Manic Miner

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Sab Abr 04, 2015 9:59 pm

Alxinho escribió:¿Eres de los que juegan con la música puesta?

Debería estar registrado como cruel tortura...
Jajaja, las primeras partidas sí lo hacía, ahora lo primero que hago es quitar la puñetera música. Aunque mira, me has dado una idea, cuando consiga terminarlo, lo siguiente será hacerlo jugando con música :D

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Mar Dic 11, 2007 6:20 pm
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Anaxagoras » Lun Abr 06, 2015 2:54 pm

¡Madre mía qué vicio! :D

Hace unas semanas me pasé por fin la pantalla del ataque de los teléfonos mutantes (la 11) :?
Desde entonces no he vuelto a jugar.

Estoy jugando a la vieja usanza. Con el gomas y sin música que te puedes volver majara.

Coincido en que ahora tengo más destreza, son muchos años, aunque sigo siendo un manta. :lol:
Un saludo.
Anaxágoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Alxinho » Lun Abr 06, 2015 2:58 pm

El otro día le estuve dando a este juego después de mucho tiempo y cómo te exige el juego ostias, es de esos que si pierdes práctica lo llevas claro.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Lun Abr 06, 2015 7:46 pm

Era tanto reto pasar la pantalla 17, que una vez conseguido no ha vuelto a apetecerme jugar. Y mira que ya solo me quedan dos pantallas para terminarlo. El juego es pura práctica, concentración y motivación. Lo difícil una vez quedan pocas cavernas, es estar concentrado y motivado para volver a pasar las mismas 17 o 18 de siempre. En las partidas así se puede llegar perfectamente con todas las vidas hasta la que no se ha suoerado una vez se saben como pasar. Pero a poco que te descuidas o aburrres la fastidias y cuesta todavía más volver a empezar.

Yo realmente solo tengo dos o tres cavernas en las que puedo perder vidas cuando juego bien. El resto es mecánica.
Última edición por mannycalavera el Lun Abr 06, 2015 10:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Alxinho » Lun Abr 06, 2015 10:17 pm

Pues cuando te canses del todo ponte con el Profanation que eso sí que es un reto de verdad :lol:

Si no recuerdo mal llegue a 17 pantallas o así ... :cry:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Lun Abr 06, 2015 10:37 pm

Alxinho escribió:Pues cuando te canses del todo ponte con el Profanation que eso sí que es un reto de verdad :lol:

Si no recuerdo mal llegue a 17 pantallas o así ... :cry:
Ese ya lo hice. A pelo, con un Spectrum real y sin pokes. Es mi mayor logro videojueguil :D

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Alxinho » Mar Abr 07, 2015 12:17 am

Coño, mi más sincera enhorabuena, en serio!

Te reto al Butch Hard Guy.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Mar Abr 07, 2015 12:26 am

Alxinho escribió:Coño, mi más sincera enhorabuena, en serio!

Te reto al Butch Hard Guy.
¿Lo cualo? :shock:

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Alxinho » Mar Abr 07, 2015 10:48 am

Que te reto a que te pases este juego si te gustan los retos :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Mar Abr 07, 2015 4:04 pm

Alxinho escribió:Que te reto a que te pases este juego si te gustan los retos :wink:
Ah jaja, no lo conocía de nada (ni de sonarme el nombre). No sabía si era el nombre de un juego o de un "evento" para tipos duros del teclado :lol:

Le echaré un vistazo :wink:

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Alxinho » Mar Abr 07, 2015 6:09 pm

Es lo que tiene haber tenido en la época un padre que compraba cinta piratas, conoces casi todos los juegos :mrgreen:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Mar Abr 07, 2015 6:46 pm

Alxinho escribió:Es lo que tiene haber tenido en la época un padre que compraba cinta piratas, conoces casi todos los juegos :mrgreen:
Igual salía en Stars Spectrum y lo conozco con otro nombre, como los míticos Tobor (Alien 8 ), Noctámbulo (Pyjamarama) Doktor (Frank 'n'Stein) :lol:

Más pirata que eso y se vendía en quioscos....

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Dom Mar 27, 2016 4:44 pm

A raiz de un hilo del foro hermano ZdP he retomado el maldito juego y ya estoy otra vez en la pantalla 19. Por mi honor que esta vez sí lo completo :evil: :evil: :evil:

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Manic Miner

Mensaje por xinxilla » Mié Mar 30, 2016 8:49 am

Hola!

Leyendo este hilo me han entrado ganas de jugar al Manic Miner.

Yo era más de Jet Set Willy II, había llegado bastante lejos pero ni mucho menos terminarlo. En el Jet Set Willy II pasaba bastante de los items y el tema era descubrir nuevas pantallas. Me sabía unos cuantos trucos (todavía los recuerdo) para pasar ciertas pantallas, hay algunas que si no se realizan de esa manera son prácticamente imposibles.

Bueno, pues lo dicho, de momento he vuelto a jugar al Manic Miner (empiezo con el emulador ZXSP para Mac) sin grabar ni nada, a pelo, cuando me matan volver a empezar. De momento pantalla 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Música? pues he aguantado unas 5-6 partidas, ahora la quito :lol:

Después de jugar unas cuantas veces con el emulador, probaré con el Spectrum + real, a ver si noto diferencia. Bueno, supongo que las teclas del iMac responderan bastante mejor que las del Spectrum que a veces se encasquillan un poquito.

Os voy contando mis progresos!

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Mié Mar 30, 2016 4:37 pm

xinxilla escribió:Hola!

Leyendo este hilo me han entrado ganas de jugar al Manic Miner.

Yo era más de Jet Set Willy II, había llegado bastante lejos pero ni mucho menos terminarlo. En el Jet Set Willy II pasaba bastante de los items y el tema era descubrir nuevas pantallas. Me sabía unos cuantos trucos (todavía los recuerdo) para pasar ciertas pantallas, hay algunas que si no se realizan de esa manera son prácticamente imposibles.

Bueno, pues lo dicho, de momento he vuelto a jugar al Manic Miner (empiezo con el emulador ZXSP para Mac) sin grabar ni nada, a pelo, cuando me matan volver a empezar. De momento pantalla 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Música? pues he aguantado unas 5-6 partidas, ahora la quito :lol:

Después de jugar unas cuantas veces con el emulador, probaré con el Spectrum + real, a ver si noto diferencia. Bueno, supongo que las teclas del iMac responderan bastante mejor que las del Spectrum que a veces se encasquillan un poquito.

Os voy contando mis progresos!

Saludos,

Xinx.
Genial! Verás como las primeras partidas son muy gratificantes, porque se puede avanzar relativamente rápido sin que deje de ser un reto desafiante y atractivo. Si te atascas con alguna pantalla, puedes descansar unos días y volver a la carga para no saturarte. Yo llegué casi del tirón a la 17, que fue donde me atasqué la primera vez, aunque hay dos o tres cavernas antes susceptibles de atasco si no se da con la tecla por intuición o suerte. Ánimo, espero acabarlo antes que tú :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados