Página 1 de 1

Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Publicado: Dom Feb 09, 2014 1:31 pm
por mfc2mil
Saludos soy nuevo en este foro y bueno tengo una duda acerca de la grabación de juegos en el Spectrum.Ayer compré un lote de 4 cintas en blanco y me gustaría grabar un juego de Spectrum que tengo en el móvil en formato .wav.Para ello cogí una radio que tenía cassette integrada y le conecté un cable mini jack a la radio y al teléfono,pues le di a RECORD y puse el sonido de la carga (El juego en sí) y se me paro al minuto y no grabó el sonido del móvil sino de lo que se escuchaba alrededor ya que tenía un micrófono integrado.

Re: Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Publicado: Lun Feb 10, 2014 12:27 pm
por Lenko
El problema es que seguramente ese minijack de la radio es sólo para la salida de sonido (auriculares) y no para la entrada.

Re: Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Publicado: Lun Feb 10, 2014 7:46 pm
por jzx
Si sólo tiene un jack, será de auriculares, pero normalmente pone "ear" o algo. Si no tienes otro cassette, una chapuza que *a veces* funciona es poner el altavoz del movil en tu caso junto al micro del cassette y estar callado hasta que se copie. Pero no esperes milagros. No tienes otro cassette?. Si el spectrum tiene cassette, puedes intentar usar un copión, cargar el juego del ovil y luego grabarlo con el cassette. Si no, buscar otro cassete, o bricolage de soldador :mrgreen: .

Re: Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Publicado: Mié Feb 26, 2014 5:26 pm
por NeilParsons
Yo lo hago de otra manera, pero tiene varios pasos intermedios y de paso te da la oportunidad de almacenar en dos formatos distintos uno o más juegos, sobre todo en CD que aguanta mucho más el paso del tiempo.

Lo explico con más detalle en este post de mi blog. Luego, es fácil copiar desde CD a cinta sin problema alguno si se tiene un equipo en condiciones, ya sea un equipo de música de los de antes (con sus módulos reproductores de CDs y pletinas), un "loro" o un reproductor radio/CD/cinta.