Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Bubu
Freddy Hardest

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases

Mensaje por Bubu » Jue Dic 06, 2007 9:34 pm

Sois grándisimos, torpedos. Recuperar esto de hace 20 años es una grandiosa idea. Mi enhorabuena.

Borrocop
Manic Miner
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Dic 06, 2007 9:49 pm

No era sólo una gran idea como tu dices, es que a mi personalmente, no me agradó que no se sacara la versión de la 4 fase cuando estaba empezada y con un mes todavía de tiempo.... pero la dirección de ERBE tenía prevista la sorpresita de botar de la empresa a varios y por eso no quiso alargar lo que ya tenía decidido.

Saludos

Gandulf
Nonamed

Mensaje por Gandulf » Dom Dic 16, 2007 1:23 am

Bueno, acaba de salir la beta para betatesting de Viaje Extendida completa para Spectrum en la zona de desarrollo de Topo Siglo XXI. Finalizado lo que finalmente fue una ardua pero plenamente satisfactoria tarea inicio una nueva etapa en el desarrollo para 8 bits haciendo la conversión a CPC. Lo podemos decir por fin: Viaje al centro de la Tierra versión extendida con nuevas fases 4 y 5 para Spectrum está TERMINADO. Hasta me entran ganas de salir a tomar unas copas y todo :lol:
Un saludo,

Gandulf

radastan
Phantomas
Contactar:

Mensaje por radastan » Dom Dic 16, 2007 2:00 am

Gandulf escribió:Hasta me entran ganas de salir a tomar unas copas y todo :lol:

En Retro Madrid nos tomamos algo y lo celebramos.

Bubu
Freddy Hardest

Mensaje por Bubu » Dom Dic 16, 2007 2:11 am

Pues sí, a ver si organizamos un día de estos una quedada y nos tomamos unos pelotazos los del foro, para conocernos, celebrar lo del Viaje al Centro, y parlar sobre este y otros chismes, jiji.
Bueno, voya catar la beta a ver...

Gandulf
Nonamed

Mensaje por Gandulf » Dom Dic 16, 2007 2:25 am

A la beta solo tienen acceso los miembros del grupo de desarrollo de Topo siglo XXI. Me temo que os teneis que contentar con las reviews que se puedan hacer (o la review que se pueda hacer) de dichas fases hasta Madrid SX 08. Bueno, o haciendoos betatesters de Topo siglo XXI :P :)
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest

Mensaje por Bubu » Dom Dic 16, 2007 2:31 am

Ah, jiji, sorry. Pues entonces me contentaré con la review, a la espera de que se desbetatice, jiji.

Gandulf
Nonamed

Mensaje por Gandulf » Dom Dic 16, 2007 2:35 am

@BUBU:
A ver que se hace finalmente, que es Borro el que tiene la última palabra en este proyecto.

@RADASTAN:
Pues la verdad es que cada vez me apetece más acercarme y charlar un rato con algunos de vosotros, ya veré como va la cosa.
Un saludo,

Gandulf

Borrocop
Manic Miner
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Dom Dic 16, 2007 11:10 am

Bueno como ha anunciado Gandulf el Viaje al Centro de la Tierra ha llegado por fin a puerto.

Tengo que agradecer a todas las personas que han creído en ello y que con un compromiso real se han puesto a ayudarnos en esta ardua tarea, a Gandulf por hacer un trabajo profesional 100%, a Neocid por ayudarme con el foro de los ataques de ciertas personas que no voy a mencionar, que querían que esto no saliera adelante, a los betatesters necesarios en cualquier producción Grijander, Leovanifer, Neocid... a la música de Beyker increible como siempre.

Ya sólo nos queda un par de cosillas y el juego estará listo para salir, aunque no verá la luz pública hasta la próxima Madrid & Retro en donde se podrá ver la versión física del juego en su formato especial para dicho evento.

Gracias a todos, espero que el sueño que siempre tuve de terminar este proyecto sea del gusto de todos.

Alfonso Fernández
Topo SigloXXI

zxbruno
Freddy Hardest

Mensaje por zxbruno » Dom Dic 16, 2007 7:11 pm

¡Sorprendente! Borrocop, ¿habría alguna posibilidad de hacer una versión en ingles de este juego? Si yo pudiera conseguir tal permiso, yo mismo lo haría, y con mucho gusto. Acabo de entrar al equipo de la 'ZX Shed' en w.o.s. y uno de los temas es la campaña de lograr la traducción de juegos del español al ingles. Si por acaso te interesa la idea y me permites ayudar, comunicate conmigo por favor. Muchas personas en w.o.s. me han comentado que les encantaría poder ver este juego en ingles. Es una obra prima. :)

Ivanzx
Nonamed
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Dom Dic 16, 2007 11:23 pm

Hombre yo lo que no entiendo es porque los ingleses no pueden jugar a este juego tal y como esta, tiene muy poco texto, vamos que no hace falta saber español para jugar. Aqui no tienen excusa :?

Gandulf
Nonamed

Mensaje por Gandulf » Dom Dic 16, 2007 11:34 pm

Una cosa. Versión extendida significa que se han realizado las fases 4 y 5, que existían en las versiones 16 bits pero no en las de 8. De esta forma he programado desde 0 y de forma totalmente independiente estas dos fases. Lo que tu propones supone tocar las fases 1, 2 y 3 realizadas por Topo en la época dorada y yo soy reacio a tocar estas cosas. En todo caso puedes con un editor hexadecimal editar el texto y modificarlo con la restricción de que las cadenas de texto tienen que ocupar exactamente lo mismo y de esa forma el juego funcionará igual. Esto te vale para cualquier juego de cualquier sistema (al menos que guarde el texto en formato ASCII y que no venga en formato comprimido/encriptado. En este caso tendrías que grabarlo desde el emulador una vez cargado en memoria).

En este juego básicamente hay que traducir los mensajes de fin de juego, petición de clave y felicitaciones. Ah, bueno, y el menú de opciones del principio.

No vamos a tocar el código original de Topo de las tres primeras fases.
Un saludo,

Gandulf

Borrocop
Manic Miner
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Lun Dic 17, 2007 11:10 am

Lo siento.... sólo en español

Saludos

Gandulf
Nonamed

Mensaje por Gandulf » Lun Dic 17, 2007 11:20 am

Yo entiendo que en determinados juegos la gente quiera una traducción, pero en la gran mayoría de spectrum no tiene mucho sentido. Es como si desde españa pidieramos la traducción del Batman de Ritman, el Fairlight o The Great Escape. ¿Alguien no necesita?. Otra cosa son las aventuras de texto o incluso por ejemplo La Abadía, donde hay contenido fundamental en el texto que sale en el juego.

De todas formas con un editor hexadecimal en PC puedes traducir los textos de cualquier juego sólo con tener en cuenta el tema de las longitudes de las cadenas (si la nueva es menor, rellenas con espacios, y si es mayor, buscas una abreviación), bueno, si el texto forma parte de un gráfico la cosa ya tiene más tela, ya que tendrías que sacarlo fuera, pixelarlo y volver a meterlo.
Un saludo,

Gandulf

Borrocop
Manic Miner
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Lun Dic 17, 2007 12:10 pm

Gandulf escribió:De todas formas con un editor hexadecimal en PC puedes traducir los textos de cualquier juego sólo con tener en cuenta el tema de las longitudes de las cadenas (si la nueva es menor, rellenas con espacios, y si es mayor, buscas una abreviación), bueno, si el texto forma parte de un gráfico la cosa ya tiene más tela, ya que tendrías que sacarlo fuera, pixelarlo y volver a meterlo.

En el juego tenemos el logo del Viaje que realizó en su tiempo mi compañero y amigo -ACE- y que tendría que dibujarse de nuevo en inglés.

Yo personalmente pienso que no tiene sentido alguno además de no ser partidario de versiones en otro idioma... ¿por qué no en francés? o mejor incluso Catalán, Gallego, Euskera, Valenciano....

Originalmente era en español-castellano y en eso se queda.

Saludos

Responder