Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Dom Sep 30, 2007 9:27 am

Efectivamente la fase 4 del viaje, la de las tortugas, por fin ya corre en nuestros ZX spectrum.

Para mi ver aquellos gráficos que hice hace más de 15 años ha sido una satisfacción que no tengo palabras para poder expresar.

A pesar del vacio que se nos está haciendo que sepáis que intentamos que sea del agrado de todos vosotros y que cuando salga a la luz podráis disfrutar de ella como nosotros.

Gracias y un fuerte abrazo a la comunidad spectrumera.

-Alfonso-

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mar Oct 02, 2007 11:23 am

Ánimo borro, que ya queda poco :)
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Oct 25, 2007 3:51 pm

Hacía tiempo que no actualizaba esto.

Tras una temporada de pixelado por parte del maestro Borrocop y tras darle al ladrillo y al cemento para hacer el mapa de la subida por las rocas, la fase 5 entra en fase de programación de forma que espero que en breve la tenga lista para hacer el betatesteo y poder tener por fin listas las dos fases.

Pronto podreis ser pisoteados por las tortugas o arrastrados por las paredes de un volcán en vuestros spectrum.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Jue Oct 25, 2007 4:22 pm

Animo! la verdad es que jugar la versión completa, después de tantos años, va a ser como retroceder en el tiempo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Oct 25, 2007 5:37 pm

Gracias por los ánimos Radastan. Sobre todo porque sé que son sinceros.

La verdad es que estamos bastante animados con el desarrollo de juegos, en cuanto acabemos este nos pondremos con otros proyectos super interesantes que tiene Borro en la cartera.

Si quieres participar en alguno de los nuevos puedes ponerte en contacto con Borro. Si somos varios programadores podemos abordar varios proyectos nuevos al mismo tiempo.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Oct 25, 2007 5:59 pm

Ahora mismo estoy con el manual de instrucciones.

Como queremos ser fieles al original de 16 bits, será parecido a este, en blanco y negro, con los dibujos que tenía dicha versión.

Aunque terminemos mucho antes de lo previsto este juego no saldrá públicamente hasta la próxima Madrid & Retro que se celebrará en Madrid en marzo del año que viene.

Como decía Gandulf pronto podremos tener la aventura completa tal y como fué ideada en su día respetando los diseños originales e implementando todo lo que faltaba en la quinta fase, ya que dicha fase iba a ser realizada por -ACE- mientras que la cuarta, de la que guardaba los gráficos, me tocó en suerte hacerla a mi.

Saludos

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Jue Oct 25, 2007 7:37 pm

Gandulf escribió:Si quieres participar en alguno de los nuevos puedes ponerte en contacto con Borro. Si somos varios programadores podemos abordar varios proyectos nuevos al mismo tiempo.


Me mataría más de uno si paro mis proyectos por meterme en otros, sobre todo el relacionado con el gif animado de la izquierda...

:lol:

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Jue Oct 25, 2007 8:04 pm

radastan escribió:
Gandulf escribió:Si quieres participar en alguno de los nuevos puedes ponerte en contacto con Borro. Si somos varios programadores podemos abordar varios proyectos nuevos al mismo tiempo.


Me mataría más de uno si paro mis proyectos por meterme en otros, sobre todo el relacionado con el gif animado de la izquierda...

:lol:


Al gif animado de la izquierda sólo le falta un gif tuyo programando justo a la derecha X-D, y los 2 juntitos, uno al lado del otro X-D
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Vie Oct 26, 2007 9:37 am

sromero escribió:Al gif animado de la izquierda sólo le falta un gif tuyo programando justo a la derecha X-D, y los 2 juntitos, uno al lado del otro X-D


ImagenImagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Oct 26, 2007 10:44 am

Dios, al hacer ese sprite creaste un monstruo! :lol:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mar Oct 30, 2007 1:54 pm

"Se necesita programador en ensamblador de CPC, para convertir juego de spectrum realizado en este mismo lenguaje. Se entregarían gráfico y código fuente de spectrum"

Como siempre digo necesitamos colaboración para hacer realidad este proyecto en CPC.

En ZX Spectrum está a falta de conclusión pero ya está terminada la fase 4 y parte de la 5, faltando montarlo todo luego.

Si queréis participar con vuestro sello, o simplemente de manera individual, podéis hacerlo desde aquí o en http://www.topoxxi.com/ allí podéis mandar un privado a Gandulf o a mi mismo.

Imagen

Imagen


Que estas imágenes sean realidad depende de vuestra ayuda.

Estaremos en la feria de "Madrid & Retro" con la vesión de ZX Spectrum, si alguien se une a nosotros de la manera que quiera puede que lleguemos con la versión de CPC.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mar Oct 30, 2007 4:37 pm

Borrocop escribió:"Se necesita programador en ensamblador de CPC, para convertir juego de spectrum realizado en este mismo lenguaje. Se entregarían gráfico y código fuente de spectrum"


¿Has preguntado en los foros de "Amstrad CPC" y Amstrad-esp?

Saludos

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mar Oct 30, 2007 6:05 pm

Si lo he hecho, en el único que conozco ya que no me dedico a ir foro a foro, el de Amstrad.esp, de momento sin respuesta.

Los gráficos están resueltos, el código está muy avanzado casi concluido por lo que no hay más que terminarlo.

Si no , pues nada, yo desde luego aún siendo CPCero mas que de Zx, pero me conformo con la versión de Spectrum.

Lo mismo pasa con la de MSX se podría portar si alguno supiera hacerlo.

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Oct 31, 2007 1:05 am

Creo que es una oportunidad, porque el código base sería el de spectrum y luego cada programador se haría sus propias rutinas de sprites/sonido.

A ver si se anima algún CPCero/MSXero.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Viaje al Centro de la Tierra (versión extendida) 5 Fases

Mensaje por Gandulf » Mié Dic 05, 2007 10:29 pm

Nuevos avances. La fase 5 y última está en avanzadísimo estado de desarrollo. Faltan un par de detalles y se pasará a su fase de betatesting. La verdad es que creo que hemos hecho un gran trabajo con estas dos fases para el spectrum. Estoy deseando que las veais, a lo mejor os entregamos una beta a los que publicais revistas/sitios retro para que hagais un análisis.

En un par de días comenzaré la versión CPC, que por otra parte lo estoy deseando.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados