Juegos desapercibidos en su época
Moderador: Sir Cilve Sinclair
-
- Jack The Nipper
- Mensajes: 129
- Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm
- Goody
- Freddy Hardest
- Mensajes: 563
- Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm
Re: Juegos desapercibidos en su época
Ni idea macho.
La segunda imagen que has puesto pone Terracresta, pero el Terra Cresta es un juego de naves y esa captura me ha recordado al Exolon más que a un juego de naves.
Lo has puesto difícil.
La segunda imagen que has puesto pone Terracresta, pero el Terra Cresta es un juego de naves y esa captura me ha recordado al Exolon más que a un juego de naves.
Lo has puesto difícil.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
-
- Jack The Nipper
- Mensajes: 129
- Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm
Re: Juegos desapercibidos en su época
Goody escribió:Ni idea macho.
La segunda imagen que has puesto pone Terracresta, pero el Terra Cresta es un juego de naves y esa captura me ha recordado al Exolon más que a un juego de naves.
Lo has puesto difícil.
Yo también creo que es muy dificil, lo de "terra Cresta" es para despistar.
Ayudas: El juego no es de producción española ni británica....ni de los paises del este.
Esto reduce mucho las opciones.
- Goody
- Freddy Hardest
- Mensajes: 563
- Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm
Re: Juegos desapercibidos en su época
Ostras, lo has terminado de arreglar.
A ver si saco tiempo e investigo.
A ver si saco tiempo e investigo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Juegos desapercibidos en su época
Goody escribió:...y esa captura me ha recordado al Exolon más que a un juego de naves.
Yo diría más bien que se parece a un Nodes of Yesod pero en cutre. El juego que se parece a Exolon es más bien este, a ver si alguien lo adivina (hace unos cuantos días era mi turno de poner pantalla, pero no parece que los turnos importen mucho por aquí... ):
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Juegos desapercibidos en su época
Este es el Moonshade:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3
Juego finlandés, y la compañía no tiene ningún otro juego, ni el autor tampoco, al menos según WoS. De forma que dificilmente vale como pista para el primero.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
-
- Jack The Nipper
- Mensajes: 129
- Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm
Re: Juegos desapercibidos en su época
Pues tienes toda la razon Metalbrain....se me fué algo con la pista.
El juego en cuestion es el "Brautrydjandinn", uno de lo poquísimos juegos islandeses para el ZX ( y este en cuestión es un juego de una dinámica muy trillada en revistas de la epoca, asi que no sería raro que fuese un refrito a partir de un listado revistil). Aparte de este según WoS, hay también una aventura conversacional en islandes llamada "Leitin", que no la he puesto entre varios casos porque los caracteres islandeses son facilmente reconocibles y mi islandes no va más alla de conversaciones de alcoba.
Y ahora a buscar la solución al tuyo
El juego en cuestion es el "Brautrydjandinn", uno de lo poquísimos juegos islandeses para el ZX ( y este en cuestión es un juego de una dinámica muy trillada en revistas de la epoca, asi que no sería raro que fuese un refrito a partir de un listado revistil). Aparte de este según WoS, hay también una aventura conversacional en islandes llamada "Leitin", que no la he puesto entre varios casos porque los caracteres islandeses son facilmente reconocibles y mi islandes no va más alla de conversaciones de alcoba.
Y ahora a buscar la solución al tuyo
- Alxinho
- Freddy Hardest
- Mensajes: 896
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Juegos desapercibidos en su época
El juego de Metabrain es el Yeti, otro que tuve en una cinta piratilla y le di mucha caña
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
- Goody
- Freddy Hardest
- Mensajes: 563
- Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm
Re: Juegos desapercibidos en su época
Metalbrain escribió:Yo diría más bien que se parece a un Nodes of Yesod pero en cutre. El juego que se parece a Exolon es más bien este, a ver si alguien lo adivina (hace unos cuantos días era mi turno de poner pantalla, pero no parece que los turnos importen mucho por aquí... ):
Ese es el Yeti.
Nunca lo jugué, tiene buena pinta.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
- Derdhal
- Sabreman
- Mensajes: 373
- Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am
Re: Juegos desapercibidos en su época
A ver si conoceis este...
Es un juego que me costo en su epoca 200 pts, viene en caja de plastico doble.... XD
Es un juego que me costo en su epoca 200 pts, viene en caja de plastico doble.... XD
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Juegos desapercibidos en su época
Derdhal escribió:A ver si conoceis este...
Es un juego que me costo en su epoca 200 pts, viene en caja de plastico doble.... XD
Hybrid
No funciona bien en los +2A/+3, y yo lo corregí:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... p?p=668856
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
-
- Jack The Nipper
- Mensajes: 146
- Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am
Re: Juegos desapercibidos en su época
Eres un crack, ¿dónde suele fallar las viejas versiones de 48k en los +2a-b y +3? ¿Algo de la organización de memoria?
Enviado con Tapatalk
Enviado con Tapatalk
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 666
- Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm
Re: Juegos desapercibidos en su época
Generalmente fallan en una de estas tres (o cuatro) cosas:
- Incompatibilidad con la ROM (p.ej.: 3 Weeks in Paradise 128k, Ghost'n'Goblins): El juego necesita que la ROM sea exactamente la original y si no es así casca. Una variante de esto es...
- Tabla de interrupciones en la ROM (p.ej.: Confuzion): El juego pone I apuntando a la ROM y activa el modo 2 de interrupciones (IM2). En un 48k, los últimos bytes de la ROM permiten hacerlo, en un 128k no. Cambiando el valor de I debería funcionar.
- Áreas reservadas de la RAM (p.ej.: Scuba dive): En un 48k el área entre 23296 y 23552 está reservada al buffer de impresora (y casi nunca se usa); en un 128k aquí está la rutina de paginación. Un programa que cargue datos en la dirección 23296 y después use el BASIC tiene todas las papeletas para cascar.
- Uso del puerto #FF (p.ej.: Arkanoid): El puerto #FF no está definido en el Spectrum, es un puerto "fantasma". El problema es que en los modelos originales, este puerto se puede utilizar para averiguar cuando la ULA está haciendo el retrazado vertical y sincronizar el juego con eso. Cuando Amstrad fabricó los +2a y +3, cambió la circuitería y es imposible hacerlo.
Ten en cuenta que el primer fallo se puede dar incluso en modelos originales con ROM castellanizada. El segundo y tercero muchas veces (pero no todas) se arreglan usando el modo 48k; el último fallo es inevitable en un +3 a menos que hagas modificaciones al hardware.
Desde el punto de vista del parcheo salvaje, los tres primeros fallos se pueden arreglar de una manera más o menos fácil. El último requeriría reescribir las rutinas de sincronización del juego y es bastante jodido.
Existe otro minifallo si utilizas BASIC y UDGs: los dos últimos caracteres gráficos (T y U) se imprimen como SPECTRUM y PLAY en el BASIC del 128k. Esto se puede arreglar alterando una variable de sistema, haciendo POKE 23611,204 o cargando el juego en modo 48k.
- Incompatibilidad con la ROM (p.ej.: 3 Weeks in Paradise 128k, Ghost'n'Goblins): El juego necesita que la ROM sea exactamente la original y si no es así casca. Una variante de esto es...
- Tabla de interrupciones en la ROM (p.ej.: Confuzion): El juego pone I apuntando a la ROM y activa el modo 2 de interrupciones (IM2). En un 48k, los últimos bytes de la ROM permiten hacerlo, en un 128k no. Cambiando el valor de I debería funcionar.
- Áreas reservadas de la RAM (p.ej.: Scuba dive): En un 48k el área entre 23296 y 23552 está reservada al buffer de impresora (y casi nunca se usa); en un 128k aquí está la rutina de paginación. Un programa que cargue datos en la dirección 23296 y después use el BASIC tiene todas las papeletas para cascar.
- Uso del puerto #FF (p.ej.: Arkanoid): El puerto #FF no está definido en el Spectrum, es un puerto "fantasma". El problema es que en los modelos originales, este puerto se puede utilizar para averiguar cuando la ULA está haciendo el retrazado vertical y sincronizar el juego con eso. Cuando Amstrad fabricó los +2a y +3, cambió la circuitería y es imposible hacerlo.
Ten en cuenta que el primer fallo se puede dar incluso en modelos originales con ROM castellanizada. El segundo y tercero muchas veces (pero no todas) se arreglan usando el modo 48k; el último fallo es inevitable en un +3 a menos que hagas modificaciones al hardware.
Desde el punto de vista del parcheo salvaje, los tres primeros fallos se pueden arreglar de una manera más o menos fácil. El último requeriría reescribir las rutinas de sincronización del juego y es bastante jodido.
Existe otro minifallo si utilizas BASIC y UDGs: los dos últimos caracteres gráficos (T y U) se imprimen como SPECTRUM y PLAY en el BASIC del 128k. Esto se puede arreglar alterando una variable de sistema, haciendo POKE 23611,204 o cargando el juego en modo 48k.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
- Goody
- Freddy Hardest
- Mensajes: 563
- Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm
Re: Juegos desapercibidos en su época
Metalbrain: Tu turno, no te demores mucho que te saltan
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Juegos desapercibidos en su época
Pues aquí teneis:
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados