FUNKY FUNGUS RELOADED

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

FUNKY FUNGUS RELOADED

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Abr 12, 2020 9:57 am

Hola compañeros spectrumeros,

hace siete años, que creé un juego como un pequeño homenaje a las recreativas de los años 80. Fue uno de mi primeros.

Lo publiqué en el domingo de Pascuas, como un humilde regalo a la comunidad spectrumera. La acogida fue bastante positiva: a los jugadores le gustó la extraña, psicodélica aparencia del juego. Pero fue considerado muy dificil. Quizás demasiado por la mayoria de los usuarios. Además, aunque estaba satisfecho con el éxito final, sentía que pudiera hacer algo de mejor. Pensaba que algo faltaba... el juego me parecía un diamante en bruto.

Avance rápido al 2019, luego del lanzamiento de Sophia II... Felipe Monge me preguntó si quisiera contribuir a su projecto Play On Retro, un cartucho por la periferica Dandanator. Acepté con mucho gusto y pensé que ahora tenía la posibilidad de terminar lo que había comenzando hace seis años. Esta vez logré de hacerlo más cercano a la mia idea de entonces. Una mejor interface para el usuario, jugabilidad menos punitiva, más pantallas, enemigos rediseñados, música de fundo AY inspirada al funky/jazz...

En varias entrevistas y en mi Anuario, afirmé que entendia lanzar el juego da solo después de la salida del projecto Play On Retro. Pero las cosas cambiaron. La pandemia del Corona virus causó un retraso tal que pensé, al acercarse de las Pascuas 2020, estaba tiempo de permitir al héroe hongo de pasear a través de las pantallas de nuevo, más intrepido que antes. Felipe amablemente aceptó, y por eso hoy, Funky Fungus Reloaded está acá para que todos Uds. disfruten de eso. Felices Pascuas a todos :)

Imagen
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados