Nueva edición de CRONOPIOS Y FAMAS

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Nueva edición de CRONOPIOS Y FAMAS

Mensaje por Alessandro Grussu » Mar Dic 28, 2021 7:11 pm

Imagen

Otro título de mi producción anterior revisado y relanzado bajo la etiqueta Zankle Soft: Cronopios Y Famas, que, si mal no recuerdo, fue el primer juego de aventuras realizado con AGD versión 4. Un homenaje interactivo a Julio Cortázar, Cronopios Y Famas es una aventura dinámica surrealista y desenfadada inspirada en algunos cuentos por el notorio escritor argentino. Debemos guiar a un Cronopio, un personaje extraño, excéntrico y un poco loco, para encontrar la llave perdida de su casa, resolviendo acertijos, interactúando con otros Cronopios y los precisos y ordenados Famas, y evitando a las Esperanzas, seres a los que no les gustan los Cronopios y siempre ¡intentan darles una buena paliza!

Cronopios Y Famas está basado en el humor surrealista de las historias originales. Sin embargo, para aquellos que no los conocen, los acertijos pueden ser bastante complicados. Por esta razón, se incluye una solución completa y un mapa con el juego.

Imagen

Esta es una nueva versión que sustituye a la anterior. Los cambios son los siguientes:
  • El programa de gestión se ha reescrito desde cero en ASM puro.
  • Se ha retocado el marco de fondo.
  • Una escena fue añadida cuando se realiza una cierta acción.
  • Algunas pantallas han sido parcialmente rediseñadas y/o pobladas con Esperanzas.
  • Después de chocar con una Esperanza, sigue un corto "período de gracia", durante el cual el Cronopio es invulnerable.
  • El mensaje de "final malo" (una cita de Caminito) fue traducido desde el español en los otros respectivos idiomas.
  • Cuando se juega en un 128K, una composición original llamada "Tango Del Cronopio" suena de fondo.
Descarga: https://zanklesoft.itch.io/cronopios-y-famas
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

ExpanQio
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 27, 2022 4:03 pm

Re: Nueva edición de CRONOPIOS Y FAMAS

Mensaje por ExpanQio » Vie Ene 28, 2022 3:31 pm

Yo no lo conozco, pero mi papá me habló bastante de este juego, así que te agradezco mucho por dejar el link de descarga, no puedo esperar a ver la cara de mi papá cuando lo vea.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados