Nuevo juego: Federation Z (una aventura espacial)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
iadvd
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mar Abr 09, 2019 9:48 am
Ubicación: Tokio, Japon
Contactar:

Nuevo juego: Federation Z (una aventura espacial)

Mensaje por iadvd » Jue Jul 30, 2020 4:31 am

¡Hola a todos! Os traigo un juego nuevo que espero os entretenga un poco. :D :D

Un amigo y yo hemos formado un pequeño equipo de dos llamado Furillo Productions (Molomazo & IADVD), y hemos presentado al MojonConcurso 2020 de los Mojon Twins y Retromaniac (http://www.retromaniac.es/2020/03/mojon ... ta-la.html) el juego "Federation Z", una aventura espacial. :D :D

Imagen

La historia

Koji Bakuto es un diseñador de robots mecha terrícola. Tras participar en el Festival de Fans de Ciudad Petunia (quizá os suene del juego Moon's Fandom Festival :P ) otro asistente le invitó a unirse a la Federación Zork. Ellos necesitaban un reputado capitán de naves espaciales para continuar su expansión a través del sector Omega. Koji aceptó la invitación y comenzó su carrera como capitán estelar.

El juego

Pilota como el capitán Koji Bakuto la nave estelar A9K-2 a través del sector Omega, siguiendo las directrices y consejos del general Zork y completando las siete misiones del juego. Puedes convertirte en un héroe o acabar flotando en el frío espacio para siempre.

Nuestros informes indican que hay dos razas nativas viviendo en el sector Omega; una de ellas es pacífica y neutral y aceptará interacciones con la Federación Zork. La otra es agresiva y controla el sector con sus armas tecnológicas y potentes naves.

Hay varios mundos abandonados que fueron destruidos por la raza agresiva. Nuestros científicos han confirmado que pueden ser colonizados de nuevo.

Además hay tiendas Ufomart donde podrás comprar modulos para tu nave que te ayudarán
gradualmente a completar tus misiones.

Finalmente, nuestros científicos han detectado una gran cantidad de cometas de strontium, iridium, goldium y selenium que pueden ser una fuente de ingresos para la Federación Zork.

Tienes una cantidad inicial de energía y laser. Ten cuidado porque la energía no es infinita. Ten también cuidado con los asteroides que se mueven líbremente por todo el sector.

Imagen

Como siempre lo he publicado en mi Github, hay un tap en castellano y otro en inglés. Es para Spectrum 48K o 128K en modo 48K (ojo que usa el espacio de la memoria del puerto de impresora para meter datos y funciones así que en otros modelos el ordenador se bloqueará con toda seguridad):

https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... ederationZ

Es un juego un poco mas complejo de lo habitual, así que tiene un manual para saber como sacarle el mejor partido a las características de la nave, las tiendas donde comprar cosas por el espacio y demás. Si quieres disfrutar plénamente del juego, lee primero el manual para entender todas las características disponibles, está en formato pdf:

https://github.com/Iadvd/Retrocomputing ... manual.pdf

¡Saludos y esperamos que os guste! :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados