Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
worldxxisoft
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:28 pm
Contactar:

Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por worldxxisoft » Dom Dic 14, 2008 5:49 am

Luego de aproximadamente dos años de trabajo duro, World XXI Soft Inc. anuncia el lanzamiento de Escuela de Ladrones, un arcade de plataformas multinivel para Spectrum 128K.

Sus principales características son: Sprites multicolor, 15 excelentes melodías AY, 60 pantallas más un generador aleatorio de pantallas, juego totalmente personalizable que permite 40 modos diferentes de juego, introducción cinematográfica, 1 ó 2 jugadores, y más...

Visiten http://ws.vtrbandaancha.net/ para más información!

Gracias
World XXI Soft Inc.

http://www.worldxxisoft.com/

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por radastan » Dom Dic 14, 2008 9:41 am

Tiene buena pinta por lo que se ve en el vídeo, a ver si sacáis una demo y así podemos opinar mejor.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Dom Dic 14, 2008 12:51 pm

En la web tienes un vídeo de 3 minutos para verlo en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=MCl73z4Ibxg

Mientras, voy a hacer uso de paypal, que hay que dar soporte a la escena y animar los nuevos desarrollos... 8)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por radastan » Dom Dic 14, 2008 1:45 pm

zyloj escribió:Mientras, voy a hacer uso de paypal, que hay que dar soporte a la escena y animar los nuevos desarrollos... 8)


Yo hasta probar la demo y ver si me gusta, prefiero esperar, el vídeo tiene buena pinta pero no me acaba de convencer al 100% como para gastarme unas perrillas.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Dic 14, 2008 10:00 pm

Yo con el video ya me conformo. Además, aunque el juego no estuviera "a la altura", me parece justo y conveniente apoyar los nuevos desarrollos. Que es que son $5, es decir 3,8€ al cambio... una miseria, sobre todo teniendo en cuenta que después de las comisiones de PayPal, a ellos les llegará 3€. Me parece un precio más simbólico que real, a cambio de un ZIP con el juego en formato TAP, TZX, instrucciones, y carátula de la cinta.

Hay dos ficheros de cinta: la cara A contiene una secuencia de introducción al juego, donde se cuenta la historia, los personajes, etc. La cara B es el juego propiamente dicho. Yo lo he comprado esta tarde.

Por lo visto lo han desarrollado con una suite de desarrollo que han hecho ellos y que aún no han lanzado al público, pero que la están usando internamente para algunas producciones. Esta suite de desarrollo corre directamente en Spectrum, pero no hay casi ningún detalle al respecto.

TBrazil ha hecho de betatester; igual puede contaros alguna cosa más sobre el juego.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por txumi » Dom Dic 14, 2008 10:26 pm

Pues yo ni que sea por las 15, sisisisi: 15 temas AY compuestos por Factor6!!! me lo voy a pillar, además el precio, 500pelas está muy bien (unos ocho kilos de aceitunas jajajajajajjj) un saludo a todos!!!!
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por radastan » Lun Dic 15, 2008 9:47 am

Me estáis poniendo los dientes largos... ¿pueden comentar algo sobre cómo es de divertido los afortunados poseedores del juego?

EDITO: lo acfabo de comprar, a ver que tal es... luego os cuento.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por tbrazil » Lun Dic 15, 2008 3:37 pm

Hola a tod@s

Pues si, he tenido el placer de colaborar en el trabajo de Ariel y ha sido un gustazo. Claro que podría comentar sobre el juego y lo haré, pero sinceramente ahora me interesa mucho más la opinión de los que lo habeis comprado y sois ajenos a la producción del juego.

Las musicas me encantan txumi, ya las escucharas.... y cada varios niveles cambian para no hacerse repetitivas en exceso.

El precio como todo es relativo pero 3 euros no es tanto, dos paquetes de tabaco valen más o un cubata....

Creo que os gustará el juego y sin duda es una alegría ver otro equipo más de programación por la escena.

Un saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Ralphy » Lun Dic 15, 2008 4:01 pm

Yo igual, prefiero esperar a que esté disponible una buena versión demo, y luego veré qué hago.

Ni he visto el vídeo para evitar que, si me gustase, no quedarme con la miel en los labios (con las ganas quiero decir) y quedarme con la intriga. Si es tipo plataformero (mi estilo preferido en el mundo de los videojuegos) y resulta para mí suculento, puede que me anime a soltar la pasta.

He leído anteriormente la palabra Paypal y acabo de recordar que en otros sitios web (¿ cuales serán ? ni me acuerdo) ha sido criticado en más de una ocasión, hace bastante de eso, no sé si leí algo de que "pago tal cantidad de € y el producto no apareció, y por ello reclamabas sin resultado alguno...". A ver si ojeo en profundidad eso. Nunca he usado eso de Paypal, pero más vale prevenir... Si esto ocurriera, confirmaría que "te engañaron" independiéntemente de la cantidad soltada, 3 € que 30 € o 300 € (OJO, no digo que Paypal sea así siempre, si es que en verdad ocurrió).

Si llegara a comprar el juego, el mismo tendrá el honor de ser el primero que compro original desde Diciembre de 1992 (más bien no compré sino cambié el Bomb Jack -se reseteaba en mi 48K + al comenzar la partida- por el E-SWAT, si lo sé no lo cambio). Estaría bien adquirir un original después de tantos años, una sensación así es genial.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por na_th_an » Lun Dic 15, 2008 4:03 pm

Puedo asegurar, como usuario, que Paypal puede ser el método más seguro para pagar por internet de todos los que existen.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 15, 2008 4:18 pm

Bueno: yo sólo he jugado una partidita rápida, que en estos días, con las evaluaciones de Diciembre, no tengo tiempo para mucho más.

Después de escoger controles me pongo a jugar. Los controles son sencillos: direcciones+disparo. En cada nivel hay que coger una especie de cuadrado azul (lo siento, no me he fijado bien en qué es) y dejar KO a los perros que custodian el nivel.

Los niveles empiezan siendo muy sencillos (para un jugón estarán tiraos de fácil, para mi son simplemente fáciles). Para dejar KO a los perros hay unas pelotas de tenis esparcidas por el nivel, que se arrojan y los dejan aturdidos primero, y después los obligan a bajar a la base del nivel, donde con un tercer pelotazo desaparecen. Entonces es cuando pasas de nivel. Yo he llegado hasta el primer nivel de la joyería en esta partidilla rápida.

No voy a decir nada del apartado gráfico porque soy lego en esa materia, salvo que me han gustado mucho los decorados. El sonido, como ya han apuntado por aquí, está muy presente en todo el juego, y usan tanto sonido con AY para la música de fondo, como con el beeper para los efectos.

El único "pero" que le encuentro es en la suavidad de los movimientos. El del personaje que controlas es pelín brusco (estoy jugando ahora mientras escribo esto y veo que es carácter a carácter). Esto es importante hacerlo notar porque significa que cuando saltas, tu personaje puede llegar mucho más alto de lo que uno supone, y darse un morrazo contra alguno de los bichos que guardan el nivel.

De todas formas, esto de que sea carácter a carácter es lo que precisamente permite que puedas tener sprites multicolor. El resultado, graficamente hablando, es muy agradable a la vista. En este pantallazo se puede apreciar por ejemplo, cómo el sprite del policía tiene hasta 4 colores: la cabeza, el cuerpo, las piernas y la porra.

Imagen

La respuesta a los controles tampoco es suave. De todas formas, lo considero un problema menor. Al cabo de unas pantallas te acostumbras a cómo manejar el personaje correctamente.

A mi me ha gustado. Creo que vale mucho más que los 3,85€ que me ha costado.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Benway » Lun Dic 15, 2008 4:21 pm

tbrazil escribió:[...] 3 euros no es tanto, dos paquetes de tabaco valen más o un cubata....


Y ... ¿Qué hace un padre de familia como tú fumando y tomando cubatas? :P :lol: (es coña, eh? ;) )
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Ralphy » Lun Dic 15, 2008 4:26 pm

Ay jopetas, olvidé un detalle. Yo soy un poco exigente en la materia, pero si un juego no puede ser manejarse con joystick... como que no.

¿ "Un poco" exigente ? Qué porras, y lo reconozco, exigente hasta la médula JUA JUA JUAAAA.

Y por cierto McLeod: ¿ YA ESTÁ TU PODER ESE VIDEOJUEGO ? Pues sí que hay fiebre spectrumera todavía, tú, como para adquirir un juego recien extraído del horno.
Última edición por Ralphy el Lun Dic 15, 2008 4:29 pm, editado 1 vez en total.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 15, 2008 4:27 pm

Este tiene para elegir: Sinclair, Kempston, Cursor, y teclas redefinibles.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Ralphy » Lun Dic 15, 2008 4:34 pm

Creo que esta pregunta debería dirigirse al/os moderata/s de aquí, no obstante aquí va:

Si yo adquiero este juego original tan reciente, y lo envío como TZX a SPA2 (WOS inclusive) añadiendo las carátulas e instrucciones escaneadas: ¿ está considerado piratería ?

(Mi duda parte de ver como otros juegos recientes que ví en ¿ Computeremuzone ? estaban disponibles no solo para su venta sino en TZX. No digo títulos.
Última edición por Ralphy el Lun Dic 15, 2008 4:36 pm, editado 1 vez en total.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados