Entornos de desarrollo

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
jgvalentin
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 08, 2020 6:47 pm

Entornos de desarrollo

Mensaje por jgvalentin » Dom Ago 09, 2020 4:06 pm

Hola a todos,

Que entornos de desarrollo estais usando actualmente para el ZX-Spectrum?

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Entornos de desarrollo

Mensaje por K.O.D. » Dom Ago 09, 2020 8:09 pm

Uh...
El editor BASIC de la máquina (en un emulador). ¿Eso cuenta como "entorno de desarrollo"? :lol:

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Entornos de desarrollo

Mensaje por zup » Lun Ago 10, 2020 9:19 am

Yo no programo juegos, pero suelo destripar cargadores y hago algunos "parches" y rutinas cortas.

Si tengo que hacer programas en C (para DOS/Linux/Windows) uso Code::Blocks. Si tengo que hacer alguna rutina corta en ensamblador para el Spectrum, uso ZX Spin como ensamblador/depurador/editor (pero el problema es que puede ser algo inestable). Para editar cosas largas en ensamblador (por ejemplo, añadir comentarios a una rutina o crear otra a base de corta/pega) uso el Notepad++.

Y, por supuesto, BASIN para teclear programas largos en BASIC (p.ej.: listados de MicroHobby).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Entornos de desarrollo

Mensaje por Kyp » Lun Ago 10, 2020 3:08 pm

Hace poco descubrí el Spect.NET IDE que es un plugin para Visual Studio 2017/19 que tiene muy buena pinta (lo malo es tener que instalar el Visual Studio que es un monstruo si no lo necesitas para otra cosa). Tiene un tipo de proyecto para anotar código ya existente que parece que se adapta muy bien a lo que quieres. Viene como ejemplo de eso el desensamblado de la ROM.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados