Página 1 de 1

vscode_zx - Para facilitar desarrollar BASIC con Visual Studio Code

Publicado: Dom Ene 19, 2020 7:15 pm
por kounch
Recuperando mis conocimientos de BASIC, mientras espero a que llegue el ZX Spectrum Next, he empezado a trabajar en un pequeño proyecto para facilitar el desarrollo con BASIC desde el ordenador.

https://github.com/kounch/vscode_zx

Esperando que pueda ser útil para alguien más, lo he hecho público hoy. Se trata de una serie de scripts y tareas de Visual Studio Code, que sirven para:
- Convertir ficheros de texto a ficheros .bas (en construcción)
- Tarea para volver a numerar (renumber) ficheros de texto con código de NextBASIC
- Tareas para compilar con ZX Basic
- Integración de las tareas para compilar (o convertir) y ejecutar en los emuladores ZEsarUX y CSpect

Funciona en Windows, MacOS y (teóricamente) Linux

Re: vscode_zx - Para facilitar desarrollar BASIC con Visual Studio Code

Publicado: Lun Ene 20, 2020 10:08 am
por radastan
Es decir, como el SpecNet IDE pero enfocado a BASIC.

Re: vscode_zx - Para facilitar desarrollar BASIC con Visual Studio Code

Publicado: Lun Ene 20, 2020 10:11 pm
por kounch
radastan escribió: Lun Ene 20, 2020 10:08 am Es decir, como el SpecNet IDE pero enfocado a BASIC.
Ojalá :wink:

Mucho menos ambicioso y para Visual Studio Code, sin llegar a ser una extensión.

Re: vscode_zx - Para facilitar desarrollar BASIC con Visual Studio Code

Publicado: Sab Feb 29, 2020 2:46 pm
por kounch
Ya tengo una versión estable.

Conversor de texto a ficheros .bas de NextBASIC
Función para volver a numerar un listado de NextBASIC
Conversión de caracteres unicode de bloques a gráficos de bloques de Sinclair
Conversión de caracteres no imprimibles usando ` como código de escape
Tareas para compilar con ZX Basic o convertir NextBASIC
Integración de tareas para compilar (o convertir) y ejecutar en los emuladores ZEsarUX y CSpect
Funciona en Windows, MacOS y (teóricamente) Linux
Varios programas de ejemplo, incluyendo Sprites o las capas (layers) de ZX Spectrum Next