Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por paulfiction » Jue Ago 01, 2013 8:57 am

Buenas, querria saber si algún nostágico, ha descubierto en el WOs alguna aventura amateur (en español), interesante o jugable que no sean las tipocas de Dinamic o las famosillas de la época. Gracias y saludos.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por Ivanzx » Jue Ago 01, 2013 9:09 am

Te recomiendo las de Josep Coletas del Dr Van Halen, yo jugue a las dos primeras de la serie, y son bastante sencillas de jugar y posibles de acabar sin practicamente ningun puzzle absurdo, y con graficos ademas :)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por radastan » Jue Ago 01, 2013 9:21 am

El Firfurcio lo regalaban con Microhobby y pasó muy desapercibido, a mi gusto es una de las mejores aventuras que sacaron en España. Corto, si, pero muy intenso y cargado de originalidad y humor por los cuatro costados.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por Ivanzx » Jue Ago 01, 2013 10:01 am

radastan escribió:El Firfurcio lo regalaban con Microhobby y pasó muy desapercibido, a mi gusto es una de las mejores aventuras que sacaron en España. Corto, si, pero muy intenso y cargado de originalidad y humor por los cuatro costados.


Aunque, y eso lo sabe poca gente, es mas bien una traduccion (con algunos anyadidos) de una aventura que venia con el PAW en la edicion UK, como se descubrio aqui:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... =firfurcio

Pero si, como dices, radastan, es una aventura muy apanyada y de las pocas que he conseguido terminar, muy recomendable tambien :)

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por paulfiction » Jue Ago 01, 2013 1:25 pm

Muchas gracias a todos, bajando!!!!!!

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por fermars » Vie Ago 02, 2013 2:27 pm

Yo la verdad es que ahora no recuerdo si me terminé el Firfurcio, que ... vaya con el nombrecito. Lo que sí recuerdo es que me pasé horas jugando con ese programa que efectívamente, venía con una de las cintas de Microhobby que debo tener por ahí...
Hace poco me pasaron también otras aventuras conversacionales a las que he echado unas horas. No están mal, tienen gráficos y no demasiado complicado. Están hechas en España hace pocos años, se trata de "Está en la caja" y "Está en el pantano", supongo que ya lo conocéis.
Fernando

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por Ivanzx » Vie Ago 02, 2013 3:01 pm

fermars escribió:Yo la verdad es que ahora no recuerdo si me terminé el Firfurcio, que ... vaya con el nombrecito. Lo que sí recuerdo es que me pasé horas jugando con ese programa que efectívamente, venía con una de las cintas de Microhobby que debo tener por ahí...
Hace poco me pasaron también otras aventuras conversacionales a las que he echado unas horas. No están mal, tienen gráficos y no demasiado complicado. Están hechas en España hace pocos años, se trata de "Está en la caja" y "Está en el pantano", supongo que ya lo conocéis.



Efectivamente, Esta en la caja/Esta en el pantano, son dos aventuras pseudoconversacionales de Relevo, con bastante buenos graficos, y jodiillas, yo las he jugado no hace mucho, y las tengo pendiente de por fin terminarmelas. En realidad en ellas, en vez de escribir las acciones, seleccionas una opcion pulsando un numero. Tienen muy buena atmosfera, recomendables :)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por radastan » Vie Ago 02, 2013 7:33 pm

Y aunque se salga un poco del hilo, no puedo dejar de mencionar una aventura conversacional de PC reciente: Alien.

De lo mejorcito que ha parido la escena de CAAD en su historia, y el mejor juego basado en la saga Alien que existe.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Lenko
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:14 am

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por Lenko » Jue Sep 05, 2013 6:58 pm

No puedo dejar de recomendar a la niña de mis ojos: WikiCAAD. Puedes buscar por ejemplo por la categoría de Aventuras Spectrum y ahí tendrás mucho donde rascar.

Os aseguro que hay mucho trabajo y cariño puesto en ese Wiki.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por speccy » Vie Abr 18, 2014 2:55 pm

Aún hoy día, cuando mi madre pone espinacas yo lo llamo "merdurcia"...

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por Hernan » Lun Abr 21, 2014 8:02 pm

radastan escribió:El Firfurcio lo regalaban con Microhobby y pasó muy desapercibido, a mi gusto es una de las mejores aventuras que sacaron en España. Corto, si, pero muy intenso y cargado de originalidad y humor por los cuatro costados.


A mi me encantaba El Fifurcio, creo que es la única aventura donde pude avanzar bastante (nunca fui muy bueno para el género); de hecho creo que la terminé... pero no estoy seguro. Si recuerdo haber pasado varias tardes rompiéndome la cabeza para salir de la nave!!

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por K.O.D. » Mié Dic 23, 2015 5:18 pm

En julio de 1986, cuando aun no se habían publicado muchas aventuras para Spectrum, apareció una traducción de "Los Ludoides" (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0006595), aventura en CM. Fue publicada en un magazine electrónico que (hasta donde he podido ver) solo tuvo un número, el K7 Magazine (http://microhobby.speccy.cz/mhf/086/MH086_14.jpg, justo en la página siguiente comentan el "Cobra's Arc" de Dinamic). A mí me llama bastante la atención porque es bastante desconocida su existencia y no está mal, si miramos lo que se había publicado hasta ese momento. Para darle un vistazo: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0020717

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por pacomix » Dom Dic 27, 2015 2:58 pm

De las menos conocidas y buenas me quedo con La Aventura Brutal de Rock'n'Soft. Se podía comprar en el fanzine CAAD.

Avatar de Usuario
Ricardo73
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 05, 2017 5:37 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por Ricardo73 » Lun Abr 17, 2017 6:40 pm

No tenía ni idea de que El FIrfurcio no era original de AD. Gracias por la información, aunque me entere décadas tarde, y el agradecimiento llegue 4 años después del mensaje. Más vale tarde que nunca.

Si bien yo fui un gran fan de la aventura de texto, tengo que decir que con los años el género me ha ido decepcionando, demasiados atascos porque "No puedes hacer eso", "No te entiendo, prueba con otras palabras". Así que no me veo capaz de recomendar ninguna rareza, cuando creo que hace falta una paciencia especial para enfrentarse a una de las famosillas. Pero recuerdo que Aventuras AD en colaboración con MicroHobby organizaron un concurso de aventuras con cientos de participantes. Me pregunto qué salió de todo aquello. ¿No ganó una de Carlos Sisi? ¿O me estoy liando?
Imagen

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Las mejores Aventuras conversacionales menos conocidas?

Mensaje por K.O.D. » Mar Abr 18, 2017 10:39 pm

Ricardo73 escribió:¿No ganó una de Carlos Sisi? ¿O me estoy liando?
Mira en http://wiki.caad.es/Concurso_de_aventuras_de_MicroHobby

Se hizo una especie de "premio repartido", por lo visto. Creo que no se han recuperados todas las del concurso, aunque sí la gran mayoría.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados