Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Mensaje por winston » Dom Ene 18, 2009 5:26 pm

Estoy de acuerdo sobre las arañas...las arañas son maligna. Las siempre me matan en nivel 11 y 12.

Pero me gusta mucho este juego, la música es excelente, ¡un gran trabajo!
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Gandulf » Lun Ene 19, 2009 2:04 pm

Tras jugar la demo, he de decir que en mi opinión destacan las distintas opciones, modos de juego. Se nota que hay trabajo y mimo en el juego.

En cuanto al propio juego, para mi la jugabilidad se la carga el movimiento de 8x8. En otros juegos, como comenté a veces, esto no tiene importancia, pero en uno de ajustar saltos y donde hay que realizar acciones rápidas con precisión, no ha sido una buena elección. Es más, por el tema de colores, los "bichos" finales podrían moverse de 8 en 8 sin problemas. El problema es el personaje principal y los enemigos normales, que podrían perfectamente haber sido realizados son un movimiento más fino (2x2 o 4x4 incluso).

Si este juego tuviera movimiento al pixel sería excelente (bueno, para mi gusto si sacamos los gráficos digitalizados), es original, tiene buenos gráficos y una música excelente. Pero saltar o moverse así a mi me ha anulado la jugabilidad. En lo positivo y muy destacable: La música y las distintas opciones de juego. Luego los gráficos, que están muy bien pero quizá son un poco irregulares (los hay muy buenos junto a otros que no lo son tanto). En lo negativo, sin duda el movimiento (principalmente el protagonista y los disparos). Ý no estoy criticando el movimiento de 8x8, que en algunos casos es justificable y no perjudica al juego, pero en este tipo concreto de juego (plataformas + habilidad + rapidez) no encaja.

Es una valoración personal sin más. Por lo demás muchas gracias por haber sacado la demo y darnos la oportunidad de jugar a él.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Gandulf » Lun Ene 19, 2009 4:00 pm

¿Hás leído mi post?

no estoy criticando el movimiento de 8x8, que en algunos casos es justificable y no perjudica al juego, pero en este tipo concreto de juego (plataformas + habilidad + rapidez) no encaja.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
worldxxisoft
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:28 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por worldxxisoft » Lun Ene 19, 2009 11:40 pm

jaja IvanZx, pero cómo, a menos de un mes de comprado el juego ya has visto el final? has trampeado el examen...? :D
Relax, las momias del faraón sólo debes matarlas si se te vienen encima, deja que se queden trabadas caminando contra la pared, y trata de jugar en ciertas zonas de la pantalla que no te diré... lo mismo con la Catedral... los disparos de los robots en realidad sí tienen puntos ciegos y bueno... otros trucos... jeje Pero es lógico que sean difíciles, son los últimos enemigos del juego!
Sí, tiene esa sola "vida" compuesta por 10 unidades de energía "renovable".

Winston, esas son las arañas "fáciles" que se ven obstaculizadas por plataformas y paredes. Las que vienen más adelante, se mueven libremente por la pantalla. Son un peligro, pero su movimiento aleatorio es también su debilidad.

Gracias por el resto de los comentarios, un saludo
World XXI Soft Inc.

http://www.worldxxisoft.com/

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Ivanzx » Mar Ene 20, 2009 10:01 am

Jeje como?? que el jefe final del pentagono es el ultimo enemigo, osea ese es el ultimo nivel? yo pensaba que quedaban todavia 18 niveles más, ya que hay 16 melodias en el juego, y cada nivel tiene su melodia, (cada nivel son 3 fases). Pero todavia no he conseguido derrotarlo, asi que no he visto el final.
Aunque si, tienes razon, he trampeado un poco porque he usado rollback en el emulador :P

Por cierto Ariel, hay planes para sacarlo en cassette??

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
worldxxisoft
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:28 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por worldxxisoft » Mar Ene 20, 2009 11:06 pm

Ivanzx, claro, "Robotón" es el último enemigo del modo Acción, consistente en 30 pantallas. Las otras 30 pantallas son las de Sigilo, completando las 60 pantallas predefinidas. Hay un solo final, pero dos modos de alcanzarlo.

Con razón te parecía inexplicablemente difícil! Al principio, tenía un solo modo de juego con capacidad en memoria para 60 pantallas (tipo Bubble Bobble), pero pensé que era mejor partirlo en dos modos de juego, de 30 y 30 para dar posibilidad de ver más pantallas y un juego más variado. Acaso fueran insuficientes, agregué el generador aleatorio de pantallas (que no tiene final pero sí dificultad progresiva hasta el nivel 250) y la posibilidad de cargar sets de expansión con nuevas pantallas (ej: la mini-expansión El Oasis). Así que si tienes comentarios adicionales, quizá se puedan contemplar en una próxima expansión!

Ojo, son 15 melodías, de las cuales 9 fueron compuestas especialmente para el juego. Una para cada uno de los escenarios (desde el Museo hasta el Pentágono, 10 melodías), más: la de Game Over, la del Final, la de los récords, la del menú, y la primera que aparece en la Intro. O sea, el juego en sí tiene 14 melodías, cuyo aparataje ocupa 32K. La del final te recomiendo escucharla completa hasta que termine, fue premiada en una competición.

Bueno, espero sea de utilidad para comprender el juego. un saludo
World XXI Soft Inc.

http://www.worldxxisoft.com/

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por winston » Dom Ene 25, 2009 2:33 pm

Hmmm. Creo que Bruma podría ser la mejor cuando jugando Acción/Robo. A veces Coraje puede ser demasiado fuerte, y tira la pelota por encima del monstruo que viene - especialmente las arañas y los zombies. Puedo acabar más pantallas con ella que con Coraje cuando estoy jugando Acción/Robo.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
worldxxisoft
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:28 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por worldxxisoft » Dom Ene 25, 2009 4:03 pm

Winston: Sí, Bruma llega a ángulos más bajos, y es apropiada cuando juegas al nivel del suelo. Prueba cómo te va contra enemigos jefes, y en 2-player Acción Bruma vs Coraje (en esos casos debería ser mejor Coraje).
World XXI Soft Inc.

http://www.worldxxisoft.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados