Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Lun Nov 04, 2013 7:22 pm

Derdhal escribió:
Goody escribió:Parece ser que El Street Figther II salío a la venta en el 93 y sólo en Inglaterra.

Aunque no me imagino cómo debe ser controlar a los personajes, yo conocí la versión de Snes y usaba 6 botones. Un juego de 6 botones en Spectrum si que sería algo inédito.


El mortal kombat no usaba tambien 6 botones?


A ver, en Snes si que usaba 6 botones, aunque dos de ellos los tenía asignado a la misma acción, la de cubrirse. En Megadrive tenía menos "golpes" debido a las limitaciones de su mando pero esta versión venía sin censurar aunque para ello tenías que usar un truco para poder activar el llamado "Modo Gore".

Eso hablando de consolas, en el Spectrum ni idea ya que el mio estaba más que muerto por aquel entonces y es ahora cuando me entero que existieron estas versiones.

¿Hasta cuando se estubieron haciendo juegos para Spectrum? Me refiero de forma oficial claro, que aún hay gente que programa juegos en él.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por capzo » Lun Nov 04, 2013 9:41 pm

Ivanzx escribió:Muchisimas gracias por el curro, Derdhal, se agradece mucho, de verdad. Oye, ya que veo que estuviste comprando juegos de Spectrum hasta finales de la epoca comercial del mismo, te acordarias si por ejemplo Street Fighter 2 o Cisco Heat estaban tambien disponibles en Espana? Aunque habiendolos comprado en Telejuegos me imagino que no sabras, pero por si acaso.

A mi estos ultimos lanzamientos comerciales del Spectrum me fascinan, de hecho es lo que mas busco, y esos dos que tienes son oro :)


Cisco Heat, si. Lo tenia uno de mi clase en disco de Spectrum +3, yo lo vi en su +3 y quitando que me gustó el que no tardara en cargar, el juego, no me gustaba nada. Lo del Street Fighter II, ya se ha dicho, solo Uk, aqui nos quedamos con las ganas, yo tambien lo pedi en telejuegos y nada. Si lo sé me pido el del Capitan Planeta :lol:

Goody escribió:Miren, he encontrado uno de los juegos que comentaba antes:

Por una cara Spectrum y por la otra Amstrad

Imagen


De estos tengo algunos, son tambien de la serie Mastertronic en ukalandia XD
Última edición por capzo el Lun Nov 04, 2013 9:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Lun Nov 04, 2013 9:42 pm

Ivanzx escribió:Sobre el Street Fighter 2, segun WoS si que es de 1993, de principios del 93, por las reviews en las revistas inglesas.
Y el juego, yo lo tengo original, no es nada muy alla, los graficos son impresionantes, de lo mejor que jamas haya visto en un Spectrum, pero la jugabilidad es bastante limitada. Si hubieran realizado los sprites a la mitad o 2/3 el juego hubiera ganado bastante, igual que el Final Fight...


El final fight yo lo tengo comprado de la epoca y me parece un juego bastante correcto, con muy buenos graficos.

Aqui os dejo una captura del catalogo de Telejuegos donde salia anunciado el Street Fighter 2 con su precio, asi que imagino que pasaria como con el Paperboy 2 y el Capitan planeta, que salieron ya a ultima hora y poca gente los tendra...

Imagen

Goody escribió:¿Hasta cuando se estubieron haciendo juegos para Spectrum? Me refiero de forma oficial claro, que aún hay gente que programa juegos en él.


Yo diria que los ultimos publicados en españa fueron el Paperboy 2, el capitan planeta y la familia addams y quiza, y solo quiza, porque yo no lo tengo el Street Fighter 2, y eso fue para el 92, creo que a finales.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ivanzx » Lun Nov 04, 2013 9:43 pm

Goody escribió:
Derdhal escribió:
Goody escribió:Parece ser que El Street Figther II salío a la venta en el 93 y sólo en Inglaterra.

Aunque no me imagino cómo debe ser controlar a los personajes, yo conocí la versión de Snes y usaba 6 botones. Un juego de 6 botones en Spectrum si que sería algo inédito.


El mortal kombat no usaba tambien 6 botones?


A ver, en Snes si que usaba 6 botones, aunque dos de ellos los tenía asignado a la misma acción, la de cubrirse. En Megadrive tenía menos "golpes" debido a las limitaciones de su mando pero esta versión venía sin censurar aunque para ello tenías que usar un truco para poder activar el llamado "Modo Gore".

Eso hablando de consolas, en el Spectrum ni idea ya que el mio estaba más que muerto por aquel entonces y es ahora cuando me entero que existieron estas versiones.

¿Hasta cuando se estubieron haciendo juegos para Spectrum? Me refiero de forma oficial claro, que aún hay gente que programa juegos en él.



No, en SNES el juego tenia 6 botones, 3 patadas y 3 puñetazos, lo de cubrirse no se hacia con ningun boton, sino dandole atras en la cruceta de control justo en el momento del impacto ;)

Pues en teoria, el ultimo gran juego comercial del Spectrum fue en 1993, de Gremlin, un Nigel Mansell. Aunque por ejemplo aventuras conversacionales se siguieron lanzando comercialmente hasta 1996 creo.

Saludos! :)

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por capzo » Lun Nov 04, 2013 9:48 pm

El último es el Nigel Mansell's World Championship, que supongo le pasa como al SFII que no salió tampoco en España debido a problemas de distribución. Cada uno tiene una historia distinta con ese street fighter, o bien no se lo enviaron y en su lugar le enviaron otro juego distinto, o le enviaron otra versión, como por ejemplo la de Amiga habiendo pedido la de spectrum, o directamente, no le enviaron ningun paquete, porque hizo el pedido demasiado tarde.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Lun Nov 04, 2013 11:32 pm

No sé yo, he visto que exitió una versión para Spectrum del UFO Enemy Unknown con fecha del año 95.

Me parece muy tardio pero ahí está, eso si, se trata de una versión rusa. ¿Se tratará de una adaptación en plan Pirata?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por capzo » Mar Nov 05, 2013 12:38 am

Goody escribió:No sé yo, he visto que exitió una versión para Spectrum del UFO Enemy Unknown con fecha del año 95.

Me parece muy tardio pero ahí está, eso si, se trata de una versión rusa. ¿Se tratará de una adaptación en plan Pirata?


A mi eso me suena al Dune II o al Mortal kombat que tambien existe en versión rusa.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Mar Nov 05, 2013 12:00 pm

capzo escribió:A mi eso me suena al Dune II o al Mortal kombat que tambien existe en versión rusa.


Si, incluso sacaron un Prince of Persia.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados