Manic Miner

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Dom Abr 01, 2012 1:43 pm

Ejem, todos conocemos este juego así que abro este hilo no para descubrir nada nuevo sino con la idea de motivarme a mí mismo para terminarlo. En la web de el mundo del spectrum lei a alguien que comentaba que lo había terminado, así que imagino que aunque difícil no será imposible. Obviamente, voy a intentarlo sin pokes, sin practicar las pantallas antes en un emulador y volviendo a empezar desde el principio cuando me maten (al estilo antiguo). De momento he llegado hasta la pantalla 13 y me temo que a partir de aquí empieza lo difícil :P

Por cierto, volver a jugar a todas estas pesadillas de dificultad endiablada me ha sacado de un error. Yo creía que en la infancia/adoescencia se tenía más habilidad para jugar videojuegos, y en mi caso, ahora termino juegos (o avanzo bastante) en los que no pasaba de las primeras pantallas cuando jugaba de niño :oops:

¿Alguno de vosotros lo ha conseguido terminar? ¿Sois también más hábiles jugando con los 8 bits ahora que antes?

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Manic Miner

Mensaje por JBGV » Dom Abr 01, 2012 4:20 pm

Yo en su día acabé el Manic Miner con el poke de vidas... Fuí un tramposo :oops:

No hace mucho terminé una versión para la DS que me pareció muy buena:

http://headsoft.com.au/index.php?category=mmll

Ahora que lo dices yo tengo también esa sensación, cuando volví a tener un Spectrum acabé juegos que no había podido con ellos 25 años antes, yo creo que es la paciencia y mirar antes de pulsar :lol:, con 15 años mi estrategia era siempre a lo "mecaguen" y "aqui te pillo aqui te mato" :mrgreen:

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Dom Abr 01, 2012 5:50 pm

He llegado a la pantalla 14 :D

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Manic Miner

Mensaje por flopping » Lun Abr 02, 2012 12:18 am

Venga que solo te quedan 6 mas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Siew
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por Siew » Lun Abr 02, 2012 9:23 am

Yo lo conseguí terminar, sin pokes, y empezando desde el principio cada vez que me mataban. Lo grabé en vídeo:

http://vimeo.com/9403901

Se puede conseguir, pero cuesta bastante (a mi me costó varios meses, pero claro, no podía jugar todos los días). Lo peor de todo es tener que empezar desde el principio cada vez que te matan, sobre todo cuando llegas a las últimas fases; cada partida pueden ser fácilmente 20 minutos :)

Mucho ánimo. La verdad es que sentí mucha satisfacción cuando lo conseguí.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Mié Abr 04, 2012 4:21 pm

Siew escribió:Yo lo conseguí terminar, sin pokes, y empezando desde el principio cada vez que me mataban. Lo grabé en vídeo:

http://vimeo.com/9403901

Se puede conseguir, pero cuesta bastante (a mi me costó varios meses, pero claro, no podía jugar todos los días). Lo peor de todo es tener que empezar desde el principio cada vez que te matan, sobre todo cuando llegas a las últimas fases; cada partida pueden ser fácilmente 20 minutos :)

Mucho ánimo. La verdad es que sentí mucha satisfacción cuando lo conseguí.


:D está bien saber que alguien consiguió antes terminarlo. Si algo no me gusta de la época spectrumera es que existan juegos imposibles de terminar, sea por bugs o porque son directamente imposibles por culpa de su dificultad. Entiendo perfecamente la satisfacción que sentiste al terminarlo ya que a mí me pasó cuando conseguí terminar el abu simbel (sí, otra vez voy a alardear jaja). Me encanta la mezcla de adicción y reto metitoriamente difífil pero factible que significa terminar algunos clásicos de los 8 bits, aunque no son muchos los ejemplos en que se da esa combinación perfecta.

De momento no voy a ver el video para no fijarme en tu forma de superar las fases, pero cuando lo termine (o abandone) lo veré :P

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Vie Abr 06, 2012 5:36 pm

Hola, espero que se considere flodeo escribir otro mensaje para decir que ya voy por la caverna 15 :D

Y como dice Siew a partir de la caverna 10 o así la mecánica es siempre la misma. Llegar con casi todas las vidas a la caverna que no se ha pasado todavía hasta que se consigue superarla tras varios intentos. Lo más agotador es tener que pasar una y otra vez las mismas cavernas anteriores que ya se dominan :twisted:

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Dom Abr 15, 2012 12:09 pm

Uhmm, por fin he llegado a la caverna 16 :D

Edito: Que me ha resultado muy fácil, ya voy por la 17 :D :D

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por speccy » Dom Abr 15, 2012 11:33 pm

Recuerdo cuando fui capaz de pasarme la caverna 6 (la de los comecocos) y lo sencilla que me ha parecido siempre la caverna 7...

Me esta entrando el mono del manic miner...

Player1
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:02 am

Re: Manic Miner

Mensaje por Player1 » Mié Abr 25, 2012 12:45 pm

Lo intenté hace un par de años pero mi torpeza me impidio terminarlo.

Así que al final lo hice guardando cada vez que me pasaba una pantalla.

Para torpes como yo no hay otra, esto mismo me sucedió con el Abu Simbel

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Jue Mar 05, 2015 7:45 pm

En su día lo dejé apartado porque estaba saturado y no veía la forma de superar la caverna 17 (hasta ahí me resulto relativamente sencillo) y no quiero grabar ni usar pokes. A ver si me pongo otra vez. Subo esto para picarme a retomarlo :twisted:

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Alxinho » Vie Mar 06, 2015 6:21 am

A mí me pasa lo mismo, no sé si es por la experiencia de los años pero muchos juegos me parecen ahora sorprendentemente fáciles.

El Manic miner es una obra maestra imperecedera, lo quiero un montón. :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Sab Abr 04, 2015 8:28 pm

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií!!!!! Por fin conseguí pasar la maldita pantalla 17 :D :D

Ya veo el final más cerca, la 18 parece asequible.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Manic Miner

Mensaje por mannycalavera » Sab Abr 04, 2015 8:59 pm

Pues si era fácil la 18, sí, en la siguiente partida que he jugado la he superado :D :D

Me tiemblan las manos por un juego de 1983 jajajajaja.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manic Miner

Mensaje por Alxinho » Sab Abr 04, 2015 9:51 pm

¿Eres de los que juegan con la música puesta?

Debería estar registrado como cruel tortura...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados